lunes, 30 de julio de 2007

Sobre Juan Carlos Fresnadillo y Kevin Smith

# Tras las alabanzas críticas (no tanto a nivel de taquilla) que ha tenido Juan Carlos Fresnadillo gracias a 28 semanas después, parece que se le han abierto las puertas de Hollywood, ya que ahora dirigirá Wednesday, un film de acción para DreamWorks.

# En la reciente Comic-Con de San Diego el director Kevin Smith confirmó que él será el encargado de dirigir y escribir un episodio de Heroes: Origins, el spin-off de la serie de televisión Heroes.

¿Y si mezclamos "30 days of night" y "300"?

Iron Man en la Comic-Con de San Diego (a ver si ahora no lo quitan)

Tras intentarlo con Youtube y Daily Motion (en donde ya no estan disponibles el video en cuestión) pongo ahora el enlace de CinemaVip.

domingo, 29 de julio de 2007

Imagen del nuevo Hulk para su nueva película (Youtube)

Y aparte del aspecto, que podeis ver en el video de abajo, la sorpresa está en que Edward Norton ha sido el que ha escrito el guión según Marvel Studios.

Preview de cinco minutos de "The Golden Compass" ("La Brújula Dorada") en la Comic-Con de San Diego

Trailer de BEOWULF (vía Youtube)

sábado, 28 de julio de 2007

Pues al final era real: Primer trailer de THE DARK KNIGHT

El otro día lo puse en baja calidad, pero pese a dudar sobre su veracidad, parece ser correcto: El primer teaser-trailer de "The Dark Knight".

viernes, 27 de julio de 2007

¿Que os ha parecido la película de Los Simpsons?

Justo antes de este post teneis mi crítica de la película de Los Simpsons pero he pensado en hacer una encuesta para saber cual es vuestra opinión. La teneis en la columna de la derecha y podeis votar desde ya mismo y hasta el 3 de agosto.

LOS SIMPSONS: LA PELÍCULA

Ficha técnica

Dirección: DAVID SILVERMAN.
Guión: MIKE REISS, GEORGE MEYER, JAMES L. BROOKS, IAN MAXTONE-GRAHAM, JOHN SWARTZWELDER, DAVID MIRKIN, AL JEAN, MIKE SCULLY Y JON VITTI; basado en los personajes creados por MATT GROENING.
Producción: DAVID MIRKIN, JAMES L. BROOKS, AL JEAN, RICHARD SAKAI Y MIKE SCULLY.
Música: HANS ZIMMER.
USA, 2007

Sinopsis

Primer largometraje de esta famosa familia, que desde que irrumpiera en nuestros hogares en 1991 ha cosechado varios premios Emmy. La serie es una sátira que critica la sociedad americana en todos sus aspectos, haciendo hincapié en el entorno familiar y en las relaciones de sus personajes.

Crítica

"Los Simpsons" es una de las mejores series de televisión de toda la historia (eso nadie lo duda) pero la película que han realizado resulta simplemente entretenida, cuando uno esperaba que llegara a la maestría conseguida por la serie en no pocas ocasiones. Y el motivo creo que puede ser lo mucho que han tardado en realizarla.

En un principio "Los Simpsons" se caracterizaron por un humor grueso, fino, irónico y desde luego que no apto para niños. Pero no puedes conseguir capítulos magistrales siempre, y menos con 20 años en antena y 400 capítulos a tus espaldas. Ultimamente la serie de televisión se ha vuelto demasiado típica, sorprendiendo poco y resultando más un pasatiempo entretenido que la serie con mala leche que era en sus inicios.

Y claro, uno esperaba que la película tuviera algo de lo que tenía la serie en sus inicios, pero resulta que salvo por algún momento puntual, este largometraje vendría a ser como cualquier capítulo de las últimas temporadas. Eso no quita para que el resultado final no sea entretenido (que lo es) pero es otra decepción más a sumar a las decepciones que ya llevo este verano (Spiderman 3, Piratas del Caribe 3, Shrek 3), todas ellas películas de las que esperaba más y que no llegaron a lo que yo hubiese deseado.

Aún así la película tiene momentos realmente brillantes, como ese inicio donde Homer dice una frase dedicada a todos los espectadores que te hace esbozar una sonrisa (si bien al acabar de ver la película te deja con la duda de si no podias habertela aplicado) y sobretodo la espectacularidad con la que está recreada visualmente la película, luciendo espléndidamente en la pantalla panorámica del cine en comparación con la televisión donde siempre los hemos visto. Además hay momentos puntuales dispersos por toda la película (como lo del cerdo-araña o el cerdo-Potter) que te hacen recordar los viejos (y buenos) tiempos de Los Simpsons.

Pero el problema es que la línea argumental no acabas de creertela (resulta muy raro imaginarse a Homer haciendo de héroe, ya que más bien sería todo lo contrario). Y es esa línea argumental la que dura los 87 minutos del film, haciendo que el ritmo se resienta en muchas ocasiones y dejándote al final con la sensación agridulce con la que salí del cine.

LO MEJOR: Ver a Los Simpsons en pantalla grande, donde visualmente lucen de maravilla. Y algunos momentos a lo largo del metraje que son sin duda geniales y muy conseguidos (mis preferidos son los relativos al cerdo-araña o la frase inicial de Homer dedicada a todos los espectadores).

LO PEOR: La línea argumental que sustenta la historia, siendo un capítulo normal y corriente alargado... y donde encima no te acaba de cuadrar con lo que son los personajes.

lunes, 23 de julio de 2007

El malvado super-apagón ataca Barcelona

Probablemente el día de hoy no hubiera dado para más actualizaciones que las que he puesto, pero también es verdad que me he visto afectado por este super-apagón que (si habeis visto las noticias) ha afectado a Barcelona.

De hecho desde las 11 de la mañana que se fue la luz esta mañana, aún no había vuelto cuando salí esta tarde. Pero como mínimo mi jefe ha recapacitado y nos ha dejado que nos fueramos a las 18:00 en lugar de las 19:30 (porque hay que matizar que el apagón ha afectado a donde trabajo, no adonde vivo... pero es donde trabajo donde me puedo conectar a internet).

Aprovechando que tenía tanto tiempo sobrante me he venido al locutorio desde el que normalmente actualizo los fines de semana y es desde donde escribo esto y el post anterior. A ver mañana como está el tema...

domingo, 22 de julio de 2007

NEXT de Lee Tamahori

Ficha técnica 
 
Dirección: LEE TAMAHORI.  
Intérpretes: NICOLAS CAGE, JULIANNE MOORE, JESSICA BIEL, THOMAS KRETSCHMANN, TORY KITTLES, PETER FALK.  
Guión: GARY GOLDMAN, JONATHAN HENSLEIGH Y PAUL BERNBAUM; sobre un argumento de GARY GOLDMAN; basado en el relato "THE GOLDEN MAN" DE PHILIP K. DICK.  
Producción: NICOLAS CAGE, NORM GOLIGHTLY, TODD GARNER, ARNE L. SCHMIDT Y GRAHAM KING. 
Música: MARK ISHAM. 
Duración: 96 MINUTOS  
 
Sinopsis  
 
Cris Johnson es un mago de Las Vegas bendecido con un don que también es una maldición: cuenta con la sobrenatural capacidad de saber qué va a ocurrir a continuación. Johnson puede ver el futuro unos cuantos minutos más allá del momento presente, un talento extrasensorial que, sin duda, le viene muy bien para su trabajo como mago y mentalista en el sórdido club de Las Vegas donde actúa cada noche. Es un don que también tiene su utilidad en las mesas de black jack, especialmente cuando anda algo corto de dinero. No obstante, su talento no es un truco barato, como tampoco su destreza en el manejo de los portales temporales ha pasado desapercibida. El agente antiterrorista Callie Ferris, quiere sacar partido al talento de Johnson con objeto de impedir el ataque que unos terroristas planean ejecutar contra Los Angeles mediante un arma de destrucción masiva.  
 
Crítica 
 
Cuando se estrenó "Next" en Estados Unidos me sorprendió lo poco que recaudó en su propio territorio (ni a 20 millones de dólares llegó) y las malas críticas recibidas. Incluso algunas citaban que Phillip K.Dick (el autor del relato en el que se basa el guión de esta película) tenía que estar revolviéndose en su tumba por cosas como esta. Y yo pensaba que no podía ser para tanto, la película la dirigía Lee Tamahori, el realizador de una de las películas de James Bond que más me gusta ("Muere otro día"). Y los protagonistas eran Nicolas Cage (que intervino en una de las mejores películas de acción de los noventa, "La Roca"), Julianne Moore (de la que citaría su intervención en "Hannibal", la secuela de "El silencio de los corderos", donde sustitutó muy bien a Jodie Foster como Clarice Starling) y Jessica Biel (joven actriz que me ha sorprendido tanto en el remake de "La Matanza de Texas" (mejor que el original) como en "El Ilusionista"). Además, el argumento estaba basado en un relato de Phillip K.Dick, del que (por citar un ejemplo reciente) Steven Spielberg realizó una película tan buena como "Minority Report"
 
Da igual. De verdad, da igual. La película NO HAY POR DONDE COGERLA. Yo esperaba algo de entretenimiento con esta película, y si dejas el cerebro aparcado en la entrada puedes considerar que lo da, pero no hay nada en la historia que resista un análisis crítico. ¿Porque el protagonista ve el futuro? ¿Y porque ve dos minutos del futuro? ¿Porque cuando encuentra al personaje de Jessica Biel empieza a ver más? ¿Y como funcionan sus poderes? ¿Porque los terroristas no piden nada a cambio de lo que amenazan? ¿Y porque persiguen al personaje de Cage? ¿Y porque las autoridades también persiguen al personaje de Cage? Preguntas como estas y muchas más se puede hacer el espectador mientras ve la película, pero ninguna de ellas tendrá respuesta. Y es que como he dicho al principio de este párrafo, todo da igual: los poderes son porque si, actuan cuando le da la gana. Por su parte los terroristas quieren hacer explotar una bomba a cambio de nada o por ningún motivo que quede explicado (total, ¿para que? eso hubiera ocupado mucho espacio) y a su vez todos (autoridades y malos) persiguen al personaje de Cage porque sino no habría película, pero no se busca ninguna justificación para eso (¿como saben los terroristas de que el personaje de Cage y sus poderes pueden ser un problema para ellos? ¿Y como suponen las autoridades que el protagonista les ayudará cuando no saben ni siquiera lo que hace?) 
 
En fin, que el argumento hace aguas por todas partes, culminando además con un giro argumental de esos al estilo Shyamalan donde todo lo anterior tiene otro sentido, lo cual agudiza aún más la sensación de tomadura de pelo. Pero como a eso ya tendriamos que estar acostumbrados por según que películas que pergeña Hollywood, siempre nos queda fijarnos en otros detalles como los actores, los efectos especiales, etc. Y ni por ahi encontramos nada. 
 
En cuanto a ciencia-ficción, la película tiene de eso sólo los poderes del personaje de Cage, por lo demás podía ser cualquier thriller de suspense al uso. Por su parte las escenas de acción sólo buscan armar ruido, sin poca (o ninguna) justificación para las mismas (como la del protagonista huyendo por la ladera de una montaña), aparte de que en algunas (como la huida inicial en coche del protagonista) se notan MUCHO los efectos especiales. En cuanto a los actores la pobre Julianne Moore intenta repetir el mismo esquema que hizo para "Hannibal", lo único que aqui con un aburrimiento implicito en su actuación, mientras que por su parte Nicolas Cage pone el piloto automático y se deja llevar, sin en ningún momento hacer creible a su personaje (o sea, que estamos más cerca del Cage de "60 Segundos" que del de "La Roca"). Tan sólo Jessica Biel demuestra que aparte de un rostro (y un cuerpo) muy bonito sabe actuar, demostrando más emociones en la escena de lo del vaso de naranja con droga de la que demuestra Cage en todo el film (aparte de que como supuesta pareja romántica no tienen ninguna química, más que nada porque Cage, por edad, podría ser casi su padre: él tiene 43 años y ella 25).  
 
LO MEJOR: Jessica Biel, guapa y buena actriz pese a su esquemático personaje. Y que la película dure sólo 96 minutos. 
 
LO PEOR: El guión, que naufraga por todas partes, y los actores, que en el caso de Nicolas Cage y Julianne Moore han tenido sin duda mejores interpretaciones que las que demuestran aqui.

LOS MUERTOS VIVIENTES # 5 y GIRLS # 1

Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Charlie Adlard
Incluye The Walking Dead 5


SINOPSIS

Los Muertos Vivientes o quinto volumen del mundo devastado. El mundo del comercio y las necesidades superfluas ha sido reemplazado por uno de supervivencia y responsabilidad. Una epidemia de proporciones apocalípticas ha barrido la Tierra haciendo que los muertos se levanten y se alimenten de los vivos. En cuestión de meses la sociedad se ha desmoronado, sin gobierno, sin supermercados, sin correo, sin televisión por cable. En un mundo gobernado por los muertos, por fin nos vemos obligados a empezar a vivir.

RESEÑA

Continua la serie tal como la dejamos en el cuarto tomo de hace ya unos cuantos meses. Y la verdad, sigue en el mismo estilo, con un arco argumental (el que vemos en este tomo) mayoritariamente centrado en como tres miembros del grupo superviviente encuentran a otro grupo comandado por un tipo bastante sociópata llamado el Gobernador, que monta una especie de combates mezclando personas y zombis; y que gobierna con mano de hierro su comunidad. Y, naturalmente, sus intenciones no son buenas cuando se sospecha de que esas tres personas que han llegado donde él esconden algo que le puede ser de utilidad...

El problema está en que la serie esta tomando (al menos a mi modo de ver) una especie de círculo cerrado donde bien pocas novedades puede aportar a partir de ahora. A la espera de como acaba lo planteado aqui (y que hará que me compre la próxima entrega cuando sea que la saque Planeta) de momento la lectura de este tomo no me ha motivado tanto como en entregas anteriores. Veremos a ver que pasa...

En cuanto a la promoción que venía con este número, regalando el primero de "Girls", poco puedo decir de ese sólo que es una "ida de olla" monumental, con chicas desnudas que atacan sin motivo y que nacen de huevos, espermatozoides gigantescos y un argumento que... ¿adonde va? ¿que me quiere contar? Porque desde luego claro, como que no queda.

LO MEJOR DE "LOS MUERTOS VIVIENTES" # 5: Sigue el mismo tono de números anteriores, su mayor punto a favor.

LO PEOR DE "LOS MUERTOS VIVIENTES" # 5: Empieza a notarse cierto cansancio en la fórmula.

LO MEJOR DE "GIRLS" # 1: La "ida de olla" argumental y que al principio no sepas de que va.

LO PEOR DE "GIRLS" # 1: La "ida de olla" argumental y que al final no sepas de que va.

sábado, 21 de julio de 2007

Un medio (de tantos que habrá) para leer comics gratis

Si por este blog ya he citado como leer libros gratis, no iban a ser menos los comics. Aqui dejo este enlace que me ha facilitado un vecino mio y lector de este blog: http://www.ruvtamtam.com/ Personalmente ya he visto alguna que otra cosilla que con tiempo y ganas le iré echando un vistazo, y vosotros pues escoger lo que más os guste. Los ficheros (por lo que he visto del vistazo que he echado ahora) estan en formato cbr pero eso se renombra a rar y viene a ser una cosa parecida a los ficheros de Winzip.

Nueva publicidad en el blog con Ad-Prox

En los últimos días habreis visto en los posts ciertas palabras subrayadas que al pasar por ellas desplegaban publicidad. Se trata de Ad-Prox, un nuevo sistema de anuncios para el blog que ya tengo puesto. ¿Que es ADprox? Es un sistema de publicidad para poner en nuestro blog que lo que hace es buscar palabras relacionadas con su publicidad y la subraya como un link. Cuando uno pasa el mouse se abre un globito con la publicidad informandote del mismo.

Albert Monteys, director de EL JUEVES: "El secuestro de la revista se debe a haber salido en el Tomate en horario infantil"

La siguiente noticia la he visto y la copio tal cual de Formula TV:

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, la retirada de la revista El Jueves de los kioscos, así como el cierre de la página web de la publicación, que lleva en portada una caricatura de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz manteniendo relaciones sexuales.

El secuestro se ha producido dos días después de que la revista llegara a los kioscos. Para Albert Monteys, director de El Jueves, "La portada es bestia pero llevamos hablando de la monarquía mucho tiempo y nunca ha pasado nada. Lo que ha pasado -explica- es que estuvo saliendo en el Tomate en el horario infantil. Y es lo que lo ha sacado a la luz porque nosotros hemos hecho cosas mucho peores en la revista pero imagino que por ahí ha salido la cosa".

A media tarde, y antes de que la revista pudiera ser retirada, la mayoría de ejemplares ya estaban agotados. La portada de El Jueves recorre ya todas las páginas web y blogs y ha abierto algunos informativos en televisión.

El director de la publicación ha asegurado que "Es un ataque en toda la regla contra la libertad de expresión, hace unos 28 años que no nos pasaba algo así y entonces estábamos en un país muy distinto". "Si lo que se pretende con esto es que la gente no vea este chiste lo que va a lograr ahora es que aparezca en todas las televisiones y los medios", ha añadido.

Nueva imagen de Robert Downey Jr. en IRON MAN

viernes, 20 de julio de 2007

¿Pero en que pais vivimos? Pues YO ESTOY CON "EL JUEVES"

Me entero por Latro en Bajo la Máscara quien a su vez enlaza esta noticia de El Periodico que paso a copiar tal cual porque al cabo de (me parece) dos días, estará sólo para suscriptores:

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado el secuestro del último número de la revista El Jueves por injurias al sucesor de la Corona, ya que en la portada de la publicación aparece una caricatura "denigrante" de los príncipes de Asturias manteniendo relaciones sexuales.

De acuerdo con el auto judicial, también se ha ordenado la prohibición de la difusión de este número, que salió el miércoles en los quioscos, y que la policía de Madrid y Barcelona procedan a recoger el molde de la revista de los talleres de Pinto (Madrid) y Molins de Rei (Baix Llobregat). También se exige al director de la publicación que identifique a los autores de la caricatura.

El titular de Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, que está de guardia esta semana, considera que estos hechos pueden ser constitutivos de los delitos de injurias al sucesor de la Corona y de menoscabo del prestigio de ésta. En el auto, se subraya que la caricatura en la que aparecen los príncipes de Asturias muestra una actitud "claramente denigrante y objetivamente infamante".

Revista satírica

En la portada de esta revista satírica, además de los dibujos de los Príncipes se atribuye un diálogo a Felipe de Borbón en el que bajo el título "2.500 euros por niño" y dirigiéndose a su mujer afirma: "¿Te das cuenta? Si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida!".

El fiscal Miguel Ángel Carballo, quien ha actuado a instancias de la Fiscalía General del Estado, tiene previsto ampliar esta tarde su petición de retirada de la revista a las páginas web u otros medios de difusión.

Penas de 6 meses a 2 años de cárcel

La decisión de Del Olmo se basa en el artículo 490.3 del Código Penal que establece penas de seis meses a dos años de cárcel para aquel que calumnie o injurie al Rey "o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, a la Reina consorte o al consorte de la Reina, al Regente o a algún miembro de la Regencia, o al Príncipe heredero de la Corona, en el ejercicio de sus funciones o con motivo u ocasión de estas".

Asimismo, el artículo 491.2 recoge: "Se impondrá la pena de multa de seis a veinticuatro meses al que utilizare la imagen del Rey o de cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o de la Reina consorte o del consorte de la Reina, o del Regente o de algún miembro de la Regencia, o del Príncipe heredero, de cualquier forma que pueda dañar el prestigio de la Corona."


¿Esto lo llaman libertad de expresión? ¿Esto es un problema de máxima importancia como para que se actue de una manera que recuerda los últimos tiempos de Franco? ¿Así nos muestran esa supuesta libertad en la que vivimos, en la que todo vale pero OJO, con los Reyes y su progenie no te metas? Me parece vergonzoso, deplorable y se me acaban los calificativos para definir esto; da la casualidad de que yo me compré ya la revista el pasado miércoles porque me quiero hacer la colección de libros que regalarán este verano (aparte que desde siempre la revista me ha gustado bastante) pero sino hoy mismo me la compraba porque considero esto una falta muy grave contra la libertad de expresión de la que tanto se vanaglorian los políticos de este pais, y que parece que sea sólo de "boquilla" porque ¡cuidadito de quien hablas!

Y lo peor no es las medidas tomadas, sino que a la altura que estemos se critique a otros paises extremistas cuando toman medidas radicales contra sus presos políticos y que aqui QUEPA LA POSIBILIDAD de que por esto haya unas personas que puedan ir a la carcel AÑOS. ¿Pero en que mierda de pais vivimos? Lo dicho: YO ESTOY CON "EL JUEVES"

La banda sonora del Chacal

Entre tantas opciones que existen para poner a los blogs, una de las que más ganas tenía de poner era la relacionada con audio y video. Si bien probé con un visor de Youtube que no me dió los resultados esperados, ahora lo intento sólo con música, y para ello he encontrado FineTune.

Puedes elegir musica con calidad MP3 entre miles de grupos musicales que tiene FineTune y colocarlos en tu reproductor (una vez que te has dado de alta como usuario). Es muy facil seleccionas los temas que quieres y luego con el codigo que te dan lo colocas en tu blog y estara listo para escuchar online. Yo ya he hecho una selección que teneis en la columna de la derecha con el mismo título de este post (mayoritariamente centrada en temas relacionados con el cine). Dándole al play disfrutareis aleatoriamente de la primera (que cada vez que le dais a F5 cambia) y cuando acaba la primera podreis seguir escuchando las siguientes o las anteriores (eso si, hay que escucharlas enteras, porque probé de saltarme unas cuantas y el sistema ya te pide que escuches algo).

Tom Cruise ya va de nazi

Relacionado con mi anterior post sobre la película "Valkyrie" (que ahora parece que cambia su título por el de "Rubicón") he aqui la primera foto de Tom Cruise caracterizado como su personaje en dicho film.

miércoles, 18 de julio de 2007

Nueva aplicación de Blogger para poner encuestas

En Blogger Beta he visto disponible desde hace pocos días una nueva opción que te permite poner encuestas de manera sencilla en tu blog. Acabo de ponerlo en marcha con una donde pregunto la película de Harry Potter que más os ha gustado (podeis votar más de un título). Las encuestas estan abiertas por un tiempo genérico de una semana (lo que en principio estará esta) y la única cosa que cuando quedan cerradas no se puede pasar su contenido a un post como información pero bueno, es igual, ya copiaré yo el resultado final a mano y ya está (porque no es plan de ir dejando acumuladas en la sidebar las encuestas cerradas, sino esta crecería desmesuradamente).

martes, 17 de julio de 2007

Posters de THE SPIDERWICK CHRONICLES y DEATH SENTENCE

En el primer caso se trata del primer poster de la película "The Spiderwick Chronicles" (de la que el otro día ya puse el trailer) mientras que en el segundo caso es el segundo poster de la película "Death Sentence" tras el que puse el otro día (y, como opinión personal, este me recuerda mucho al estilo de Frank Miller en "Sin City")

spiderwick_chronicles_xlg
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

lunes, 16 de julio de 2007

El Joker en el set de THE DARK KNIGHT

En The Dark Knight Movie Chronicles se pueden ver estas dos imágenes del Joker en el set de rodaje de la película, como antesala al teaser trailer del film que parece ser que disfrutaremos antes de "Los Simpson: La película" el próximo 27 de julio.


¿Habrá más películas de Indiana Jones tras la cuarta?

Según IESB el actor Shia LaBeouf habría firmado por tres películas más como hijo de Indiana Jones, en una jugada comercial que ya se adivina: en la cuarta entrega comparten cartel padre e hijo para en las siguientes que sea el joven el total protagonista mientras que Harrison Ford (ya mayor) podría hacer el equivalente a Sean Connery en "La última cruzada".

Pero aún hay más, la misma fuente comenta que los Gods del título que se le supone a esta entrega (Indiana Jones and the City of Gods) no se refiere a dioses sino a extraterrestres y todo el tema de la archifamosa y archisecreta Area 51.

HULKA # 4: CIVIL WAR

Guión: Dan Slott
Dibujo: Will Conrad, Paul Smith y Ron Frenz
Entintado: Joe Rubinstein, Sal Buscema
Color: Dave Kemp
Incluye los comics USA She-Hulk vol.4 números 6 al 9

SINOPSIS

Cruce con Civil War. Hulka se ve forzada a elegir bando como abogada de algunos de los más importantes superhéroes. Pero, ¿que ocurriría si la amazona de jade optase por uno de los contendientes y Jennifer Walters tomara una decisión diferente? En la mayor crisis jamás vivida en el Universo Marvel, Hulka deberá olvidarse de su superfuerza y usar sus habilidades como letrado. Pero lo ocurrido en la batalla no sólo afectará a su profesión y a sus amistades: También a su vida privada. Invitados especiales: Los Nuevos Guerreros... O lo que queda de ellos.

RESEÑA

Continua la serie regular de la Amazona Esmeralda, con un número que tiene dos partes bien diferenciadas, un primer caso con StarFox y un segundo vinculado a Civil War. Y de los dos queda bien claro que está mejor el segundo que el primero.

Y con esto no quiero decir que el primero sea malo, porque tiene un planteamiento realmente muy sorprendente (como casi todo lo relacionado con esta serie). ¿Cuántas veces hemos visto a un superhéroe acusado de abusos sexuales? El tal StarFox (al que personalmente reconozco no haber conocido de nada hasta haber leído este comic) tiene la capacidad de hacer que todas las mujeres "congenien" con él, pero una de ellas (cuando despierta del "hechizo" del personaje) se da cuenta de que no quería acostarse con él, y le demanda.

El planteamiento está bien, y durante casi todo el arco argumental parece que la cosa vaya a buen puerto, pero el problema es que cuando la propia Hulka se da cuenta de que ella misma pudo caer en las mismas redes de seducción que StarFox emite con todas las mujeres, la cosa adquiere una vertiente que parece que vaya a ir por cierto camino (después de todo el tal StarFox es un chulito que merece un escarmiento)... pero acabando la cosa de manera bastante insustancial (al menos a mi gusto).

Más interesante es el segundo arco argumental, ya dentro de Civil War, con parte de los miembros de los Nuevos Guerreros pidiendo ayuda a Jennifer por una web que los difama por lo sucedido en Stanford, lo cual sirve de motivo para ver las dudas que tiene la propia Jennifer, que personalmente se aliaría con un bando mientras que como su alter-ego verde se aliaría con el otro. Pero sin duda alguna el colofón del tomo es de lo mejorcito, ya que Hulka se convierte en la nuera de Jonah Jameson tras casarse con el hijo de él, lo cual sirve para explicar porque el Daily Bugle demanda a Peter Parker por cinco millones de dólares, explicación que le da Hulka a Jameson al final de este tomo en una supuestamente tranquila cena familiar que provoca ciertas discrepancias entre el director del Daily Bugle y la Amazona Esmeralda.

LO MEJOR: Las historias son entretenidas (más por eso las dos últimas que las dos primeras) y sin lugar a dudas el colofón es la parte final, con Hulka siendo nuera de Jameson y lo que sucede en una supuesta tranquila cena familiar.

LO PEOR: El baile de dibujantes que tiene la serie, aparte de la resolución de la historia con StarFox.

domingo, 15 de julio de 2007

LOBEZNO Y LA GATA NEGRA: GARRAS

FICHA TÉCNICA

Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Gray
Dibujo: Joseph Linsner
Color: Jason Keith
Incluye los comics USA Claws 1 al 3

SINOPSIS

Secuestrados y enviados a una remota isla desierta, Lobezno y la Gata Negra se ven envueltos en el epicentro de un juego mortal. Un grupo de adinerados cazadores han pagado enormes sumas de dinero para capturar a la Más Peligrosa Presa del Planeta... ¡Y cuentan con armas de alta tecnología para conseguirlo! Les guste o no, la clave de Logan y Felicia para sobrevivir consiste en colaborar entre ellos. Tendrán que escapar de sus atacantes y descubrir la identidad del cerebro detrás de la operación.

RESEÑA

Esta miniserie es un simple entretenimiento, nada más. De entrada hay que decirlo tal cual porque incluso cronológicamente habría que pensar en que momento se sitúa porque las bromas iniciales de Spider-Man con la Gata Negra, como intentando flirtear con ella, no concuerdan con el Peter actual que no haría nada de eso por respeto hacia su esposa Mary Jane.

Pero la presencia del trepamuros es circunstancial, siendo los máximos protagonistas la Gata Negra y Lobezno. En cuanto al argumento, más sencillo no puede ser: ¿qué ocurre cuando Arcade hace de las suyas? Uno o varios héroes tienen que sufrir sus pruebas psicóticas para sobrevivir a ellas y luego revolverse contra él y hacerle probar su propia medicina. Esta miniserie es básicamente eso, aunque no deja de ser una mera excusa para unir a los dos protagonistas y ver los comentarios que se lanzan el uno a la otra y viceversa, que son sin duda lo mejor del comic (aunque también en ocasiones se abusa demasiado, como intentando forzar la gracia a algo que tampoco tiene tanta).

bcnewsPor lo demás el dibujo de Linsner lo encuentro bastante aceptable, no cayendo en los estereotipos de mostrar a Logan con cierto aire al Hugh Jackman de las películas ni a la Gata Negra como una mujer extremadamente sexual, sino que al primero lo dibuja como siempre se ha caracterizado (bajito, feo y malcarado) y a la segunda con rasgos muy femeninos pero potenciando más su sensualidad que su sexualidad.

En cuanto a la edición de Panini, el formato 100% Marvel me parece un robo. Lo siento, es opinión totalmente personal mía, pero es que los bocetos que meten de relleno para completar lo que sería un tomo que incluyera cuatro capítulos, aunque estén bien (para muestra el que acompaña a estas líneas), es un material que sin él podría perfectamente sobrevivir, no que de esa manera pago por una cosa que no me es esencial en absoluto. Y eso aparte de que el formato le viene grande a la serie, porque siendo un simple divertimento, un tomo de los baratos de Panini (tipo Hulka) le hubiera venido mejor, o incluso siendo sólo tres números, editarla extraordinariamente en un formato como el del Spiderman Classic. Ya digo que todo esto es una opinión personal con la que no tiene que coincidir la de los posibles comentaristas que dejen su opinión más abajo, pero da la casualidad de que esta serie me la compré vía previews en inglés el año pasado... y resulta que pagué menos por ella en el original USA que lo que pago en España. Claro que a esto habrá quien me diga que la edición americana no es tan buena como la de aquí, pero yo ya lo he dicho muchas veces: ¿para que quiero un papel de lo mejorcito y una encuadernación de lo mejorcito si lo que cuenta, a fin de cuentas, es la historia? ¿A alguien le gusta tener un tomo super-guapo de algo que no le gustó o le gustó lo justito? (y con esto me refiero a lo que se ha comentado en muchos sitios acerca de los tomos Best of Marvel Essential... que algunos de Best tienen más bien poco)

LO MEJOR: La serie es muy entretenida, va directa al grano y los protagonistas (con lo que hacen y dicen) hace que el lector se lo pase bien.

LO PEOR: Es un simple divertimento, con lo cual (como he puesto en el último párrafo de mi reseña) encuentro erróneo el formato y la manera de rellenarlo.

Bonus: En Bajo la Máscara mi reseña de Civil War Primera Línea # 1

viernes, 13 de julio de 2007

HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

Ficha técnica 
 
Dirección: DAVID YATES  
Intérpretes: DANIEL RADCLIFFE, RUPERT GRINT, EMMA WATSON, MICHAEL GAMBON, ROBBIE COLTRANE, JASON ISAACS, GARY OLDMAN, ALAN RICKMAN, MAGGIE SMITH, IMELDA STAUNTON, DAVID THEWLIS, EMMA THOMPSON, EVANNA LYNCH.  
Guión: MICHAEL GOLDENBERG; BASADO EN LA NOVELA DE J.K. ROWLING.  
Producción: DAVID HEYMAN Y DAVID BARRON.  
Música: NICHOLAS HOOPER.  
Fotografía: SLAWOMIR IDZIAK.  
Duración: 138 MINUTOS
  
Sinopsis 
  
Harry Potter regresa para su quinto año de estudios a Hogwarts y descubre que gran parte de la comunidad de magos niega el reciente encuentro del adolescente con el maligno Lord Voldemort, prefiriendo ignorar las noticias de que Voldemort ha regresado. Temiendo que el venerable director de Hogwarts, Albus Dumbledore, esté mintiendo sobre el retorno de Voldemort para debilitar su poder y quitarle su trabajo, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, nombra a una nueva profesora para Defensa Contra las Artes Oscuras para mantener vigilado a Dumbledore y a los estudiantes de Hogwarts. Pero el curso de la profesora Dolores Umbridge (Imelda Staunton) de magia defensiva deja a los jóvenes magos muy mal preparados para defenderse ellos mismos y a la comunidad de magos entera contra las fuerzas oscuras que les amenazan, por lo que, con la iniciativa de sus amigos Hermione (Emma Watson) y Ron (Rupert Grint), Harry toma cartas en el asunto. Reuniéndose secretamente con un pequeño grupo de estudiantes que se llaman a sí mismos "El ejército de Dumbledore", Harry les enseña cómo defenderse de las Artes Oscuras, preparando a estos valientes jóvenes magos para la extraordinaria batalla que se avecina.  
 
Crítica 
 
De los seis libros que ha habido hasta la fecha de Harry Potter (el séptimo y último sale, en el momento en que escribo estas líneas, a finales del presente mes de julio en inglés y para el 2008 en castellano) sin lugar a dudas ha sido el quinto el que menos me ha gustado. Siendo además el más extenso de todos, lo encuentro excesivamente lleno de detalles sin importancia (lo que normalmente se suele llamar "paja narrativa") que creo que entorpece bastante el ritmo del relato, haciéndolo menos entretenido que las anteriores entregas. 
 
Por eso hay que reconocer que es todo un mérito la labor de condensación del film respecto a la obra original... aunque también es un arma de doble filo. Insisto en decir que "La Orden del Fenix" es la novela más farragosa (a mi gusto) de Harry Potter, pero no quita que hay ciertos detalles que como mínimo se paran a explicar (que lo hagan de manera más o menos extensa es otra historia). La película, por contra, sintetiza la historia original pero en algunos fragmentos te da la sensación de que hay detalles por los que se pasa muy superficialmente, como sin importancia, cuando en la obra les dedicaban al menos una mínima explicación. Con esto no quiero decir que se tuviera que hacer una adaptación fidedigna, porque eso ya se hizo con las primeras novelas, en las que casi cada minuto en pantalla correspondía a una página del libro. Pero a medida que estos han crecido en volumen (o sea, a partir del cuarto) había que sintetizar, porque ver en pantalla la recreación fidedigna de "La Orden del Fenix" hubiera dado una película más larga que "Lo que el viento se llevó". Por eso es encomiable la labor realizada, ya que consigue que un producto literario que a mi no me pareció entretenido si lo sea en su versión cinematográfica, pese a que por ciertos detalles se pase muy "de puntillas". 
 
Lo que pasa que uno de los errores que (a mi modo de ver) arrastraba "La Orden del Fenix" es lo absurdo de que estén TODO el libro para que se den cuenta de que es verdad lo acontecido al final de "El Caliz de Fuego" (o sea, el regreso de Voldemort). Y claro, eso también permanece en la película, con lo cual (al final de la misma) a uno le queda la sensación de que si no la ve y pasa directamente del final de la cuarta a la sexta (cuyo estreno está previsto para noviembre del 2008) tampoco se pierde nada. Aunque claro, habrá quien me contradiga eso diciéndome lo del personaje importante que muere en esta pero claro... ¿acaso no es absurda su desaparición? Dicha muerte está metida con calzador, tanto en el libro como en el film, de tal manera que te da la sensación de lo desaprovechado que está el actor que interpreta a dicho personaje. Aunque bueno, no deja de ser un buen actor más de todos los que conforman el reparto de esta saga, en la que sin duda estan mejor los interpretes adultos (caso de Gary Oldman, Maggie Smith, Michael Gambon, Brendan Gleeson, Ralph Fiennes, David Thewlis o Alan Rickman por citar sólo a unos cuantos) que los jóvenes, que cumplen con simple corrección sus respectivos roles. Eso si, sigue siendo un punto a favor de la saga el hecho de que estén dedicando una década entera para rodar la adaptación de los siete libros (desde el 2000 que empezó el rodaje de la primera hasta el 2010 cuando se estrene la séptima) otorgándole al conjunto, gracias a la continuidad actoral, una coherencia y continuidad digna de mención. 
 
En cuanto a la labor del director, David Yates cumple con la papeleta sin destacar especialmente, aunque si es verdad que se abandona un poco el tono más infantil y mágico de las anteriores entregas por un tono más oscuro (digno heredero de "El Prisionero de Azkaban", el mejor libro y la mejor película hasta la fecha) y también más realista dentro del mundo fantástico en el que se mueve el protagonista. Y la lástima es no haber podido disfrutar de esta película en formato IMAX (en Barcelona donde vivo no la han estrenado así) porque además el tramo final en el Ministerio de Magia parece ser que estaba en 3 Dimensiones con lo cual hubiera estado espectacular. Felicidades a quien haya podido disfrutarla asi. 
 
LO MEJOR: La labor de condensación del libro en el que se basa, consiguiendo que si bien este no me pareció entretenido, la película si lo sea.  
 
LO PEOR: Que lo que pasa en el quinto libro (y por ende en la quinta película) sea prescindible, pudiéndose pasar perfectamente de la cuarta a la sexta.

Tres imágenes de 1/18/08 y ¿su posible origen?

Las tres imágenes adjuntas son lo único que hay (en el momento en que escribo estas líneas) en la web de la misteriosa película 1/18/08. Se pueden mover por la pantalla con el ratón si se entra en la web para verlas.

foto1

foto2

foto3

Asimismo, y relacionado con la noticia que cité hace un tiempo sobre que J.J.Abrams adaptase "La Torre Oscura" de Stephen King, encuentro este comentario sobre la posibilidad de que 1/18/08 sea adaptación de un relato suyo o que (como mínimo) él esté metido en el tema de alguna manera.

Poster de DEATH SENTENCE (del director de SAW)

death_sentence_xlg

Los mejores finales de temporada de series de TV de este año según la crítica

Las mejores
Los Soprano (HBO)
Lost (ABC)
Friday Night Lights (NBC)
The Office (NBC)
Ugly Betty (ABC)
Heroes (NBC)
30 Rock (NBC)
The Shield (FX)
Anatomía de Grey (ABC)
Los Tudor (Showtime)

Las peores
October Road (ABC)
24 (Fox)
The Real Wedding Crashers (NBC)
The Black Donnellys (NBC)
Pussycat Dulls Present: The Search for the Next Dull (The CW)

Más en la fuente (TV Week)

Posters y trailers de THE DARK IS RISING

dark_is_rising_xlg

dark_is_rising_ver2_xlg

jueves, 12 de julio de 2007

Cinco (preciosos) posters de LA BRÚJULA DORADA (THE GOLDEN COMPASS)

O mejor dicho uno nuevo y los otros cuatro individuales que juntos forman el principal.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Breves de la película de Los Simpsons, Sexo en Nueva York, Scarlett Johansson en Barcelona, el adelanto del Ultimatum de Bourne y 1-18-08

# El Springfield de Vermont será al final la ciudad que preestrenará la película de Los Simpsons de todas las ciudades nortemericanas que (con el mismo nombre) optaban al premio.

# La serie Sexo en Nueva York también tendrá adaptación cinematográfica que contará con todas las protagonistas: Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Kristin Davis y Cynthia Nixon.

# El estreno de El ultimátum de Bourne se adelanta del viernes 17 de agosto al martes 14 del mismo mes.

# Más imágenes del rodaje en Barcelona de Woody Allen con Scarlet Johansson en este enlace.

# La misteriosa película 1-18-08 tiene una web en este enlace.

martes, 10 de julio de 2007

Trailer de "1/18/08", la película misteriosa de J.J.Abrams

Cuando se estrenó "Transformers" la semana pasada en USA se vió antes del film un misterioso trailer de una película de la que nadie sabía nada, que se conoce como "Cloverfield" o "The parasite" o "1/18/08" (en referencia a la fecha en la que se supone que se estrenará, el 18 de enero del 2008). De dicha película estos son algunos de los datos que se saben:

* Está producida por J.J.Abrams ("Perdidos", "Alias", "Misión Imposible 3")
* El casting ha sido todo un misterio
* Ningun guión o extractos de escenas se ha enviado a los agentes de actores.
* A las agencias sólo se les preguntaba si sus actores querían estar en la película, o no.
* El casting es mayoritariamente desconocido y sólo han trascendido los nombres de Michael Stahl-David (The Black Donnellys), Odet Jasmin, Mike Vogel (Supercross) y Lizzy Kaplan (The Class).
* El presupuesto ha sido de menos de 30 millones de dólares.
* Parece ser que todas las escenas han sido rodadas como si fuera una videocámara.

Junto con esos datos, este es el trailer:

sábado, 7 de julio de 2007

Jessica Alba en la revista GQ: ¡¡¡ Mujer Fantástica !!!

alba-gq-aug1
alba-gq-aug2
alba-gq-aug3
alba-gq-aug4
alba-gq-aug5
alba-gq-aug6
alba-gq-aug7
alba-gq-aug8
alba-gq-aug9

RECOPILATORIO: Remakes, MEG y parejas titánicas

# Se prepara un remake de "Bullit" que parece ser que protagonizaría Brad Pitt encarnando el papel que en el original corrió a cargo de Steve McQueen.

# Otro remake que también se está preparando es el de "Doce del patíbulo", en el que se encuentra trabajando Zack Penn.

# Jim Carrey será Mr.Scrooge así como varios personajes más en un nuevo remake de "Cuento de Navidad" de Charles Dickens que dirigiría Robert Zemeckis con la misma tecnologia que empleó en "Polar Express".

# La adaptación de la novela MEG de Steve Allen, basada en un tiburón prehistórico de considerables proporciones, y que iba a dirigir Jan de Bont para New Line, ha sido cancelada por la productora al estar a punto de cumplirse el plazo que tenía para desarrollar el proyecto sin que este finalmente haya visto la luz.

# La película de Sam Mendes "Revolutionary Road" vuelve a unir en pantalla a la pareja protagonista de "Titanic". Aqui está la primera imagen del film.

Poster japonés de RESIDENT EVIL: EXTINCTION

resident_evil_extinction_ver2

viernes, 6 de julio de 2007

TRANSFORMERS de Michael Bay

Ficha técnica

Dirección: MICHAEL BAY
Intérpretes: SHIA LABEOUF, TYRESE GIBSON, JOSH DUHAMEL, ANTHONY ANDERSON, RACHAEL TAYLOR, MEGAN FOX, JOHN TURTURRO , JON VOIGHT , KEVIN DUNN, MICHAEL O'NEILL , JULIE WHITE
Guión: ROBERTO ORCI Y ALEX KURTZMAN; basado en un argumento de ROBERTO ORCI, ALEX KURTZMAN Y JOHN ROGERS.
Producción: DON MURPHY, TOM DESANTO, LORENZO DI BONAVENTURA E IAN BRYCE
Música: STEVE JABLONSKY
Fotografía: MITCHELL AMUNDSEN
Duración: 144 MINUTOS
USA, 2007
ACCIÓN, CIENCIA-FICCIÓN


Sinopsis

En el 2003 fue lanzada la sonda Beagle Mars Rover. Nos dijeron que se había estrellado. Su última transmisión fue clasificada Alto Secreto. Aquél fue el único aviso que nos dieron. Ahora las razas alienígenas rivales de los Autobots y los Decepticons han traído su enfrentamiento a la Tierra y el futuro de la Humanidad está en peligro.

Crítica

Tengo que reconocer que Transformers me parecía el estreno menos atractivo de un verano (el de este año 2007) donde se anunciaban el regreso de viejos conocidos como Spiderman, Shrek, los Piratas del Caribe, Harry Potter y unas cuantas secuelas más que se han estrenado o estan pendiente de estrenarse. El motivo es que hacer una película basada en una línea de juguetes me parecía ya el colmo de la falta de imaginación imperante en Hollywood (donde ultimamente hay más que nunca secuelas, precuelas y adaptaciones de cualquier medio: comic, atracciones, etc.) Pero también es verdad que tenía que haber aprendido la lección de Piratas del Caribe, que también está basada en una atracción del parque temático de la Disney, y que pese a todo es una buena película (la primera, claro está, no así las secuelas).

Porque si, reconozcámoslo desde ya mismo, Transformers es probablemente la mejor película que llevo vista este verano en proporción entre lo que me esperaba de ella y lo que me ha dado. ¿A que me refiero con eso? Pese a que le vaya a dar la misma calificación que tiene, por ejemplo, Spiderman 3, la tercera película arácnida personalmente me decepcionó porque aspiraba a que fuera como las anteriores, cosa que no ocurrió. Asimismo también me decepcionaron las terceras entregas de Shrek y Piratas del Caribe por los mismos motivos, mientras que Ocean's 13 era (de momento) el único estreno veraniego que como mínimo mejoraba un poco su antecesora sin tampoco destacar.

De Transformers, por contra, esperaba que fuera una mezcla del peor cine de Michael Bay (tipo Dos policias rebeldes) mezclado con cierto aire patriótico norteamericano (no olvidemos que la película se ha estrenado el día de la fiesta nacional de USA). Y mira tú por donde que de patriotismo no es que haya mucho que digamos (curiosamente no se ve ni una sola bandera, y hay escenas donde perfectamente podian haberlas metido) mientras que de acción me he encontrado con la mejor película de Bay desde "La Roca".

Ante estos comentarios igual habrá alguno que se llevará las manos a la cabeza, pensando que estoy haciendo una apología de semejantes productos comerciales, pero no es así. Reconozco CLARAMENTE que el guión de Transformers es su mayor piedra, porque toda la trama del protagonista y sus ansias de conquistar a la chica más guapa del instituto es un argumento que ya se ha visto en décenas (por no decir cientos) de productos cinematográficos y televisivos de las últimas décadas. Pero es que Bay es consecuente y sabe que de ahi no puede sacar más que lo hay, con lo cual esa parte (correctamente expuesta) no es más que una excusa para dar paso a toda la parafernalia de los robots.

En cuanto aparecen los Transfomers en pantalla uno alucina. Así, sinceramente. Y adelanto ahora mismo que no me extrañaría nada que esta película se lleve el Oscar a los mejores efectos visuales del año porque el nivel que alcanza es dificil de describir en palabras, hay que verlo para darse cuenta del paso de gigante que con esta película experimentan los trucajes visuales para superproducciones. Lo cual no quita, eso también hay que reconocerlo, que Bay sigue haciendo el mismo daño que ha traspasado a muchos otros directores del cine de acción de hoy en día, y es pensar que el espectador no parpadea, ya que las escenas de un fotograma por segundo no sólo son bastante imposibles de seguir sino que al final no llegas a saber con claridad que estas viendo.

Por su parte, en cuanto al reparto, poco se puede decir ya que los verdaderos protagonistas serían los robots, pero pese a ello destacaría a Shia LaBeouf porque se le adivina el carisma necesario que seguramente también le habrá visto Spielberg como para convertirlo en hijo de Indiana Jones en la cuarta entrega del arqueólogo que se debe estar rodando en estos momentos. Por su parte Megan Fox hay que reconocer que eclipsa la pantalla con su belleza cada vez que sale en pantalla, aunque poco más puede hacer con un personaje tan esquemático sobre papel, mientras que los actores más veteranos (John Turturro y Jon Voight) demuestran que se lo pasaron en grande rodando esta atracción.

Y es que en el fondo Transformers es eso, una atracción mastodóntica que apela a los instintos más primitivos del espectador, ofreciéndole un espectáculo visual orgiástico y bastante más dirigido hacia el público masculino que hacia el femenino (y si me equivoco que en los comentarios diga algo cualquier chica que haya ido a ver la película y le haya gustado). Y es que, tal y como he citado antes en referencia al guión, Bay peca de lo mismo que James Cameron: sus películas son espectaculares, visualmente irreprochables, con grandes dosis de acción y protagonistas bastante curtidos... pero las mujeres suelen ser simples objetos decorativos, personajes secundarios o mari-machos que quieren emular a la Linda Hamilton de Terminator o la Sigourney Weaver de Alien.

LO MEJOR: A nivel visual la película es excepcional, demostrando que Michael Bay es un director impresionante que sabe manejar perfectamente las imágenes... aunque tenga que aprender en ocasiones a tener la cámara un poco menos movida. Pero el film apela a los instintos más básicos del espectador, algo que consiguieron conmigo (quizás debido a las pocas expectativas que tenía del film)

LO PEOR: El guión no es un dechado de virtudes ya que la situación del protagonista con la chica ya se ha visto otras veces (aunque aquí está correctamente expuesta) y la guerra de los robots es espectacular visualmente aunque bastante superficial argumentalmente.

Las 10 películas españolas (o con coproducción española) más taquilleras de lo que llevamos de 2007

(1) Pérez, el ratoncito de tus sueños 2.146.363,85 €
(2) El Ekipo Ja 1.601.879,04 €
(3) La Caja Kovak 1.555.981,31 €
(4) El Laberinto del Fauno 1.550.475,93 €
(5) Lola, la película 1.147.421,20 €
(6) Cándida 916.997,24 €
(7) El perfume. Historia de un asesino 889.484,66 €
(8) Teresa, el cuerpo de Cristo 634.915,77 €
(9) Días de cine 549.391,13 €
(10) El corazón de la Tierra 526.883,11 €

Posters de "Cassandra's Dream", "La Jungla de Cristal 4" y "Mr.Magorium's Wonder Emporium"

cassandras_dream_ver2_xlg
live_free_or_die_hard_ver4
mr_magoriums_wonder_emporium

jueves, 5 de julio de 2007

Muchos cambios estéticos (y de posteo) en este blog

Es evidente y salta a la vista, esto ha cambiado. De entrada la plantilla con motivo cinematográfico que veis en el momento en que escribo estas líneas es de la película de próximo estreno "Ratatouille". Ya que este blog es eminentemente cinematográfico (aunque toque también tema de comics y televisión) he decidido darle este aspecto, proveniente de las plantillas temáticas que hay en blogger-templates.

Pero claro, si vais allí vereis que eso es sólo para los que tienen Blogger Beta con todas las aplicaciones del nuevo sistema, y no recuperando la vieja plantilla html de la anterior versión (como hacía yo, de tal manera que lo único de la nueva versión de lo que me podía aprovechar era de las etiquetas). Eso explica que tampoco ninguno de los widgets que hay por allí (buscador interno, sudoku,...) me lo pudiera poner en mi blog. Ahora, logicamente, si puedo (el buscador interno que teneis en la columna de enlaces da fé de ello).

Pero si una cosa me ha caracterizado desde que tengo abierto el blog ha sido poner todo el html específico que me es util en la barra de enlaces, dejando el resto del blog casi sin tocar. Eso me ha permitido pasar a la versión total de Blogger Beta (algo que consiste simplemente en actualizar plantilla). Trás eso he cogido la que veis, que (¡ojo!) es un fichero xml que hay que bajar al ordenador y desde el mismo cargarlo en la opción de plantilla y dentro de ella en la de html.

Tras eso, y habiéndome guardado una copia de mi anterior plantilla de blogger, fuí añadiendo los elementos uno a uno en la barra de enlaces, de tal manera que la próxima vez que quiera cambiar la plantilla, puedo recopilar todo el html que he puesto por ahi en un fichero de word, cambiar la plantilla y luego volver a colocarlo (de hecho hacer todo el cambio y acabar de escribir esto me ha llevado aproximadamente 45 minutos, la prueba de que es facil).

¿Y que he ganado? Aparte de lo dicho arriba, que he escogido una plantilla con un mayor ancho, lo cual siempre es una ventaja para que los posts no se vean alargados enmedio de la pantalla cual si fueran fichas, teniendo más aspecto de texto, aparte de que los detalles específicos de "Ratatouille" son bastante discretos, conservando igualmente el blog sus características. Eso si, la opción de poner las etiquetas del blog no la he colocado porque se mezclarían lo relativo a temas y lo relativo a valoraciones de películas o de las cosas que leo, por eso continuan en menús desplegables.

Asimismo los botones sociales están también ahora todos juntos. Y otro cambio con el que salgo ganando es que cuando os metais en algún apartado específico (por ejemplo las críticas de cine) teneis al final de la página la opción de ver las anteriores y las posteriores, así como de volver cuando querais a la página principal, algo que nunca tuve en las anteriores versiones desde que abandoné las plantillas clásicas. También al final de esta plantilla se supone que hay un preview de la película (que no se si va, porque a mi no se me pone en marcha) pero como es lo que menos me importa, de momento ahi lo dejo.

Entonces es cuando llegan los cambios temáticos. ¿Que quiere decir eso? Pues que a partir de ahora este blog se concentrará en los temas cinematográficos más que nunca (y los comics y la televisión como secundarios) abandonando otro tipo de posts que a lo mejor ponía por aqui simplemente como título anecdótico. Asimismo como ahora llega el verano, durante los fines de semana habrá actualizaciones mínimas (o algún día puede que ni eso) porque como he notado que esos días tengo menos visitas, aprovecharía para ver cosas en los enlaces esos que cité hace poco, que tienen mucho para ver (lo que significa que conectado a internet estaré, y si veo algo especialmente relevante lo pondré, pero que poner cosas por ponerlas va a ser que no).

ACTUALIZACIÓN AL DIA SIGUIENTE

El tema de las etiquetas lo he solucionado con una opción que he descubierto para poner un listado de lo que sea, juntando todo en el apartado genérico "Secciones del blog". Por su parte las opciones de suscripción ahora no funcionan con el cambio, con lo cual he dejado las dos más básicas (y para mi gusto mejores): la suscripción por email con R-Mail (del que ya hablé en su momento) y la de los feeds.

Record de taquilla en martes para "Transformers"

Transformers de Michael Bay, estrenada limitadamente el lunes por la noche y con estreno ya masivo desde el martes 3 de julio (al menos en USA) ha conseguido en ese periodo de tiempo (es decir, lunes por la noche y todo el martes) 36,3 millones de dólares, lo que se puede calificar de EXTRAORDINARIO teniendo en cuenta de que estamos hablando de días entre semana y no festivos, en los cuales la recaudación siempre es inferior (falta saber los datos del miércoles 4 de julio, que ese si fue festivo en América).

Eso si, las críticas (al menos las especializadas, otra cosa son las opiniones del público) la aprueban justita. Y yo personalmente sigo pensando que es el blockbuster veraniego que menos me llama la atención. Aún así iré a verla y mi comentario estará por este blog durante el fin de semana.

JERICHO los martes de verano en Telecinco

Telecinco estrena el próximo martes, a las 22 horas, Jericho, su nueva serie USA, que sustituye a Los Serrano y competirá con 5 hermanos en Cuatro en cuanto a ficción extranjera se refiere, así como a las películas de Inolvidables del cine (TVE1) y Una de aventuras (A3TV), si no hay cambios de última hora.

Protagonizada por el actor Skeet Ulrich y estrenada el pasado19 de septiembre en Estados Unidos, Jericho es una producción dramática de ciencia-ficción que narra cómo un ataque nuclear terrorista provoca un gran desastre en EE.UU. Sin electricidad y aislados del mundo exterior, los habitantes de Jericho -una pequeña localidad de Kansas- tendrán que combatir el pánico y la confusión en su particular lucha por la supervivencia.

Junto a Ulrich, Gerald McRaney, Pamela Reed, Lennie James, Michael Gaston, Kenneth Mitchell, Sprague Grayden, Erik Knudsen y Ashley Scott encarnan a los distintos residentes del municipio estadounidense, que tras el desastre sacan fuerzas de flaqueza para emprender una nueva vida en un ambiente misterioso, desconcertante y caótico.

Sus fans han conseguido su regreso

Jericho ha sido noticia después de que CBS decidiera recuperar la serie para una segunda mini-temporada después de haberla cancelado oficialmente. La presión de los fans de Internet ha llevado a la cadena a tomar esta decisión. Los productores de la serie confían ahora en que estos ocho nuevos capítulos que preparan sirvan de anticipo para una temporada completa.

Cinco hermanos, mejor estreno de una serie extranjera en Cuatro

La competencia de Jericho, Cinco hermanos fue en su debut el mejor estreno de una serie extranjera en Cuatro, gracias a la ayuda de House. El doble episodio de estreno de la familia Walker, alcanzó un 13,9% y 1.943.000 espectadores con su primera entrega y un destacado 16,3% de cuota y 1.192.000 seguidores con el segundo.

Fuente: Formula TV

miércoles, 4 de julio de 2007

Poster de ALVIN Y LAS ARDILLAS

Free Image Hosting at allyoucanupload.com

Nuevo poster de THE INVASION

invasion_ver2

Artwork de la secuela de "L.A.Confidential"

temp103
La imagen adjunta (picando encima y luego al icono del zoom se ve más grande) corresponde a White Jazz, adaptación de la secuela literaria de James Ellroy de L.A.Confidential de Curtis Hanson. Eso si, pese a que se trate de una secuela, la historia cambia: en esta ocasión, ambientada en Los Angeles de los años 50, el argumento sigue a Dave Klein, un policia corrupto objetivo de un peligroso grupo de asesinos contratados por un peligroso delincuente local. El protagonista de este film será George Clooney y el director Joe Carnahan, mientras que la fecha de estreno prevista es para el 2009.

Para quien le interese (que alguno habrá) la sinopsis argumental que tendrá SAW IV

Jigsaw y su aprendiz, Amada están muertos.

Ahora, tras la noticia de la muerte del Detective Kerry, dos investigadores del FBI, agente Strahm y agente Perez, llegan a la comunidad para ayudar al veterano Detective Hoffman (Costas Mandylor) en el último puzzle que dejó Jigsaw.

Sin embargo, cuando el agente de la SWAT Rigg (Lyriq Bent) es secuestrado e involucrado en el juego, el último oficial intocable para Jigsaw tendrá 90 minutos para superar una serie de trampas dementes para salvar a su viejo amigo o afrontar consecuencias mortales.

martes, 3 de julio de 2007

¿Tienes un blog? ¿Eres adicto a él? Descúbrelo aqui...

Todo consiste en que paseis por este enlace donde teneis 14 sencillas preguntas relacionadas con nuestro grado de adicción al tema de los blogs. ¿Cual es el mio? Justo aqui abajo lo teneis (picando sobre la imagen también teneis acceso al test).

58%How Addicted to Blogging Are You?

Mingle2 - Online Dating

Recopilatorio: La Caja, Harry Potter 7, la secuela de Superman, los proyectos de Sam Raimi y los 4F 3

# Richard Kelly dirigirá a Cameron Diaz en THE BOX. En ella hará de la mujer de un matrimonio en apuros que recibe una caja con un botón. Al apretarlo podrán tener dinero... pero a cambio alguna persona en el mundo morirá. Está basada en un relato de Richard Matheson.

# El séptimo y último libro de la saga de Harry Potter de J.K.Rowling se ha convertido en el producto más demandado en la preventa de la tienda online Amazon, ya que se han comprado 1,6 millones de copias en todo el mundo antes de su publicación el 21 de julio.

# La secuela de SUPERMAN RETURNS se retrasa (al menos si la dirige Bryan Singer) ya que tras acabar el rodaje de VALKYRIE comenzaría el de THE MAJOR OF CASTOR STREET, con lo cual eso hace bastante difícil que la secuela de Superman estuviese para el verano del 2009.

# Se le han propuesto a Sam Raimi dos posibles guiones para futuras películas suyas, ambas relacionadas con extraterrestres. En el primer caso THE GRAYS trata de una raza alienígena que funciona como los Estados Unidos del Cosmos, controlando la Tierra y otros planetas pero sin inmiscuirse en ellos. El otro posible guión es NO MAN’S LAND, que según dicen sería una mezcla de Chinatown y La Guerra de los Mundos. La historia aquí narra la vida en la Tierra ocho años después de que una invasión extraterrestre (que perdieron los humanos) y en donde un policia que investiga un misterioso asesinato puede convertirse en el lider de la resistencia que permita a los humanos volver a dominar el planeta.

# El éxito en Estados Unidos de la aún inédita en España LOS 4 FANTÁSTICOS Y SILVER SURFER ha llevado a los estudios Fox ha plantearse ya una tercera entrega. Si en esta aparece Estela Plateada, hace un tiempo se escucharon rumores que situaban a Pantera Negra en la tercera.

lunes, 2 de julio de 2007

Cambios en los blogs complementarios

Durante estos días he estado haciendo cambios en mis blogs complementarios. En el sexual (ver enlace) lo más llamativo ha sido que he etiquetado las entradas, de tal manera que en la columna de enlaces cada uno puede ir a lo que quiera, aparte de añadir alguna que otra cosilla nueva (como un chat como el que este blog tuvo durante un tiempo, pero que allí pienso dejar por mucho que se desmadre la gente)

Por su parte el de las críticas donde recopilo lo mismo que pongo en este blog (pero de manera independiente, y no con todas las cosas de otros temas que meto por aqui) lo he cambiado de Rotten Tomatoes a Blogger, ya que en el primero era un poco rollo el tener que colgar las imágenes por otro sitio (no acepta colgar imágenes directamente) y las entradas por ahi, mientras que en Blogger lo tengo todo junto.

domingo, 1 de julio de 2007

HEROES (valoración de la primera temporada)

FICHA TÉCNICA

Título original: Heroes
País: Estados Unidos
Año inicio en USA : 25 de septiembre de 2006
Género: Ciencia ficción- drama
Creador: Tim Kring
Producida por: Tim Kring, Dennis Hammer, Allan Arkush y David Semel
Temporadas: 1 temporada , 24 capitulos /42 min aprox.
Protagonistas: Santiago Cabrera (Isaac Mendez), Jack Coleman (Mr. Bennet), Ashley Crow (Sandra Bennet), Tawny Cypress (Simone Deveaux), Thomas Dekker (Zach), Noah Gray-Cabey (Micah Sanders), Greg Grunberg (Matt Parkman), Jimmy Jean-Louis (El haitiano), James Kyson Lee (Ando Masahash), Elizabeth Lackey (Janice Parkman), Ali Larter (Niki Sanders), Masi Oka (Hiro Nakamura), Hayden Panettiere (Claire Bennet), Adrian Pasdar (Nathan Petrelli), Zachary Quinto (Sylar), Sendhil Ramamurthy (Mohinder Suresh), Leonard Roberts (D.L. Hawkins), Cristine Rose (Angela Petrelli), Milo Ventimiglia (Peter Petrelli)

ARGUMENTO

¿Qué pensarías si un buen día descubres que tienes alguna habilidad fuera de lo común? En eso se basa Heroes, que nos cuenta cómo cambian las vidas de varias personas de todo el mundo cuando de repente descubren que tienen superpoderes.

Entre los superhéroes está Peter Petrelli, un enfermero de 30 años que cree que puede volar; Isaac Mendez, un drogadicto que tiene la habilidad de pintar imagenes del futuro cuando está colocado; Niki Sanders, una showgirl y madre soltera de 33 años de Las Vegas que puede hacer cosas increíbles; Hiro Nakamura, un geek japonés de 24 años amante de los cómics que literalmente hace que el tiempo se pare; D.L.Hawkings, un preso que puede atravesar las paredes; Matt Parkman, un policía que oye los pensamientos de los demás; y Claire Bennet, una animadora de 17 años que desafía a la muerte cuando le da la gana.

Por otra parte, Mohinder Suresh, hijo de un genetista muy conocido en La India, viaja a Nueva York para investigar acerca de la reciente muerte de su padre, y descubre que pudo ser causada por la investigación que su padre estaba realizando sobre gente con poderes sobrehumanos.

Nuestros Heroes deberán enfrentarse a diversas organizaciones y personajes misteriosos muy interesados por sus poderes, que quieren investigar y obtener a cualquier precio, y a su vez deberán unirse para conseguir su objetivo final: salvar al mundo.

CRÍTICA

Esta misma mañana he visto el capítulo 23 de la primera temporada de "Heroes", por lo que ya he disfrutado completo todo el primer volumen de la serie (se supone que cada volumen será una temporada) y voy a comentarlo por aqui. Aunque muchos de los que lean estas líneas ya los habreis visto bajado de internet o incluso puede que ya lo hayais visto en vuestras respectivas televisiones autonómicas (me consta que IB3 por ejemplo emitió el pasado martes el último capítulo) yo los he visto por mediación de algunos de los enlaces que cité el otro día, ya que actualmente la televisión autonómica catalana (TV3) ha emitido hasta el capítulo 16 (los emite de dos en dos los miércoles). Eso no me priva para que siga viendo la serie cada miércoles... pero ahora al menos ya tengo una visión global del conjunto.


¿Que es "Heroes"? A estas alturas sobre decirlo, una de las series de más éxito de los últimos años, que se ha beneficiado en parte del boom que viven actualmente las adaptaciones cinematográficas de comics de superhéroes, pero desde una vertiente diferente. Donde las películas adaptan personajes de comics conocidos desde hace décadas, la serie ha optado por crear nuevos personajes pero quitándoles aquello que más suele infantilizar a los héroes de comics: los nombres rimbombantes y los trajes de colorines. Con esos dos conceptos fuera, los personajes de la serie tienen una madurez que es la que creo que ha calado en gran parte del público: son y se comportan como seres humanos que un día se dan cuenta de que tienen unas habilidades especiales, sin necesidad de enfundarse en unas mallas de colores por ello.

Entre la variedad de personajes de la serie está claro que hay múltiples referencias a los comics de superhéroes. Incluso estos hacen aparición cuando el personaje de Candence le regala unos cuantos a Micah, entre los cuales hay algunos de Jeph Loeb y Tim Sale, ambos colaboradores de esta serie. Asimismo el famoso Stan Lee tiene un cameo en un episodio y las referencias a lo que haría tal o cual personaje de comic en una situación parecida a la que viven los protagonistas es casi constante. Pero no sólo de comics ha bebido la serie, también ha tenido referencias a Star Trek (siendo la más destacada la del actor George Takei interpretando al padre de Hiro Nakamura) así como otras referencias del género fantástico.

En cuanto a la historia en si, esta ha sido muy entretenida, recuperando parte del espíritu de los viejos seriales que te dejaban a los protagonistas en situaciones comprometidas sin saber tú a ciencia cierta que les pasaría en la siguiente entrega (ese ha sido uno de los motivos de que adelantara yo de golpe todos los capítulos que me quedaban cuando me enteré de la manera de hacerlo). Y si bien la primera temporada (por el hecho de ser una serie) ha alargado quizás demasiado algunos acontecimientos, la historia ha conseguido engancharme como hacía tiempo que no lo conseguía ninguna serie. De todas maneras, aunque creo que es una gran novedad, tampoco creo que sea una obra maestra.

El nivel de los actores ha sido correcto, pero creo que ninguno ha destacado en cuanto a interpretación, y la prueba más palpable es cuando en el tramo final aparece Malcom McDowell, actor de la vieja escuela y que demuestra que ninguno de los que participa en esta serie está aún a su nivel. Eso no quita (que nadie se equivoque con mis palabras) de que no haya actores que consiguen hacer carismáticos a sus personajes (luego falta por ver la versatilidad de esos interpretes cuando tengan que realizar otros trabajos fuera de los personajes que encarnan en esta serie). En ese sentido sería Masi Oka como Hiro Nakamura el mejor ejemplo de lo que he dicho.

En cuanto al resto de actores, ha habido de todo: Ali Larter como Niki Sanders me ha gustado bastante, no sólo por el morbo de su personaje (esa doble personalidad que algunos han comparado con María Tifoidea o con Hulk...) sino por la belleza de la actriz (aunque me remito a lo que he citado antes, la filmografía de esta chica no es precisamente como para tirar cohetes...). Hayden Panettierre como la animadora Claire también me ha gustado, no sólo por guapa (algo en lo que sale ganando en los capítulos finales) sino por toda la historia que le lleva a descubrir quienes son sus verdaderos padres, a ver que tal le va...

Por contra, el villano oficial de esta primera temporada, Sylar, nunca me ha dado la imagen de ser una amenaza realmente creible. O sea (me explico) mientras que siguiendo el argumento y la historia si lo aparentaba, el actor (con esa expresión de "vete con cuidado que soy muy malo") parecía mas bien un chulito engreido, algo también extrapolable a la interpretacion de Milo Ventimiglia como Peter Petrelli. Y otro tanto se puede decir de su hermano Nathan, hombre de mirada petrea (¿es que nunca sonrie?). Incluso lo que hace en el último capítulo, quizás como redención por lo anterior, lo encontré demasiado forzado en comparación con las vivencias que tienen otros personajes de la serie.

Curiosamente uno de los personajes que mejor creo que mostró su cambio del principio de la serie al final fue Noah Bennet, el padre adoptivo de Claire, que pasa de ser un tipo manipulador a intentar ayudar a los héroes por el bien de todos (incluida su propia hija, aunque sea adoptiva). También James Kyson Lee (o Ando, el amigo de Hiro) tiene una creible transformación de caracter del principio al final de esta primera temporada. En cuanto al resto del reparto fue correcto en sus interpretaciones, teniendo más uno en cuenta la manera en que los personajes aplicaban los poderes que tenian, que la irregular labor de los interpretes. Pero insisto, no quiero que se entiendan mal mis palabras, en cuanto al tema de los actores yo me refiero al hecho de si estos se verán encasillados como le pasó a David Duchovny y Gillian Anderson con Expediente X, o por el contrario tendran futuro fuera de esta serie... y de momento ninguno de ellos me parece que vaya a tener una carrera muy llamativa fuera de "Heroes". Pero eso no quita para que (como le pasó a "Expediente X") esta serie se haya convertido en un éxito por saber aunar perfectamente elementos fantásticos dentro de un contexto real (en aquella casos misteriosos del FBI, aqui gente con poderes especiales).

Y si además uno es aficionado a los comics, es toda una delicia el intentar encontrar los paralelimos entre estos personajes y los clásicos superhéroes de los comics; aunque sin duda alguna sería de los X-Men de la que toma más referencias, no sólo por ser gente que nace con estos poderes, como los mutantes de Marvel, sino porque el tema de la bomba que puede arrasar Nueva York (y el capítulo que transcurre cinco años en el futuro) recuerda mucho a la saga "Dias del futuro pasado" aunque con un enfoque diferente.

Por lo demás, mucho podría seguir hablando de multitud de detalles que tiene la serie bastante conseguidos, giros argumentales sorprendentes y escenas realmente brillantes, pero digamos que (en resumidas cuentas) "Heroes" es una muy buena serie de la que no sólo disfrutaré los capítulos que me quedan a medida que los vayan dando en TV3 (aunque ya los haya visto) sino de la que ya espero con ganas la segunda temporada.

LO MEJOR: Dotar al género de los superhéroes de una madurez increible al despojarlos de sus rasgos más infantiles (nombres llamativos y trajes vistosos) pero manteniendo la humanidad de los personajes pese a sus poderes especiales. Y sobretodo el argumento, que si bien (como toda serie) ha alargado algunos acontecimientos más de la cuenta, en tónica general ha mantenido un interés progresivamente creciente desde los primeros capítulos.

LO PEOR: Si bien todos los personajes sobre papel son muy interesantes, la labor interpretativa de algunos actores ha sido bastante tópica o directamente insípida.