miércoles, 26 de agosto de 2009

La colección de figuras Marvel de plomo de Altaya y el nuevo cambio de fecha de estreno de DISTRICT 9 junto con un montón de Chaca-Links más

A continuación os dejo unos cuantos Chaca-Links, porque como estoy escribiendo esto desde la biblioteca necesito un formato rápido para que salga lo máximo posible. Para vuestra comodidad (y la mía) están agrupados por temas.

# LA FECHA DE ESTRENO DE DISTRICT 9 VUELVE A CAMBIAR

¡Paren ya por favor! Ahora le vuelven a cambiar la fecha de estreno a District 9 y pasa al 11 de septiembre. Eso si, que la mantengan porque ahora si que no me coincide con nada (¿habrán leido MI POST DE AYER? Es que me asombra lo bien que me lo han dejado ahora, con un sólo estreno por semana desde mediados de septiembre a mediados de octubre).

# COLECCIONABLE DE FIGURAS DE PLOMO DE PERSONAJES MARVEL DE LA EDITORIAL ALTAYA

Me he comprado la primera entrega del coleccionable que ha sacado Altaya de personajes de los comics Marvel, siendo la primera figura la de Spiderman (y en mi modesta opinión son figuras MUY CHULAS, ya que vienen en unas cajitas donde pueden quedarse guardadas, al estilo de la colección que sacó esta misma editorial el año pasado con personajes de los comics DC). Teneis datos sobre la colección por ESTE ENLACE y un pdf que está incluido en el primer fascículo por ESTE ENLACE. Las quince primeras entregas serán, según pone en el primero de los links anteriores, las siguientes:

Entrega 1
- Fascículo 1
- Spiderman
Entrega 2
- Fascículo 2
- Lobezno
Entrega 3
- Fascículo 3
- Doctor Octopus
Entrega 4
- Fascículo 4
- La cosa
Entrega 5
- Fascículo 5
- Magneto
Entrega 6
- Fascículo 6
- Capitán América
Entrega 7
- Fascículo 7
- Silver Surfer
Entrega 8
- Fascículo 8
- Blade
Entrega 9
- Fascículo 9
- Duende Verde
Entrega 10
- Fascículo 10
- Iron man
Entrega 11
- Fascículo 11
- Thor
Entrega 12
- Fascículo 12
- Doctor Muerte
Entrega 13
- Fascículo 13
- Fenix
Entrega 14
- Fascículo 14
- Daredevil
Entrega 15
- Fascículo 15
- Tormenta


# UN POCO DE BELLEZA FEMENINA

Vamos con un poco de chicas: Eva Mendes en la revista Marie-Claire por AQUI y Milla Jovovich en Bazaar por AQUI.

# COSILLAS SUELTAS

# Delgo podría demandar a Avatar por supuesto plagio (VISTO AQUI)
# Susan Sarandon podría ser la madre de Shia LaBeouf en Wall Street 2: Money never sleeps (VISTO AQUI)
# Sam Worthington se queja de Terminator Salvation (por su guión) y de Avatar (por su forma de promocionarla) (ambas cosas vistas en Latino Review)
# Nuevos posters de Astroboy por ESTE ENLACE y ESTE OTRO.

# ¿BATMAN 3 EN IMAX? ¿Y MEGAN FOX COMO CATWOMAN?

Como hagan esto ya me quedo sin verla. Me refiero al todavía por determinar Batman 3 de Christopher Nolan (si no cambia nada) que ahora comentan que podría ser rodado totalmente en IMAX (VISTO AQUI). Y teniendo en cuenta que en Barcelona donde vivo yo NUNCA han estrenado un film de superhéroes en dicho formato (y pocas de las otras, el último fue Harry Potter y el prisionero de Azkaban, mi primera y última película vista en ese formato) ya me veo yo quedándome con las ganas. Por cierto, otro rumor situa a Megan Fox en el papel de Catwoman (eso VISTO AQUI)

# COMICS LEIDOS

Esta tarde me he pasado por la biblioteca y aparte de un par de cosas que si no me agobian serán reseñadas en su momento por aqui, ví el número 1 de The Spirit a cargo de Darwyn Cooke y editado por Norma (VER FICHA), y como era pequeño lo leí allí mismo. Buen comic en líneas generales (tampoco diré que sea la séptima maravilla) pero con el dibujo del citado Cooke... pues ¿que voy a decir?, UNA MARAVILLA.

# SINOPSIS DE INCEPTION DE CHRISTOPHER NOLAN (TODO EL SIGUIENTE APARTADO ES SPOILER)

Fuente: Worst Previews

Inception
tiene lugar en un mundo donde la gente puede entrar en los sueños de otra gente.

Cobb (Leonardo DiCaprio) es un alto ejecutivo que ilegalmente se zambulle en los sueños de otras personas para implantar o extraer información. Lo hace a través de un dispositivo portátil, que básicamente consiste en una inyección intravenosa que introduce una sustancia en la corriente sanguínea del individuo. El equipo de Cobb que crea los sueños para su implantación está compuesto por Arthur (Joseph Gordon-Levitt), Eames (Tom Hardy) y Ariadne (Ellen Page), una estudiante adolescente que está considerada como "la arquitecto" del grupo.

Las actividades de Cobb se verán amenazadas por la aparición de Fischer (Cillian Murphy) un hombre de negocios que muy pronto se convertirá en el presidente de la compañía en la que trabaja nuestro protagonista. Su equipo intentará entonces insertar una idea en la mente de Fischer que le obligue a dividir la compañía en dos. Los problemas de Cobb se agudizarán por la presencia de Saito (Ken Watanabe), el único villano real de la historia, que le hace chantaje, y por la influencia de su esposa Lisa (Marion Cotillard).

Durante un sueño en el que ha sido introducido el matrimonio, ella le intenta convencer para quedarse en aquel mundo, el cual considera que es mejor que la vida verdadera. Sin embargo, Cobb se niega porque quiere estar con sus hijos. Más tarde Lisa se suicida en el sueño para volver al mundo real, pero cuando también regresa Cobb es acusado del asesinato de su esposa, teniendo que huir con sus niños.

Nuevo video con nuevas escenas de JENNIFER'S BODY (y además el poster español del film protagonizado por MEGAN FOX y AMANDA SEYFRIED)

El video a continuación, el citado poster por ESTE ENLACE o POR ESTE junto con más imágenes del film.

¡Corre que te pillo! (nuevo clip de EXPEDIENTE 39)

martes, 25 de agosto de 2009

INFECTADOS (CARRIERS)

FICHA TÉCNICA

Título: Infectados
Título original: Carriers
Dirección: Àlex Pastor, David Pastor
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 11/09/2009
Duración: 90 min.
Género: Drama, Thriller, Terror
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Sequoyah Adams-Rice, Josh Berry, Jeremy Burnell, Brighid Fleming, Jason E. Hill, Tim Janis, Dylan Kenin, Dale Malley, Christopher Meloni, Piper Perabo
Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment
Productora: This Is That Productions, Paramount Vantage, Likely Story, Ivy Boy Productions

SINOPSIS

En pleno siglo XXI, el hombre sigue siendo incapaz de controlar ciertas enfermedades. Por eso, cuando un virus mortal se extiende por todo el planeta, cuatro jóvenes corren a refugiarse a una playa situada en el Golfo de México. Se trata de un lugar seguro, aislado de la civilización y, por tanto, de posibles contagios.

Pero algo sale mal. El coche se estropea y quedan abandonados a su suerte en el peor momento, rodeados de niños infectados, médicos con instintos asesinos y supervivientes que han enloquecido al ver qué ha ocurrido con sus amigos y familiares.

CRÍTICA

¿Se puede hacer una película por poco dinero y con gran imaginación? En el mundo actual eso parece dificil (aunque no imposible), máxime cuando en el ámbito de la ciencia-ficción con dosis de terror en mundos post-apocalípticos el tema se mueve con los grandes presupuestos que manejan las superproducciones de Hollywood (y sirva como ejemplo la versión de Soy Leyenda protagonizada por Will Smith). Pero a veces también nacen films pequeños como el aqui referenciado... y que encima te dejan un buen sabor de boca.

Cada día en las noticias estamos escuchando nuevos casos de Gripe-A por el mundo, y es lo primero que se le viene a la mente a uno al ver este film, porque por donde se mueven los protagonistas de esta película es un mundo aparentemente devastado por un virus que ha acabado con casi toda la humanidad (y del que no dan mucha información). Las normas para intentar sobrevivir son claras: no acercarse a otros seres humanos, limpiar muy pulcramente cualquier cosa tocada por otra persona sospechosa de infección (ya que el virus sobrevive hasta 24 horas en una superficie) y no pasar por zonas muy pobladas (para evitar el peligro de entrar en contacto con gente enferma). Pero lo que a priori parecía facil dará lugar a incidentes que provocarán que no todos lleguen a su destino ¿final?

Con este planteamiento uno se imaginaría una historia que transcurriría por terrenos conocidos, y aunque en parte es así (también tiene sus giros más típicos del género) a lo largo de su ajustado metraje asistimos a un montón de situaciones que derivan en resoluciones lógicas y coherentes, fuera de los parámetros tópicos dentro de esta variante de mundos post-apocalípticos (y es que también puede recordar en su base a todo un clásico como Soy Leyenda de Richard Matheson) Como ejemplo citaría la escena con el doctor que ha probado un posible suero con unos niños: lo que hará (y que los protagonistas le permiten continuar) es lo más lógico y coherente dada la situación planteada, mientras que a lo mejor en una producción de mayores aspiraciones se hubiera optado por un giro más acomodaticio (o a lo mejor obviando ese hecho del argumento).

Como el ejemplo antes citado hay varios más a lo largo del guión, lo cual provoca que este se acerque más al drama que a cualquier variante de género fantástico, aunque por argumento esté englobada en varias de ellas. Eso favorece que nos interesemos por los personajes y por su huida en principio a ninguna parte, ya que su objetivo final... ¿hasta que punto los mantendrá a salvo? Pero como el destino es incierto no todos conseguirán llegar al final y ahi también quisiera destacar el final de dos personajes principales, mostrado también con una sencillez de medios pero pese a todo con una fuerza dramática que te hace congeniar enseguida con esas víctimas y apenarte por un destino inexorable donde da más miedo lo que se sugiere que lo que se muestra.

Y es que, seamos claros: ¿en una situación extrema no se vuelve uno egoista? Ese es otro de los alicientes del film, ya que no mete personalidades banales en el cuarteto protagonista, sino que los dota de unos roles con los que es dificil no sentirse identificado ante las situaciones que tomarán a lo largo de su huida... las cuales no siempre repercutirán de buena manera en los sucesos posteriores. El mayor mérito del resultado final creo que hay que dárselo a la buena labor de sus dos realizadores (de Barcelona para más señas) que con esta (su primera película como directores) demuestran los buenos profesionales que tenemos en este pais... y como tienen que demostrarlo en el extranjero.

LO MEJOR: El guión (que no va a lo facil teniendo en cuenta su planteamiento), los actores (todos creibles en unos personajes bien definidos) y la labor de los directores (consiguiendo insuflar sensaciones diversas al espectador más por lo que se sugiere que por lo que se muestra). Y sobretodo, teniendo actualmente toda la crisis por la Gripe-A que azota el mundo, el interesante giro de intentar ver paralelismos con la situación real actual.

LO PEOR: Como sus dosis de terror también ha de tener, a algunos de los sustos se les puede achacar el ser muy típicos (y para ejemplo ese muerto que no está tan muerto...) pero son pequeños detalles en un conjunto realmente notable.


W DE WATCHMEN de Rafael Marin

FICHA TÉCNICA

Autor: Rafael Marín
Libro. 160 Páginas. 15,95 euros.
ISBN: 978-84-92458-27-1


SINOPSIS

Publicada originalmente como una serie de 12 comic-books, Watchmen (1986) supuso la consagración definitiva de sus autores, Alan Moore y Dave Gibbons, y uno de los grandes puntos de inflexión de la historia de la historieta en el mundo. En apariencia una historia de superhéroes hasta entonces desconocidos, Watchmen se convirtió en una aguda reflexión tanto del medio y sus posibilidades como de los mecanismos del poder. Entre la serendipia y la estructura matemática precisa, los juegos de alusiones continuos, sus muchos niveles de lectura, lo sofisticado de sus personajes y la sorprendente minuciosidad de su puesta en escena, Watchmen es una obra que trasciende la historieta y se convierte en uno de los ejemplos más apasionados y divertidos de la creatividad artística humana del siglo veinte.

En W de Watchmen, Rafael Marín deshoja algunas de las capas de cebolla que componen este maravilloso rompecabezas en forma de cómic, ahondando en los orígenes, los juegos metaliterarios, los trucos de bambalinas que convierten Watchmen en un gigantesco test de Rorschach. Con minuciosidad y con admiración, con pasión y divertimento, W de Watchmen es el análisis más completo realizado jamás de la obra maestra de Moore y Gibbons.

Destacar que el libro cuenta con pin-ups realizados para la ocasión de autores como Victor Santos o Sebas Martín.

RESEÑA

Watchmen ha sido desde siempre el gran clásico de los comics de superhéroes. Pertenece al grupo de grandes obras que ha dado Alan Moore como por ejemplo V de Vendetta (entre otras muchas). En este libro, altamente recomendable si uno ha disfrutado con la obra referenciada del citado Alan Moore se encontrará un pormenorizado análisis de Watchmen, con la historia de su creación, los antecedentes que se pueden citar de la misma así como lo que varias obras posteriores han heredado o han querido adaptar de este clásico del noveno arte.

Con una labor de síntesis magnífica (teniendo en cuenta todo lo que ha dado de si Watchmen desde los ya más de veinte años de antigüedad que tiene) este libro tiene un montón de curiosidades así como de detalles que probablemente habrán pasado por alto a aquel que sólo haya hecho una lectura superficial de esta mítica novela gráfica. Sin lugar a dudas un gran complemento que puede servir de guia para entender mejor la que probablemente sea la mejor historia de superhéroes de toda la historia.

LO MEJOR: Si te ha gustado Watchmen lo mejor es todo.

LO PEOR: Nada a menos que no te llame la atención la obra referenciada.