martes, 9 de julio de 2024

DOCTOR WHO: PECADOS DEL PADRE, reseña CON spoilers (y SUTEKH)

Admito que la edición en España de los cómics de Doctor Who me resulta algo aleatoria, aunque cabe la posibilidad de que como mínimo se pueda completar el actual "bloque". Me explico: parece ser que lo que se está editando ahora como el Año 2 del Décimo Doctor serán cuatro tomos, de los cuales este (que lleva por título Pecados del padre) sería el tercero, por lo que digo yo que hasta ese cuarto llegará, aunque con la cadencia actual no creo que salga hasta el año que viene. Y es que me enteré de pura chiripa de la edición de este a cuenta de hablar de la serie en redes sociales, ya que busqué en la web de Fandogamia y lo encontré, por lo que decidí ir a comprarlo lo más pronto que pudiera, constando en él como fecha de edición abril del 2024 (por curiosidad miré en el anterior y consta como fecha de edición octubre del 2023, aunque me decanto porque fuera un error y lo correcto fuera octubre del 2022 ya que me lo leí y reseñé en enero del 2023)

En cuanto al presente volumen, continúa la historia del Décimo Doctor con las dos compañeras que tiene en estas aventuras en viñetas: Gabby Gonzalez y su amiga Cindy Wu. Cabe indicar que para llegar a este punto es más o menos necesario haberse leído todo lo previo, ya que hay referencias que abarcan no solo entregas previas sino también todo lo que correspondería al Año 1 del Décimo Doctor (Revoluciones de terror, Los ángeles llorosos de Mons y Las fuentes de la eternidad), aunque quien acabe de ver la última temporada de la serie emitida hace pocos tiempo en Disney Plus se encontrará con la curiosidad de que se cita en esta entrega a Sutekh, sabiendo de antemano quien es ese personaje por ser el villano que se presenta en el último episodio de dicha temporada. Aunque antes de verlo en la serie no tenía referencias previas, ya que no salía desde la etapa clásica, la curiosidad (y para hacer memoria por el tiempo transcurrido) me hizo repasar todo lo previo en viñetas editado por estos lares, viendo que ya se le había mencionado antes en esta tanda de cómics. Más allá de eso digamos que este tomo incluye dos aventuras solventes y funcionales: una en el Nueva Orleans de los años 20 y otra relacionada con el Osiriano Anubis, que ya había salido previamente y cuyo padre es el citado Sutekh; más luego otra escueta y algo más anecdótica, que abarca las encarnaciones de los doctores Décimo, Undécimo y Duodécimo.
 
CALIFICACIÓN: Entretenido (3/5)

No hay comentarios: