lunes, 23 de junio de 2008

Nuevo poster y trailer de LOS CRONOCRÍMENES de Nacho Vigalondo

cronocrimenes-tocho


Fuente: Las horas perdidas

WANTED (SE BUSCA): Reseña del comic de Mark Millar y J.G.Jones

FICHA TÉCNICA

WANTED (SE BUSCA)
Autores: Millar, Mark / Jones, J.G.
Formato: Cartoné
Tamaño: 17 x 26
Páginas: 192 Color
PVP: 15,00 €

SINOPSIS

Wanted es la obra más gamberra del guionista de The Ultimates y The Authority, una historia que se desarrolla en un mundo aparentemente real en el que los superhéroes no existen y los villanos controlan el destino de multinacionales y la misma humanidad. Wesley Gibson, el protagonista, deberá descubrir sus habilidades como villano e hijo de uno de los mayores asesinos de todos los tiempos.

RESEÑA

El próximo 12 de septiembre (con casi tres meses de retraso respecto a su estreno en la cartelera americana el 27 de junio) llegará a las pantallas Wanted (Se busca), la adaptación del comic de Mark Millar, con lo cual he aprovechado para leer la obra original, sobretodo por la curiosidad despertada en mi por las escenas tan requete-exageradas que he visto en la multitud de trailers previos que ya existen de dicha película.

¿Pues sabeis que? Todas fidedignas, ya que si en pantalla la cosa aparenta ser una especie de comic de superhéroes que puede ser cualquier cosa menos algo realista, eso se ajusta a la historia original, que nos narra como un pobre desgraciado con una vida anódina y aburrida se entera de que es el hijo del mayor asesino del mundo (algo así como una especie de Punisher) siendo entrenado para suplir a su difunto padre por la amante de este.

La mayor diferencia que supongo yo que habrá con la película es que en el comic si se mueven los personajes en un mundo de superhéroes, lo que pasa que en esta historia los villanos se aliaron y acabaron con todos ellos. En el film (al menos en lo visto hasta ahora) la acción parece estar enfocada más hacia un estilo Matrix, pero sin las típicas mallas de colores propias de estos personajes, cosa que si hay en el comic original.

Eso si, respecto a lo que se refiere a violencia y comentarios explicitamente sexuales (o bastante fuertes) la historia está más que servida, con algunos giros y sobretodo algunos personajes que una de dos, o al autor se le fue mucho la olla o sinceramente estan puestos sólo para buscar el "más dificil todavia" (citar sólo como ejemplo a un villano hecho de mierda... literalmente) Lo que ocurre es que el comic busca tanto los sentimientos primarios del lector (el mensaje sería algo así como "haz lo que te de la gana y no pidas justificaciones por nada") que al final de tan puro exceso que es todo pasas un rato tremendamente divertido.

Por eso que a la espera de que se estrene la película en cines (si es que antes no se ha podido ver por otros medios) recomiendo la lectura de esta obra como antesala a la película y para también ver que si bien no sé como estará James McAvoy en el papel del protagonista... sinceramente el personaje de Fox es perfecto para Angelina Jolie, aunque en este comic pueda recordar más en sus rasgos a Halle Berry.

El comic lo podeis descargar totalmente traducido al español DESDE ESTE ENLACE o DESDE ESTE OTRO.

LO MEJOR: Es EXAGERADA (así con mayúsculas) tanto la historia como los personajes con lo cual hay que dejarse llevar por el exceso para disfrutarlo.

LO PEOR: Algunos fragmentos en los que es tal la exageración que parecen estar hechos sólo para provocar sin justificación alguna.

Banner de HELLBOY 2 y logo de THE GREEN HORNET

BDS_HellboyII_bannerItalia

greenhornetlogo

domingo, 22 de junio de 2008

FRINGE de J.J.Abrams (Episodio Piloto)

FICHA TÉCNICA

Título original: Fringe
País: Estados Unidos
Género: Thriller
Dirigida por: Alex Graves (piloto)
Creador: Alex Kurtzman, J.J. Abrams y Roberto Orci
Estudio: Bad Robot Productions y Warner Bros. Television
Canal USA: FOX
Guión: J.J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci
Producida por: Alex Graves, Alex Kurtzman, Bryan Burk, J.J. Abrams, Jeff Pinkner y Roberto Orci

SINOPSIS

Grabada en Toronto, Ontario, Canada "Fringe" intenta ocupar el hueco dejado entre los fans de la ficción-científica por "Expediente X". La serie sigue la historia de un agente del FBI (Anna Torv) se alía con un chico (Joshua Jackson) y su padre científico (John Noble) para enfrentarse con fenómenos inexplicados.

La historia comienza después de que un avión lleno de cadáveres, que parecen haber sufrido una extraña y espantosa muerte, aterriza en un aeropuerto norteamericano y el FBI nombra a la agente especial Olivia Dunham encargada del caso. Cuando el compañero de Olivia se ve afectado también, la agente tiene que recurrir al doctor Walter Bishop, que en su día trabajó en proyectos de una ética bastante cuestionable, y que además lleva muchos años internado en un psiquiátrico. Aquí es donde entra en juego Peter, el hijo del científico, que tendrá que convencer a su padre para que les ayude. Lo que ellos no saben es que, si bien el misterio del avión parecía ser un caso aislado, tan sólo es la punta del iceberg de algo mucho más grande e importante.

CRÍTICA

J.J.Abrams revolucionó las series de televisión hace unas temporadas con Perdidos (de la que reconozco no haber visto nunca ni un solo capítulo) y ahora parece que todo lo que toca se convierte en éxito, además de objeto de culto por una gran mayoría de fans. Este año se estrenó en cines la película Cloverfield (Monstruoso) producida por él, y ahora previo a su estreno en la televisión americana (donde llegará el próximo mes de septiembre) llega el episodio piloto de Fringe, su nueva serie de misterio.

A la espera de ver como evoluciona la historia que nos plantea este primer capítulo, de entrada las mayores comparaciones que se pueden hacer es con Expediente X, ya que como aquella parece ser que Fringe será una serie donde los protagonistas (agentes del FBI como Mulder y Scully) tendran que resolver misterios indescifrables, si bien aquí estará todo desarrollado hacia que la realidad en la que vivimos esconde muchos detalles sorprendentes, más que en plantear historias con temática paranormal como era la tónica habitual en Expediente X.

De entrada una vez visto este capítulo inicial hay que reconocer que podría haber sido uno cualquiera de la serie de Chris Carter, ya que la historia recuerda a algunas entregas de los misterios de Mulder y Scully. Pero Fringe intenta no ser demasiado fantástica (al menos en este episodio piloto) si bien deja en el aire una continuación que si puede parecerse más al ejemplo citado. Por lo demás se nota los medios con los que ha sido hecho (en ocasiones parece más una película que una serie de televisión) y es lo suficientemente entretenido como para no aburrir, si bien al ser piloto dura más de lo normal (80 minutos) lastrando quizás el ritmo en algunas ocasiones, hecho que supongo que se corregirá en posteriores entregas que ya tendrán la duración normal de una serie de televisión (42 o 43 minutos aproximadamente).

LO MEJOR: Lo bien que recoge el testigo de la mítica Expediente X con un planteamiento bastante similar.

LO PEOR: ¿Sabrá tener vida propia y no quedarse en esa simple semejanza con la serie de Chris Carter?