domingo, 15 de febrero de 2009

BIG CULO DAY: El culo de Malin Akerman, el Espectro de Seda de WATCHMEN

El compañero Jotacé ha organizado para el 16 de febrero el Big Culo Day y pensando yo en como colaborar teniendo en cuenta la temática más bien cinematográfica del Blog del Chacal, la parte erótica que también tiene, pero también la base comiquera que tendría que tener la festividad... se me ocurrió la respuesta perfecta: el culo de Malin Akerman, la actriz encargada de encarnar a Espectro de Seda en la próxima Watchmen. Sin más dilación aqui lo tienen:

sábado, 14 de febrero de 2009

La filmografía psicópata de Freddy Krueger, Michael Myers y Jason Voorhees

A cuenta de la polémica generada por mi crítica del remake de Viernes 13 (basta fijarse en los comentarios del citado post) resulta que la curiosidad (y la casualidad) me ha permitido ver Jason X, film de la franquicia que tenía yo inédito y que despertaba mi curiosidad. Para que luego no se diga comentaré que la citada película me ha parecido bastante floja pero con todo y con eso le daría una calificación de "regular" (en vez de la de "mala" que le he dado al remake) porque al menos Jason X es tan decididamente paródica que no se puede tomar en serio, siendo una delirante mezcla entre el género del psycho-killer y la ciencia-ficción que vendría a ser algo así como si a los films de Alien les sacas el bicho y les pones a un psicópata. Con momentos que incluso me hicieron recordar a una cutre-versión de Matrix (por esa cyborg que parece prima lejana de Terminator) o incluso al Aliens de James Cameron (por esa especie de marines contra las que se enfrenta el malvado protagonista) la película la podeis ver en ocho partes, junto con varios títulos más de las filmografías de los psicópatas Jason Voorhees, Michael Myers y Freddy Krueger, EN ESTE CANAL DE YOUTUBE. Acompaña a este post un video más o menos relacionado con la temática de lo aqui comentado: una parodia entre la citada saga de Viernes 13 y el film Apolo 13

P.D.: Las primeras previsiones de taquilla para el remake de Viernes 13 perpetrado por Marcus Nispel y Michael Bay hablan de unos escandalosos 50 millones de dólares en su primer fin de semana porque sólo del viernes ya ha conseguido unos 20. Contando que estas películas suelen salir baratas (esta costó 16 millones de dólares) el negocio claramente les ha salido redondo y habrá secuelas en menos que canta un gallo.


¿La peor candidata posible para la Viuda Negra en IRON MAN 2? (además galería de imágenes de STREET FIGHTER: LA LEYENDA)

Photobucket

Según leo en varias fuentes, ante la más que aparente imposibilidad de Emily Blunt (le coinciden las fechas de rodaje con las de Los Viajes de Gulliver) y pese a que Eliza Dushku ha demostrado su interés en el personaje, en Marvel parecen que quieren un nombre importante para encarnar a la Viuda Negra en Iron Man 2 con lo cual se está tanteando a... Scarlett Johansson.

¿ES QUE NO HAY MÁS ACTRICES? Ahora mismo se me vienen a la cabeza varios nombres que considero más adecuados, y no lo digo porque no me guste esta (que buena lo está un rato largo), pero de entrada su semejanza con el clásico personaje es un poco cogida con pinzas, aparte que después de haber intervenido en el bodrio de The Spirit temo la inclusión de la Johansson en cualquier otro proyecto basado en comic (porque como actriz... mejor no decimos nada).

ADEMÁS:

# Galería de imágenes (incluyendo alguna nueva) de Street Fighter: La leyenda en ESTE ENLACE.

viernes, 13 de febrero de 2009

VIERNES 13 (2009) de Marcus Nispel

FICHA TÉCNICA

Título: Viernes 13
Título original: Friday the 13th
Dirección: Marcus Nispel
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 97 min.
Género: Terror
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti, Travis Van Winkle, Derek Mears, Aaron Yoo, Arlen Escarpeta, Julianna Guill, Willa Ford, Ryan Hansen, Jonathan Sadowski, Ben Feldman, Nick Mennell, America Olivo, Nana Visitor
Guión: Damian Shannon, Mark Swift
Distribuidora: Paramount
Productora: New Line Cinema, MTV Films, Platinum Dunes, Paramount Pictures, Crystal Lake Entertainment
Cásting: Lisa Fields
Director de fotografía: Daniel Pearl
Montaje: Ken Blackwell
Música: Steve Jablonsky
Productor: Andrew Form, Bradley Fuller, Michael Bay
Productor ejecutivo: Brian Witten, Sean S. Cunningham, Toby Emmerich
Vestuario: Tamsin Costello

SINOPSIS

Buscando a su hermana desaparecida, Clay se dirige al espeluznante bosque del legendario Crystal Lake, donde tropieza con los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. Y esto no es lo único que se esconde entre la maleza... En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una joven mujer que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta. Lo que menos se imaginan es que han entrado en el dominio de uno de los más terríficos espectros de la historia del cine americano: el infame asesino que caza en Crystal Lake... Jason Voorhees.

CRÍTICA

Pongámonos en antecedentes: a principios de los ochenta se pusieron de moda el género de psycho-killers, luego infravalorado debido a las progresivas secuelas de casi todas las sagas. Eso no priva para que haya ejemplos dignos de mención como el Halloween de John Carpenter, La matanza de Texas de Tobe Hooper (con todo de que no es la que más me apasiona) o Pesadilla en Elm Street. Todos esos films iniciaban sus respectivas franquicias bajo el elemento común del asesino en serie, pero con detalles curiosos y llamativos (lo de los sueños en la franquicia de Freddy Krueger, el suspense con dosis de terror en el film de Carpenter, el crudo realismo con gotas de gore de manera más o menos comercial en el de Hooper). La excepción era Viernes 13, film del que reconozco haber visto sólo la primera entrega hace un montón de años en televisión. Y ya entonces me pareció un bodrio, lo que no me extraña cuando aquel mismo año el film perpetrado por Sean S.Cunningham recibió dos nominaciones a los Razzies, una de ellas como peor película.

Pero sorprendentemente al público le gustó. Y mucho. O más bien muchísimo, porque su protagonista, el psicópata Jason Voorhees, ha sido el psychokiller con más secuelas y/o continuaciones de diferente categoria en comparación con sus más que dignos contrincantes (si contamos este remake ha intervenido en 12 films: el original, sus nueve secuelas, su crossover con Freddy Krueger y ahora este remake. A eso no llegan ni Pesadilla en Elm Street ni Halloween, pese a las también gran cantidad de continuaciones que tuvieron... y tendrán).

Con el amparo de Michael Bay como productor y dirigida por Marcus Nispel (que hace unos años se encargó con sorprendente solvencia del remake de La matanza de Texas) llega ahora este remake cuya mejor manera de valorarlo serían dos palabras. Y ahora seguramente os preguntareis cuales son esas dos palabras (¿obra maestra?, ¿tremendo bodrio?, ¿clásico moderno?, ¿bazofia inmunda?,...). Pues no, las palabras son las que les dijo Gandalf a la Compañía del Anillo frente al Balrog: ¡HUID INSENSATOS! Escapad con prontitud de las salas de cine donde pongan este bodrio y no gasteis el tiempo en él: TODA LA PELÍCULA ES CELULOIDE MUERTO.

Si el film original de 1980 era malo y las sucesivas secuelas supongo que peores (eso que me he ahorrado de sufrir), ¿que aporta el remake? NADA DE NADA, es lo mismo visto ya tropecientas mil veces: adolescentes drogatas y con ansias desmedidas de follar (y perdón por el lenguaje pero es que ellos mismos se expresan así en el film) que iran cayendo uno a uno bajo las armas del pirado de Jason. NO HAY MÁS, ESO ES TODA LA PELÍCULA. Como podeis imaginaros, ante semejante panorama no se salva nada: de los actores no hablo porque decir que son malos es quedarse corto, hasta tal punto de que al final el único que cae simpático es el propio Jason. Pero incluso este SIGUE SIN TENER NADA DE ORIGINAL: la relación con su madre me recordó al Norman Bates de Psicosis, la máscara a su homónimo Michael Myers de Halloween y el argumento (o más bien falta del mismo) es sólo una sucesión de tópicos vistos en TANTAS ocasiones que NADA sorprende, NADA asusta, NADA inquieta y NADA interesa.

¿Y el director? Pues hasta eso es una decepción: copiando el estilo visual que le imprimió al remake de La matanza de Texas demuestra que sólo debe saber hacer eso, con la salvedad de que lo que funcionaba más o menos bien en aquella ocasión, aqui provoca una continua sensación de déjà vu... y si esto lo digo yo que tampoco es que sea muy seguidor del género, me gustaría saber que dirán los fans de este tipo de films de casqueria. Ahora que como el público potencial parece que son adolescentes con las hormonas revolucionadas que se pueden poner cachondos con las tetas que se ven en el transcurso del film...

LO MEJOR: En uno de los asesinatos emplea un arco, cosa que a mi me resultó novedosa. Porque hasta los asesinatos son poco o nada llamativos.

LO PEOR: Todo pero ESPECIALMENTE LOS ACTORES, a cual más lamentable. Y la historia, o más bien ausencia de la misma, que provoca una TOTAL FALTA DE NOVEDAD en el conjunto que te hace preguntar las razones para perpetrar semejante basura (y encima el dinero que recaudarán con ella...)

Segundo trailer en español de ÁNGELES Y DEMONIOS