jueves, 15 de julio de 2010

LOS MUERTOS VIVIENTES, X-MEN FIRST CLASS y GREEN LANTERN entre estos 26 Chaca-Links de cine y TV (imposible resumirlos en un título)

Photobucket

Sobre estas líneas teneis la primera imagen oficial del reparto de la serie de televisión Los muertos vivientes, basada en el célebre comic de Robert Kirkman, y eso no es todo, además primeras imágenes de Paul con Simon Pegg y Nick Frost por este enlace, también primeras de Vampires Suck por este enlace, así como el aspecto de Ryan Reynolds como Green Lantern por este enlace y por este otro. También nuevo banner de Tron Legacy por este enlace

Preguntas de la jornada ¿Volverá Dientes de Sable en Lobezno 2? De momento no se sabe, pero a Liev Schreiber le gustaría. ¿Brett Ratner a cargo de una película de Hércules? Eso se preguntan por aquí Más cosas: ¿se han vuelto locos? ¿Taylor Lautner como un joven Lobezno en X-Men First Class? Eso dicen por Splash Page, aunque parece que lo que si tiene el citado film es su villano (Kevin Bacon) y su Mística (Jennifer Lawrence) según leo en Collider.

Trailers de la jornada: primero el completo de La red social de David Fincher por este enlace, teaser trailer de Due date con Robert Downey Jr. por este enlace y trailer español de Paranormal Activity 2 por este enlace.



Los posters del día: otro de Red, ahora dedicado a Morgan Freeman (AQUÍ), otro de Machete, ahora dedicado a Lindsay Lohan (AQUÍ) y dos virales del remake de Piraña (AQUÍ), Añadir el poster y trailer español de Adele y el misterio de la momia que teneis AQUI

Cosas de la tele: Lo de la polémica de Sara Carbonero, Telecinco y todo lo generado por el reciente Mundial de Futbol aún colea, nuevas novedades por este enlace. Amber Tamblyn sustituirá a Olivia Wilde en House mientras esta rueda Cowboys & Aliens según leo por este enlace. Citar también que HBO da luz verde a Luck, la nueva serie protagonizada por Dustin Hoffman.

Y ADEMÁS:
  • El autor de Orgullo y prejuicio y zombis a cargo del guión de Dark Shadows para Tim Burton (Collider y Deadline) El rodaje comenzará en enero (Aullidos)
  • Taquilla española: Shrek 4 puede con Crepúsculo 3 (esto parece un resultado de futbol). Bueno, vamos, que Shrek felices para siempre supera a Eclipse, más datos por este enlace
  • Sobre La Saga Crepúsculo me entero de que suavizarán varios detalles fuertes de Amanecer, la novela que queda por adaptar, especialmente en lo referente a la descendencia de los protagonistas y como esta llega (más por este enlace)
  • Si los Cars de Pixar van al cine… ¿los aviones de la misma compañia para el mercado casero?
  • Let me in tendrá precuela en comic (más por este enlace)

domingo, 11 de julio de 2010

PESADILLA EN ELM STREET: EL ORIGEN

FICHA TÉCNICA
Título: Pesadilla en Elm Street: El origen
Título original: A nightmare on Elm Street
Dirección: Samuel Bayer
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 23/07/2010
Duración: 95 min.
Género: Thriller, Terror, Fantástico
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Jackie Earle Haley, Rooney Mara, Kyle Gallner, Katie Cassidy, Thomas Dekker, Kellan Lutz, Clancy Brown, Connie Britton, Lia D. Mortensen, Charles E Tiedje
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productora: New Line Cinema, Platinum Dunes

SINOPSIS

Nueva versión del clásico de terror de los años ochenta. Esta vez es Jackie Earle Haley quien se mete en la piel de Freddy Krueger, el asesino de las cuchillas que ataca a sus víctimas en el terreno de los sueños, donde no pueden defenderse. La única forma de escapar de Freddy es mantenerse siempre despierto, pero todos sabemos que eso es imposible.

CRÍTICA

En los actuales tiempos de escasez de ideas estamos viviendo una generación de remakes muy preocupante, en especial cuando no han pasado tantos años desde la obra original como para que esta merezca una nueva versión (y eso sin entrar en detalles del interes monetario de estas operaciones, y que en muy contadas ocasiones consiguen alguna mínima mejora sobre el film que están versionando). Dentro de ese saco donde caben tantos y tantos títulos la productora Platinum Dunes de Michael Bay ha decidido reversionar todos los clásicos de terror de las últimas décadas, y tras algunos intentos, en ocasiones acertados (La matanza de Texas de Marcus Nispel) ahora le ha tocado el turno al archifamoso Freddy Krueger.

En una época (los ochenta) donde viví varias de las películas que cimentaron mi aficción al cine, en el género del terror quien sin duda brilló con luz propia fue la saga de Pesadilla en Elm Street (pese a que, como toda franquicia, acabó quemándose en progresivas secuelas de un valor paulatinamente inferior) Y es que la simpatia que despertaba ese psicópata llamado Freddy Krueger no la tenian otros matarifes famosos por aquellos tiempos como Jason Voorhees o Michael Myers. Mucho de ese mérito hay que dárselo a Robert Englund, quien encarnó al famoso asesino en todas las secuelas y derivados de la saga original (recordemos aquel film que lo unió al antes citado Jason de Viernes 13 o la serie de televisión que tuvo bajo el título de Las pesadillas de Freddy)

Pero como indicaba en el principio de mi crítica, toca nueva versión (o al menos eso nos quieren hacer creer los artífices de este film) y de nuevo tenemos aqui al carismático Freddy Krueger encargándose de atormentar las pesadillas de unos jóvenes, lo que pasa que ahora sus rasgos ya no son los del citado Robert Englund, sino que pertenecen a Jackie Earle Haley (el Rorschach de la película Watchmen) lo cual no es un mal cambio, aunque sea del todo innecesario. Y es que el actor consigue dotar a su Freddy de la suficiente entidad como para no echar (mucho) de menos al clásico actor que lo encarnó hasta ahora, aqui además con un aspecto más supuestamente realista de como sería un hombre quemado que el anterior vestido por Robert Englund.

Entre los jovencitos que sufrirán sus ataques no hay mucho que destacar, ninguno de ellos es especialmente conocido para el gran público (a excepción si acaso de Thomas Dekker, el John Connor de la serie de televisión Las Crónicas de Sarah Connor) y sus interpretaciones se ajustan a lo que uno pide y espera de un film de estas características (si acaso uno hubiera preferido un poco más de expresividad por parte de la joven protagonista Rooney Mara pero... bueno, va, es primeriza). Novedades por lo tanto, más bien pocas, en tal caso el que quede más claro los motivos que llevaron a la quema de Freddy Krueger, no tan explícitamente expuestos en los films anteriores (o al menos yo no lo recuerdo). Pero curiosamente el film parece no querer echar toda la carne al asador, porque es en esos momentos (cuando la pareja protagonista está viendo las imágenes de los traumas que sus infantiles mentes olvidaron) cuando la película podía haber ahondado más en la maldad del personaje (no en vano lo que se supone que hizo es bastante escabroso) pero apenas se pasa de puntillas por el tema, quedándose más en los estereotipos que hicieron famosa a esta saga.

Por lo tanto lo que se puede decir de este innecesario remake de una película no tan antigua (no hace ni 30 años de la original) es que sabe coger los detalles clásicos de la saga, con unos ambientes de pesadilla realmente aterradores (por ejemplo lo relacionado con el personaje de Katie Cassidy antes y después de su muerte) pero no aporta ninguna novedad digna de mención (si acaso escenas como la vista en el trailer de la persecución y posterior quema de Freddy), si bien cumple los requisitos mínimos de entretenimiento que le pide uno a un film de estas características, sin caer en giros argumentales delirantes sino que ciñéndose a lo que tiene que ser un remake... aunque (y no me cabe ninguna duda) SIN superar nunca a la película original de Wes Craven (aunque consiguiendo aciertos superiores a los de muchas de sus innecesarias secuelas).

LO MEJOR: La curiosidad de ver al mítico protagonista con los rasgos de un nuevo actor. Y que consiguen hacer un producto entretenido pese a que carezca de sorpresas dignas de mención.

LO PEOR: A estas alturas la saga no sorprende ni asusta como antaño (aparte de lo innecesario de realizar un remake de algo no tan antiguo).

Facebook y Twitter... ¿mi retorno? y una variada galería de Chaca-Links (PREDATORS, TRANSFORMERS 4, ANGELINA JOLIE, GLEE, etc.)

Aviso para navegantes, me he apuntado a Facebook y Twitter, en ambos casos sitios donde estaba y en ambos casos sitios donde me borré hace meses. Pero esto no será como antes: en el primer caso creo que he conseguido configurar mi muro de Facebook para que en él se puedan ver las actualizaciones que hago en este blog, mientras que por su parte en Twitter he hecho lo mismo (es decir, que voy a tener ambas aplicaciones única y exclusivamente para dar más salida a los contenidos del blog) Salvo por casos MUY especiales recomiendo que aunque conste en esos sitios la gente que me quiera decir algo lo haga mejor a mi email chacal74@gmail.com, pero al menos quien desee seguirme por alguna de esas aplicaciones ya tiene lo necesario para ello (también continuo por Mis elementos compartidos donde procuro poner a lo largo del día todos los titulares que me llaman la atención y que luego resumo y/o cito por este blog).

Y ADEMÁS:
  • Despicable Me encabeza un ranking de taquilla en donde Predators entra en tercera posición. Por su parte Toy Story 3 ya es el título Pixar más rentable de la historia del estudio y The last Airbender supera la barrera de los 100 millones. (más detalles por Coming Soon)
  • Angelina Jolie habla de Maléfica en Aullidos.
  • Ladrones en verano: Anuncios de alarma social (La tele que me parió)
  • Quarantine más Paranormal Activity igual a Paranormal Entity. Y si no veis clara esta suma pasar por El lado oscuro del celuloide y fijaros en la suma de sus posters.
  • Michael Bay no dirigirá Transformers 4 (según leo por Aullidos)
  • Unos cuantos finales de cine realmente memorables (el de La invasión de los ultracuerpos me marcó en mi infancia) son citados en este post de Blog de Cine (y no digo los que lo conforman porque en los comentarios citan muchos más).
  • Colin Firth, Ralph Fiennes, Gary Oldman y Michael Fassbender estarán en el thriller de espionaje Tinker, Tailor, Soldier, Spy, la adaptación de la novela de John Le Carré(publicada en 1974, y editada en España con el título de El topo) y que será dirigida por el sueco Tomas Alfredson, el director de Déjame entrar (más información por Coming Soon)
  • Interesante post en Vaya Tele sobre los hábitos de las cadenas de televisión españolas a la hora de programar series que en USA han sido un fracaso.
  • Britney Spears tendrá un capítulo especial en Glee según leo en Formula TV.

sábado, 10 de julio de 2010

SHREK 4: FELICES PARA SIEMPRE

FICHA TÉCNICA

Título: Shrek 4: Felices para siempre
Título original: Shrek Forever After
Dirección: Mike Mitchell
País: Estados Unidos
Año: 2010
Fecha de estreno: 08/07/2010
Duración: 93 min.
Género: Comedia, Animación, Aventuras, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Cameron Diaz, Mike Myers, Eddie Murphy, Antonio Banderas, Justin Timberlake, Julie Andrews, Maya Rudolph, Craig Robinson, Amy Sedaris, Eric Idle
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: DreamWorks SKG, DreamWorks Animation, Pacific Data Images (PDI)

SINOPSIS

Cuarta entrega de la saga del ogro verde Shrek (con la voz original de Mike Myers) en el reino de Muy Muy Lejano. Tras casarse con Fiona (Cameron Diaz) y tener hijos, su vida se ha vuelto apacible pero también un poco aburrida. Por eso cae en el engaño de Rumpelstiltskin (Walt Dorhn), el cual transforma el bello mundo que conoce en algo mucho más siniestro. Shrek tiene que arreglar lo que ha estropeado y recuperar el corazón de Fiona, pero puede que ya sea demasiado tarde.

CRÍTICA

Tengo que reconocer que esta cuarta entrega del famoso ogro de la Dreamworks no engaña a nadie, dando lo que se espera de ella. Y en mi caso no era mucho... que es justo lo que he obtenido. Ahora que claro, tenía que haberlo previsto con los antecedentes que tenía, ya que salvo la primera y original película, todas las secuelas posteriores han ido bajando en calidad; empezando por una segunda parte muy sobrevalorada en su momento, una tercera que no aportaba nada interesante y cuyo colofón (si excluimos el horrible especial navideño) es ahora esto.

Algunos han descrito su argumento como una variación de la clásica ¡Que bello es vivir!, lo cual es cierto, pero los parecidos acaban ahi, ya que el sobre-explotado recurso de los mundos alternativos ya lo conoce el espectador curtido (sobretodo si es lector de comics de superhéroes), y siendo un film orientado hacia los niños ya se imagina uno cada nuevo movimiento que vendrá (¿alguien duda que nuestro protagonista no acabará con Fiona como el mismo título del film indica?). En resumidas cuentas, nada nuevo bajo el sol.

De todas maneras no suspende (aunque tampoco aprueba) por detalles puntuales como por ejemplo las apariciones de un gordo Gato con Botas y algún que otro chispazo esporádico (menos mal que el citado felino ha sido el escogido para protagonizar un spin-off de esta agotada franquicia del ogro verde, es el mejor de los secundarios). Pero por lo demás los personajes no evolucionan (los hijos de Shrek sirven para todos los tópicos de bebes habidos y por haber, por citar sólo un ejemplo) o incluso algunos se quedan en meros estereotipos o simples cameos (por ejemplo la galleta de jenjibre, que pinta poco tirando a nada). Y teniendo en cuenta que estamos ante el que la productora llama "Capítulo final" los títulos de crédito intentan recopilar lo más emblemático de los films en plan homenaje, pero con las mismas intenciones en la próxima Toy Story 3 consiguen mejores resultados.

De los personajes nuevos citaría al villano Rumpelstiltskin, así como al Flautista de Hamelin (también en el bando de los villanos) pero el primero nunca consigue la suficiente entidad como contrincante de peso para Shrek, quedando bastante desaprovechado en una valoración final. Por su parte, el mencionado Flautista tiene su mayor gracia en verlo vender sus servicios en plan mercenario (y punto, que tampoco hace nada más digno de mención). Y no sé para que sigo escribiendo sobre un film que NO DA PARA MÁS (algo que se le nota EN TODO MOMENTO) con lo cual espero que la saga finalice (por fin) en esto.

LO MEJOR: Lo bien que ayuda a dormir (me perdí veinte minutos de la segunda media hora, que luego he recuperado por internet) y leves detalles a lo largo del metraje. Y que no la he visto en 3D, que para el caso tampoco encuentro que le fuera esencial.

LO PEOR: Son tantas las palabras con las que uno la definiría (cansina, innecesaria, intrascendente, floja, etc.) que lo mejor es recomendarla SÓLO si hay que llevar al niño a verla o se es fan de la franquicia (que de todo tiene que haber en este mundo)

domingo, 4 de julio de 2010

Mi mascota AT-AT, la vieja de TITANIC cumple 100 años, ECLIPSE eclipsa la taquilla USA, EL JUEVES celebra EL DIA DE LA PUTA MIERDA y otras cosas



Sobre estas líneas teneis en dos formatos diferentes el divertido video Una tarde con AT-AT, o como hacer del famoso vehículo de Star Wars una divertida mascota (por tener gracia hasta tiene lo que caga). Tras esta curiosidad permitirme otra, y es que pensaba yo que ya estaba fallecida (no en vano ya era mayor cuando Titanic, y de eso hace más de una década) pero Gloria Stuart continua viva y ya ha cumplido 100 años, según leo en Lo que yo te diga.

La reseña corresponde a Los Cuatro Fantásticos: Enemigos, un entretenido comic protagonizado por el famoso cuarteto y con el incentivo de estar guionizado por el famoso Robert Kirkman (el del también famoso comic de Los muertos vivientes que ahora estan adaptando a serie de televisión). La historia da un paseo por todos los enemigos del famoso cuarteto a cuenta de un plan que tienen el Duo Mortal (formado por El Amo de las Marionetas y el Pensador Loco), aunque lo más ingenioso es ese plan por parte de la ¿mujer? de un empleado del Edificio Baxter, y que consigue mantener el interés sobre una historia correcta y entretenida. La ficha del comic en Tienda Dreamers la teneis por este enlace.

Como era lógico y esperable La Saga Crepúsculo: Eclipse consigue un claro número 1 de taquilla, e incluso The last airbender tiene un sólido segundo puesto pese a las malas críticas recibidas (el ranking de taquilla de este pasado fin de semana lo teneis por Collider) A continuación permitirme un poco de humor, y es que los de El Jueves se preguntan que si a Telecinco les molestó El día de la mierda propuesto por La Sexta, entonces ¿que querian? ¿El Día de la Puta Mierda? Lo teneis incluido un divertido video por este enlace. Por su parte desde Vaya Tele se hacen eco de Fallink Skies, lo próximo de Steven Spielberg, mientras que el colofón lo teneis con el video bajo estas líneas, con un avance de The Borrowers de Studio Ghibli.