lunes, 20 de septiembre de 2010

Nuevo poster de DEXTER: Quien baña sus manos en sangre... deberá lavárselas con lágrimas (además MARVEL ZOMBIS 5: EL REGRESO y varios Chaca-Links)

  • MAGNÍFICO, es lo menos que puedo decir del poster promocional de la quinta temporada de Dexter que teneis junto a estas líneas (sólo el eslogan es GENIAL: Quien baña sus manos en sangre... deberá lavárselas con lágrimas) Por este enlace su fuente original aunque este os lo he colgado de Blogger para que lo veais en grande picando encima... si quereis.
  • Teneis nuevo poster de Saw 7/Saw 3D por este enlace.
  • El guionista de Sherlock Holmes a cargo del libreto de Moscow, el reboot que preparan de Jack Ryan, según leo por este enlace.
  • Jon Favreau dice que hay tantas referencias al Universo Marvel en una escena de su Iron Man 2 que es para fliparlo: por este enlace lo citan en referencia a los extras que presentará la edición en DVD.
  • Teneis dos promo-posters de Extraterrestre de Nacho Vigalondo por este enlace de su blog.
  • ¿Se prepara un reboot de Timecop? Eso dicen por este enlace.
  • Teneis imágenes del set de rodaje de Super 8 de J.J.Abrams por este enlace.
  • Impresionante galería de cuatro páginas llenas de imágenes de Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes la que tienen por este enlace.
  • Cuatro posters de Megamind por este enlace.
  • Leido la quinta entrega de Marvel Zombis, titulada El regreso (ficha técnica del comic por este enlace). En contra de lo que pensaba, y obviando las prescindibles tercera y cuarta entrega de la saga, aqui se recuperan a los zombis más clásicos como Spider-Man, Lobezno, etc en una historia que perfectamente puede servir de colofón (esperemos que final) dándonos un epílogo que parece enlazar con el inicio de tan rentable franquicia (¿se cierra el círculo?). Por el camino veremos a estos héroes muertos zamparse más gente (mejor no encariñarse con ningún personaje, hasta el más invulnerable puede caer...), entre las cuales destacaría las del primer episodio protagonizado por la versión zombi del famoso trepamuros (lo del muerto viviente arácnido cargándose a mordiscos a los Seis Siniestros es IMPRESIONANTE o que sus venas sean cual redes es REALMENTE ORIGINAL) Me gustó además el giro necro-romántico que se le da a este Spider-Man (o esos guiños tan graciosos a escenas clásicas del personaje, aqui sustituyendo traje por piel... y no digo más). Esta tenía que haber sido la perfecta tercera entrega que hubiera dado un buen final a la saga (lo del factor que ejerce el Hombre de Arena creo que es un buen recurso argumental para no abusar más de algo que tiene que acabar decentemente), y desde luego la recomiendo para los que tengan las dos primeras entregas (las mejores) porque este será el digno colofón final... siempre que a los de Marvel no les pueda su avaricia.

domingo, 19 de septiembre de 2010

¿Confirmado viral de ENIGMA para BATMAN 3?, anuncio de ARMANI con MEGAN FOX, MANUAL DEL PAJILLERO, NAOMI WATTS con el director de EL ORFANATO, etc.

En uno de mis recientes posts recopilatorios de links (o Chaca-Links como los bautizé yo), para ser exactos en este, cité la posible web viral que se había abierto en relación a Batman 3 (para ser exactos la de este enlace) cuyo título es la misteriosa numeración 54 68 65 20 6d 61 73 74 65 72 6d 69 6e 64 20 61 6c 77 61 79 73 20 77 61 6e 74 73 20 6d 6f 72 65 2e 20 49 74 27 73 20 63 72 69 6d 69 6e 61 6c 20 6e 61 74 75 72 65 2e. Pues bien, pasados esos números de Hexadecimal a ASCII la frase que sale es The mastermind always wants more. It’s criminal nature, la cual se cita en el Detective Comics 828 donde el villano era Enigma. Pero no quiero llevarme méritos que no merezco, yo simplemente planté la semilla pero Cug de Machacas fue quien la hizo germinar por este enlace.

Y ADEMÁS:
  • Ben Affleck con The town consigue inesperadamente el primer puesto de la taquilla americana según leo por este enlace. Devil, lo nuevo de Shyamalan, aunque sólo sea con idea, no destaca en tercera posición.
  • Kyle Chandler y Elle Fanning fichan por el ultrasecreto Super 8 de J.J.Abrams según leo por este enlace.
  • El actor Álex González ficha por X-Men First Class según leo por este enlace.
  • Naomi Watts cree en lo imposible, o para ser exactos citar que la rubia actriz rueda The impossible en España a las órdenes de J.A.Bayona (responsable de la taquillera El Orfanato) según leo por este enlace.
  • ¿El actor Russell Crowe en una película de artes marciales? Eso parece a tenor de lo que leo por este enlace.
  • Leido de la biblioteca el libro Up in the air (En el aire) en el que está basada la película protagonizada por George Clooney que se estrenó hace unos meses (la comenté por este enlace). Es una lectura entretenida pero carece de la misma garra que carecía el film homónimo, quedándose en un simple entretenimiento. A destacar ciertas diferencias sutiles con su adaptación, hecho palpable en detalles como los personajes femeninos, más reducidos sobre papel, o la forma de trabajo del protagonista (que nunca se nos narra, sólo sus estresantes vivencias de un lado a otro del pais)
  • Leido de la biblioteca el genial Manuel del pajillero de Riad Sattouf, una magnífica y divertida obra que en poco menos de 100 páginas (84 para ser exactos) el autor nos desgrana la vida de un adolescente (como tantos y tantos que habrá) cuya máxima obsesión es acostarse con una mujer... pero sus posibilidades para ello son más bien nulas. El único problema que tiene el comic es ser tan breve porque por todo lo demás es GENIAL. Atención porque este divertidísimo comic ha sido adaptado en la película Les beaux gosses, a cargo del mismo autor del comic, y un film que estoy interesado en ver cuando se estrene (si va a estrenarse) en España.
  • Bajo estas líneas trailer internacional de La red social, anuncio de Armani Jeans protagonizado por Megan Fox y trailer de The dilemma de Ron Howard.



domingo, 12 de septiembre de 2010

La nueva NIKITA más o menos convence, RESIDENT EVIL ULTRATUMBA triunfa en taquilla, sneak peek de TRON LEGACY y otros Chaca-Links de la jornada

  • Visto el primer capítulo de Nikita, donde ahora la protagonista está encarnada por la actriz Maggie Q (vista en, por ejemplo, La Jungla 4.0). Recordemos que el film original de Luc Besson con Anne Parrillaud ya dió lugar al remake americano La asesina con Bridget Fonda en el papel protagonista. Tras ello vino la serie de televisión donde Peta Wilson era Nikita y ahora nos encontramos con esta nueva versión, que a priori no aporta nada a la idea original pero que (de momento, y al menos en su primer capítulo) parece bastante entretenida (y a la que acompañó la audiencia el otro día en su estreno americano según leo por este enlace).
  • Cambiada la cabecera del blog siguiendo el modelo ya indicado por este enlace y ahora tomando como base el complemento de Pesadilla antes de Navidad que teneis por este enlace.
  • Leido de la biblioteca el comic Superman: Por el mañana. Bastante aburrido y tedioso, sólo el dibujo es medio salvable, y eso si te gusta Jim Lee (y como a mi en cuestión me deja indiferente... ) con lo cual no lo recomiendo. Ficha en Tienda Dreamers por este enlace.
  • Si la taquilla es sinónimo de lo que vendrá... parece que tendremos quinta entrega de Resident Evil teniendo en cuenta el buen arranque que ha tenido en taquilla la cuarta entrega en 3D recien estrenada, según leo por este enlace a nivel americano y por este otro a nivel internacional.
  • Alex de la Iglesia triunfa en el Festival de Cine de Venecia con Balada triste de trompeta. El palmarés de dicho evento lo podeis leer por este enlace.
  • Ha fallecido Claude Chabrol según leo por este enlace y bajo estas líneas sneak peek de Tron Legacy.

sábado, 11 de septiembre de 2010

ADÈLE Y EL MISTERIO DE LA MOMIA (LES AVENTURES EXTRAORDINAIRES D'ADÈLE BLANC-SEC) de LUC BESSON

FICHA TÉCNICA

Título: Adèle y el misterio de la momia
Título original: Les aventures extraordinaires d'Adèle Blanc-Sec
Dirección: Luc Besson
País: Francia
Año: 2010
Fecha de estreno: 10/09/2010
Duración: 105 min.
Género: Aventuras, Acción, Intriga, Fantástico
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: Louise Bourgoin, Mathieu Amalric, Gilles Lellouche, Jean-Paul Rouve, Jacky Nercessian, Philippe Nahon, Nicolas Giraud, Laure de Clermont-Tonnerre, Swann Arlaud, Frédérique Bel
Guión: Luc Besson
Distribuidora: TriPictures
Productora: TF1 Films Production, Canal+, Europa Corp., Sofica Europacorp, Apipoulaï, Cofinova 6

SINOPSIS

En el año 1912, una joven periodista francesa llamada Adèle Blanc-Sec (Louise Bourgoin) viaja hasta Egipto para investigar el secreto de las pirámides. ¡Quién sabe! A lo mejor le dejan tocar alguna momia... Pero rápidamente otro suceso llama su atención: en París acaba de nacer un pterodáctilo que llevaba encerrado en el huevo... ¡136 millones de años! El milagro ha ocurrido en el Museo de Historia Natural y Adèle Blanc-Sec quiere ser la primera en observar de cerca este asombroso fenómeno para informar a todo el planeta.

CRÍTICA

Estoy seguro de que esta película será un fracaso de taquilla en España (en la sala donde la ví había sólo tres o cuatro personas), debido al desconocimiento del comic original (tengo que reconocer que yo mismo no lo descubrí hasta que me leí unos cuantos de ellos hace unos meses, tras enterarme de este proyecto de Luc Besson. Y es que al citado director francés siempre le guardaré un trocito de mi corazón, al descubrirme hace ya más de una década esa OBRA MAESTRA llamada León, el profesional donde descubrimos a esa BELLEZA y GRAN ACTRIZ que es Natalie Portman).

Es una lástima (como digo) la poca repercusión que conseguirá esta película, ya que sin ser ninguna maravilla si que es verdad que consigue mantener el tono de las historias originales, si bien para el argumento de este film se adaptan varios de los títulos que sobre el personaje hizo su autor, Jacques Tardi. Pero aunque eso pueda irritar a los más puristas, si que es cierto que Besson consigue mantener el interés en todo momento en una combinación de aventuras, humor, surrealismo y vodevil como el que desprendian las historias sobre papel de la dicharachera Adèle Blanc-Sec. Si que es verdad que en ocasiones el absurdo puede llegar a límites realmente insospechados (el personaje de Caponi parece una versión del torpe Inspector Closeau de La Pantera Rosa) pero la película consigue un ritmo continuo de entretenimiento y diversión tan ligeros como (por ejemplo, y salvando las distancias) La Momia y su primera secuela, ambas con Brendan Fraser de protagonista.

El mayor interés del film está, como no, en su personaje central, una mezcla entre Tintin, Indiana Jones y Lara Croft (Tomb Raider) en un ambiente al estilo de La liga de los hombres extraordinarios. Encontrar una actriz que tuviera el carisma suficiente para ello se antojaba dificil, pero la elección de la modelo Louise Bourgoin es todo un acierto, ya que su Adèle es tan bella como descarada, independiente y aventurera (aparte de la generosa escena donde vemos la anatomia de la actriz en un momento en que está tomando un baño). Asimismo el tono fantástico que siempre acompaña a las aventuras de este personaje hace coherente el que no haya tenido film propio hasta la actualidad, ya que los efectos especiales necesarios para muchas escenas están resueltos habilmente (aunque el momento del vuelo en el pterodáctilo chirrie un poco a la vista). O sea, algo parecido a las películas de superhéroes con las que se llenan las salas estos últimos años, cuyos efectos especiales serían dificiles de creer hace décadas (y sino compárense el Spider-Man de los 70 a cargo de Nicholas Hammond y el de la primera década del 2000 con Tobey Maguire. Gana en credibilidad el segundo).

Estamos, por tanto, ante una buena adaptación del comic en el que se basa, no literal pero si respetuosa y capaz de conseguir captar el espíritu de la obra original de Tardi. Y todo ello bajo el prisma del controvertido Luc Besson, el cual ultimamente parecía más decantado hacia la vertiente infantil (ver su saga de Arthur y los Minimoys) y que aqui recupera parte del estilo que lo ha caracterizado en su filmografía. No negaré que algunos personajes y situaciones pueden ser un poco chocantes (a veces el humor llega a cuotas excesivamente surrealistas) pero aún así hay simpáticos guiños como el que tiene lugar en el epílogo entre la protagonista y cierto famoso barco hundido...

LO MEJOR: Es una buena adaptación de los comics originales, tan disparatada, vodevilesca y entretenida como lo reflejado en las obras de Tardi, de los que sabe recuperar su espíritu y su estilo.

LO PEOR: Tiene ciertos detalles que pueden chirriar a los más puristas, aparte de que la película no se centra en un solo título sino que adapta varios protagonizados por Adèle Blanc-Sec.

RESIDENT EVIL ULTRATUMBA 3D

FICHA TÉCNICA

Título: Resident Evil: Ultratumba
Título original: Resident Evil: Afterlife
Dirección: Paul W.S. Anderson
País: Reino Unido, Estados Unidos, Alemania
Año: 2010
Fecha de estreno: 10/09/2010
Duración: 98 min.
Género: Thriller, Acción, Terror
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Reparto: Milla Jovovich, Wentworth Miller, Ali Larter, Spencer Locke, Shawn Roberts, Kim Coates, Kacey Barnfield, Boris Kodjoe, Norman Yeung, Sergio Peris-Mencheta
Distribuidora: Sony Pictures
Productora: Constantin Film Produktion, Impact Pictures

SINOPSIS

Alice (Milla Jovovich) sigue su cruzada contra la Corporación Umbrella, responsable de que un virus terrible haya infectado los Estados Unidos convirtiendo a la mayoría de la población en muertos vivientes. Con la ayuda de una vieja amiga, Alice y sus protegidos viajarán hasta la ciudad de Los Ángeles, que presuntamente es un paraíso para quienes no han contraído el virus. Pero la realidad es terca: Los Ángeles también ha sucumbido a la epidemia y nuestros protagonistas parecen ser las próximas víctimas.

CRÍTICA

Para empezar diré que nunca he jugado a Resident Evil (el videojuego) y he escuchado y leído a muchos que han echado pestes sobre esta franquicia por los pocos elementos que toma de los argumentos de los citados juegos. Pero me da igual, porque como siempre he defendido, si una adaptación es buena tiene que hacer que me interese descubrir la fuente en la que está basada, y eso tengo que reconocer que si lo consiguió el primer film, el mejor sobre la temática zombie que había hasta aquel momento (luego vendrían otras buenas sagas como Rec y 28 días después con resultados superiores a esta adaptación consolera).

Por desgracia el nivel bajó en una secuela donde uno echaba en falta al enemigo principal, es decir, los zombies, que cada vez salian menos, en detrimento de otros monstruos y bichos variados, se supone que salidos de las imágenes virtuales de los juegos de origen. En la tercera parecía que la cosa tomaba un nuevo pulso (ya todo el planeta estaba devastado por el virus zombi), pero eran solo ilusiones previas, que se veían diluidas por un espectáculo final tan flojito como el de la secuela precedente. Pero como soy masoquista, en vez de pasar de esta cuarta entrega encima voy yo y la voy a ver (y encima en 3D).

Para empezar tengo que decir que dejen de tirarme cosas. ¿Como? ¿Qué no me entendeis? Vereis, es que el truco más clásico para mostrar el citado 3D ha sido lanzar objetos hacia la cámara, algo en lo que están inmersos todo el rato en esta cuarta entrega (gafas, balas, monedas, armas, etc.) Eso no me disgusta, y también he de decir que el mencionado formato no desmerece... pero claro, eso me lo tienen que rellenar con algo (llámese historia, argumento o algo que contar)... y eso aqui brilla por su ausencia.

Con unos personajes tan planos que en ningún momento provocan ninguna reacción en el espectador (de hecho cuando aparece el grupo en la azotea del edificio ya parece claro que no muchos de ellos llegarán al final) la acción es lo único que consigue disimular unos diálogos sonrojantes y totalmente olvidables. A ello hay que sumar incoherencias argumentales como toda la parafernalia inicial que sirve sólo para volver humana a la protagonista (y que "luche" en igual de condiciones con sus compañeros de función). Y ya no digamos nada del bicharraco ese encapuchado de tres metros y con maza-martillo de otros tres metros de grande, cuya presencia es tan apabullante como innecesaria (¿de donde sale? ¿qué se supone que es?)

Pese a ello a favor del film hay que citar su justa duración, aunque provoca que llegados al final uno se quede sorprendido y piense: "¿ya está? ¿y me lo cortan aqui?" porque cuando las cosas parecía que se iban a animar un poquito, ZAS, se acabó. Y si de una película de zombis no cito a los zombis, es porque su presencia resulta tan secundaria como en las anteriores entregas (¿porque tienen aspecto como el de los vampiros de Blade 2, abriéndose cual La Cosa de Carpenter en el caso de los perros, pero pese a todo son acribillados con tanta facilidad?) Eso si, tengo que reconocer que me hizo gracia lo de las monedas como munición, que recuerda a tantos y tantos juegos donde al derribar a un enemigo conseguias monedas (u otros premios) por tal hecho.

Un film de estas características es lógico que no aspire a ningún premio, y por eso sus actores se limitan a papeles esquemáticos, más físicos que introspectivos (total, ¿para que?) y en donde uno se puede recrear con la pericia de Milla Jovovich y Ali Larter, la soseria de Wentworth Miller o la anecdótica presencia del español Sergio Peris-Mencheta, encarnando a un personaje tan tópico como predecible. Con un final abierto para una quinta entrega (que espero que no hagan) lo gracioso es que sea una película de zombis porque más bien parece de vampiros, y lo digo por la "vampirización" que hacen de mogollón de títulos (algo evidente sobretodo con Matrix, a la que copia estilo y detalles para que resalten en el mencionado formato 3D)

LO MEJOR: El 3D (aunque a ratos), las dos chicas protagonistas (como mínimo lucen bien), lo espectacular de algunas escenas (que beben claramente de las fuentes de Matrix) y que no dura mucho.

LO PEOR: El argumento es de chiste, los diálogos sonrojantes y los actores "vivos" poca diferencia e importancia tienen con los que hacen de "muertos".