martes, 10 de marzo de 2015

HOME: HOGAR DULCE HOGAR, ridículo bodrio infantiloide

FICHA TÉCNICA

Título: Home: Hogar, dulce hogar
Título original: Home
Dirección: Tim Johnson
País: Estados Unidos
Año: 2015
Fecha de estreno: 20/03/2015
Duración: 94 min.
Género: Animación, Aventuras, Fantástico
Reparto: Rihanna, Jennifer Lopez, Steve Martin, Jim Parsons, Matt L. Jones
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: DreamWorks Animation

SINOPSIS

Cuando la Tierra es invadida por los Boov, una raza alienígena que vagaba por el espacio en busca de un nuevo planeta al que llamar hogar, todos los humanos deben ser recolocados. Los Boov se ponen a organizar el planeta a su manera, pero una niña llamada Tip (con la voz de Rihanna) escapa de su vigilancia y entabla amistad con un extraterrestre marginado: Oh (Jim Parsons). Los dos quieren vivir en una sociedad harmónica, en paz, sin violencia ni persecuciones. Tienen un sueño ambicioso pero no van a renunciar a hacerlo realidad.

CRÍTICA

No se puede decir que ahora mismo el departamento de animación de Dreamworks esté pasando por una buena racha con el reciente anuncio de una serie de reducciones que afectan a su producción, que baja de las tres películas anuales a tan solo dos, siendo un original y una secuela por año a partir de 2016, mientras que para el presente 2015 se lo juegan a una sola carta: la presente Home (cuyo título se ha extendido aqui en España con ese "hogar dulce hogar") que adapta una obra de Adam Rex, con un presupuesto bastante holgado (¿o quizás excesivo?) de 130 millones de dólares.

¿Sabeis cual es la sensación con la que uno sale de ver "esto"? Pues que ya tenemos el primer bodrio que nos deparará este 2015 (esperando como siempre que no sean unos cuantos más) Con el único aliciente de escuchar en su versión original a Jim Parsons (el Sheldon Cooper de la serie de televisión The big bang theory) encima he tenido la mala suerte de que al pase al que asistí el film era doblado, perdiéndose esa curiosidad (las otras voces destacadas serían la de Rihanna como la niña protagonista, Jennifer Lopez como su madre y Steve Martin como el lider de estos patanes aliens)

¿A que se debe este fiasco? Dreamworks ha sabido ser una buena competencia para Pixar en cuanto a ambiciones, si bien no siempre han ido a la par con la calidad del producto, debido a cierta obsesión por dirigir las películas tan solo hacia un público infantil, dejando fuera de juego a los adultos (algo que con Pixar no es costumbre, aunque ejemplos como Cars 2 demuestran que también han fallado) No negaré que tiene ciertos guiños más o menos simpáticos (ver lo del bloqueo de las mayúsculas para la contraseña) pero la tónica habitual sería la del gran aburrimiento ante lo predecible y poco emocionante de como se va desarrollando la historia en pantalla (la reubicación de los humanos ante la invasión de estos alienígenas es bastante tonta y ridícula... y eso es tan solo la parte inicial de esta chorrada)

La misma base es la que falla en este bodrio, ya que los aliens de esta película (los Boov) no dejan de parecer una variante de los Minions de la saga Gru, pero lo peor está sin duda en el protagonista Oh, que resulta tan cargante, estúpido y tonto como lo fue el Jar Jar Binks que soportamos en La Amenaza Fantasma. Igual lo que buscaban era la emotividad de E.T. de Spielberg con el carisma de Yoda, pero la cosa queda más cercana al citado Gungan del Episodio I de la saga Star Wars. Y porque ya no me paro a hablar de ese final donde el supuesto enemigo que persigue a esta raza alienígena se revela la cosa más cursi e infantiloide que he visto en mucho tiempo. ¿Un consejo? No perdais el tiempo con este film.

LO MEJOR: Mejor revisar un buen Pixar antes que decantarse por esta película.

LO PEOR: Darte cuenta de los 94 minutos perdidos al ver esto.


4 comentarios:

Bac Hylon dijo...

La verdad es que ya el trailer no me auguraba nada bueno... ya se antojaba ñoña e infantilona (lo que se entiende hoy día por infantil, que es tratar a los niños como estúpidos).

Y lo peor es que la competencia de Pixar parece que lleva el mismo camino... :(

Chacal dijo...

En principio mucho me tengo que equivocar pero Inside Out de Pixar a priori no da mala espina.

MARVIN dijo...

A ver si lo que dices es cierto y hasta no ver no creer, porque por hacer caso a criticas como esta puede uno perderse un buen film. De hecho es solo un punto de vista.

Chacal dijo...

Apreciado Marvin, yo no dicto sentencia ni obligo a tal o cual cosa, tan solo doy mi opinión, que perfectamente puede ser contrastada por alguien que a lo mejor opine de manera totalmente contraria a la mia (e igual de respetable por eso)