lunes, 26 de marzo de 2012

¿Y si LOS JUEGOS DEL HAMBRE fueran LOS JUEGOS HAMBRIENTOS? ¿Y si BENEDICT CUMBERBATCH, el SHERLOCK de la serie de TV, fuese una nutria? ¿Y si PIXAR hubiese hecho la película de IRON MAN?


Me ha hecho gracia la imagen superior, que imagina el logotipo de Los juegos del hambre como si fueran los del plato de comida de un hambriento, pero haciendo la figura del Sinsajo. Teneis más cosas variadas relacionadas con el citado título por este enlace. Por su parte también me han resultado simpáticas las dos imágenes bajo estas líneas, la primera de ellas sacada de este enlace y la segunda de este otro (picando encima la vereis a tamaño BIEN GRANDE) aunque la (acertada) idea de comparar con el arte de Pixar se la debo a mis compañeros de Machacas.

sábado, 24 de marzo de 2012

BLANCANIEVES (MIRROR, MIRROR): el bizarro cuento de TARSEM

FICHA TÉCNICA

Título: Blancanieves (Mirror Mirror)
Título original: Mirror Mirror
Dirección: Tarsem
País: Estados Unidos
Año: 2012
Fecha de estreno: 23/03/2012
Duración: 106 min.
Género: Comedia, Aventuras, Fantástico
Reparto: Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Sean Bean, Nathan Lane, Mare Winningham, Michael Lerner, Robert Emms, Martin Klebba, Danny Woodburn Guión: Jason Keller, Melissa Wallack
Distribuidora: TriPictures
Productora: Rat Entertainment, Relativity Media, Citizen Snow Film Productions

SINOPSIS 

Nueva adaptación del cuento clásico infantil 'Blancanieves y los siete enanitos'. En esta ocasión, la reina malvada (Julia Roberts) toma el control del reino mágico y obliga a nuestra princesa a exiliarse. Con la ayuda de los siete enanitos trabajadores, Blancanieves (Lily Collins) recuperará fuerzas, reunirá un ejército e iniciará la reconquista. Dato curioso: Julia Roberts rechazó, escandalizada, su personaje; pero cuando se enteró de que el director iba a ser el indio Tarsem Dhandwar Singh, al que adora, decidió interpretarlo.

viernes, 23 de marzo de 2012

Reseñas a lote: SCARLETT (¿ULTIMATE V DE VENDETTA?), ULTIMATE CONSECUENCIAS # 1, VISIONARIOS STAN LEE, ZITS # 13 (YA ESTAS PONIENDO ESA CARA OTRA VEZ) y BATMAN ARKHAM CITY

Muchas veces os he hablado de las bibliotecas de las que disfruto en Hospitalet de Llobregat, con tanto material interesante que necesitaría dos vidas para leermelo todo. Aún así hay ocasiones en que no tienen tal o cual título que a lo mejor me podía interesar, u otras veces que lo que busco está en solo una o dos. Aunque lo hay lo curioso es que haya algo que esté en todas, porque digo yo que en ese supuesto será porque el material se encuentra interesante. Eso es lo que deben haber pensado con el primer tomo de Scarlet, disponible en casi todas... y ahi es cuando empiezo a pensar.

La serie de Brian Michael Bendis y Alex Maleev (ficha de este primer tomo por este enlace) es muy buena, no lo voy a negar. Lo malo es que debido a la restricción que hacen por arcos argumentales, cuando acabas de leerlo te deja con las ganas de mas. Porque lo que expone Scarlet concuerda con mi modo de pensar, hasta el punto de que a la citada pelirroja se la podría considerar una actualización de los conceptos de la clásica V de Vendetta, pero sustituyendo al enmascarado protagonista por una adolescente de ideas claras y metodos polémicos. Y si, digo polémicos porque algunos pueden pensar que esto de tomarse la justicia por la mano vendría a ser algo de gente desequilibrada (o personajes tipo Punisher) pero la protagonista ya nos dice (porque te habla A TI directamente, al lector) que no está loca sino que tienes unas ideas de como debería ser el mundo y las quiere llevar a la práctica.

jueves, 22 de marzo de 2012

Reseña de la segunda temporada de THE WALKING DEAD


Dice un famoso refrán que "de fuera vendrán, que de tu casa te echarán" y eso parece ser el colofón final de una segunda temporada de la serie The walking dead (seguro que para alegria de muchos espectadores) que ha tenido de todo, y que aunque no consigue llegar a la calidad del comic en el cual se basa (algo dificil, al haber optado por caminos separados) al menos no es una adaptación de esas que dan vergüenza ajena (y ello pese a las múltiples licencias que se han tomado con el argumento de la adaptación gráfica, del que salvan detalles y personajes si bien no necesariamente situaciones).

Lo más claro que se puede decir de esta segunda temporada es que ha cumplido con lo esperado (al menos a mi gusto), dándonos momentos de gran calidad como por ejemplo el final del séptimo capítulo (con el que se cerró la primera mitad de la temporada) o, sin ir más lejos, el propio final de temporada (sin olvidar la angustiosa escena en la carretera con la que empezaron estos nuevos capítulos) Pero pese a esos grandes momentos, la serie ha sufrido altibajos en su ritmo, más reseñables en su primera mitad que en la segunda.

En esta temporada que se puede denominar como la de la granja (de Hershel) ha habido quizás cierto enquistamiento en la inicial búsqueda de la desaparecida Sophia, y aunque ello nos sirvió para que fuera más dramático el momento en el que se resuelve este asunto, dedicar la mitad de la temporada a este hecho ha resultado cansino a algunos espectadores, a los que no negaré que algo de razón tienen. Eso se ha corregido en su segunda mitad con un ritmo más ágil, cuyo colofón final ha sido todo lo que acontece en este último capítulo de temporada, que nos deja abiertas las puertas a varios detalles que los lectores del comic conocemos (como la inclusión del personaje de Michione, que es quien salva a Andrea en el capítulo final, o la futura localización de la acción en un presidio)