martes, 25 de abril de 2023

LA SIRENITA / TARZÁN DE LOS MONOS / BAUTISMO 1 y 2 / TED, UN BICHO RARO / EL CABEZONIANO y EL CABEZONIANO TEMPORADA 2

LA SIRENITA

Cuando está cercano en el horizonte, en el momento de escribir esta reseña, el estreno del remake en acción real de La Sirenita que ha llevado a cabo Disney a partir de su propia película de animación de 1989 (con la que empezó su segunda edad de oro en la animación clásica) me he decidido por descubrir la historia original de Hans Christian Andersen dentro de esa colección de albumes promovidos por Benjamin Lacombe (del que me declaro amante de su estilo artístico) de la cual ya he leído algunos ilustrados por él, así como otro por simple nostalgia de mi infancia. Esta edición de La Sirenita por Edelvives es realmente preciosa, a la par que muy ilustrativa, con lo cual me vengo a referir a que más allá de que las ilustraciones de Lacombe sean geniales (con un estilo gráfico que se demuestra aqui portentoso, en un artista que no suele decepcionar), o que el cuento original sea hermoso y triste a la vez (lo que lo mejora con creces), sino a un prólogo, un epílogo y unos extras donde se da una curiosa hipótesis LGTBI (que desconocía) sobre la concepción de la presente obra, y como reflejaba el estado de ánimo y los sentimientos de su autor por aquel entonces.

TARZÁN DE LOS MONOS

Todo lo que a lo largo de los años sabía del personaje de Tarzán estaba determinado por lo visto en las películas que vi de pequeño, quedándome grabado en el recuerdo que el mejor actor que lo había interpretado fue Johnny Weissmüller. El personaje, de todas maneras, también ha pasado por las viñetas (reseñé hace unos meses un comic suyo de la biblioteca), pero en los últimos tiempos su presencia en cine se había reducido a una tan solo correcta película que no entusiasmó como para generar secuelas. Pero más allá de sus andanzas en otros medios y por otros autores me faltaba lo básico: el origen literario de la mano de su creador Edgar Rice Burroughs, que es la asignatura pendiente que he podido cumplir con esta reciente edición de Tarzán de los monos. El resultado ha sido una novela de aventuras irresistible, sorprendente y tremendamente entretenida, cuya base es la que muchos ya conocen, pero que pese a ello consigue mantener un ritmo ágil gracias a una narrativa intensa que logra mantener el interés en todo momento, pese a sus más de 100 años (en origen es de 1912) Sin duda alguna una tremendamente recomendable joya literaria apta para todos los públicos.

BAUTISMO 1 y 2

Hace tiempo leí de la biblioteca otros mangas de Kazuo Umezz o Umezu (como El chico de los ojos de gato, La casa de los insectos o la excelente Aula a la deriva), por lo que no lo dudé cuando ví como novedad los tres tomos de Bautismo, de los que de momento he podido leerme los dos primeros. Este manga, en origen de los años setenta, nos presenta a Izumi Wakakusa, la actriz más famosa del momento, pero que bajo eso esconde una obsesión enfermiza por su belleza. Llegado a cierto punto engendra una hija llamada Sakura, y se retira del mundo del espectáculo para criarla, pero en ello no hay nada del amor maternal que uno esperaría, ya que la niña forma parte de un malvado plan de la madre. En el tomo 1 asistimos a la angustia de Sakura cuando se da cuenta de la crueldad que su madre pretende con ella, lo que varía en su grueso tomo 2 para mostrar como la protagonista se encapricha de su profesor, manipulando su vida en todos los sentidos, mientras una de sus compañeras de colegio intenta averiguar el cambio de actitud de su amiga. De momento una notable historia que pasa del inicial terror angustioso (y algo de gore) a una perturbadora intriga con suspense.

TED, UN BICHO RARO

Desde que en 2008 me dijeron que tengo TEA y TOC (siendo exactos Síndrome de Asperger) siempre que he detectado en el catálogo de las bibliotecas algo relacionado con el tema no he dudado en cogerlo para leerlo, siendo en ese grupo donde se encuentra un cómic como este Ted, un bicho raro. El protagonista de esta historia toma su nombre de las siglas de Trastorno Específico del Desarrollo, y vendría a ser un personaje independiente que en algunos momentos me recordó al Sheldon Cooper de la serie televisiva The big bang theory, pero que sirve como perfecto ejemplo (aunque sea un tanto llevado hasta el límite) para mostrar como a los que tenemos eso nos cuesta socializar o tener claros conceptos como la ironía y/o el sarcasmo (me pasa a mi) Con un estilo gráfico minimalista y desproporcionado, la autora Émilie Gleason (que tiene un hermano con TEA), parece querer mostrar como ven de diferente el mundo estas personas. El resultado sería correcto y entretenido, aunque quizás deriva en ocasiones al exceso (el final, aunque probable, lo veo demasiado drástico), pero no está mal en cuanto a sus loables pretensiones iniciales.

EL CABEZONIANO y EL CABEZONIANO: TEMPORADA DOS

De las obras de Enrique V.Vegas he hablado varias veces en mis reseñas, porque casi cualquier éxito de la cultura popular ha pasado por su variante paródica cabezona. De entre todas ellas la prolífica saga de Star Wars ha vivido lo mismo, y si todas las películas tuvieron su correspondiente parodia, la primera serie televisiva en acción real (The Mandalorian) no iba a ser menos. Si hace poco he finalizado su tercera temporada (emitida por la plataforma Disney +), recupero ahora de la biblioteca las parodias de las dos primeras, del 2019 y 2020 respectivamente. Como viene siendo tónica habitual en las obras de Vegas, la labor de síntesis hace que cómics así entren más por sus ilustraciones (notables y bastante destacables) que por sus guiones, que en muchos casos pueden pecar de una excesiva simplicidad, quedándose solo en la superficie de lo que en el elemento original era más y mejor desarrollado, si bien la condensación que hace de los momentos más esenciales de esta serie resulta correcta. Aún así el estilo gráfico del autor sigue siendo una gozada, lo que en ediciones como esta (albums a todo color) permite que luzca maravillosamente bien. 

martes, 18 de abril de 2023

POSESIÓN INFERNAL: EL DESPERTAR (EVIL DEAD RISE), crítica sin spoilers de esta notable orgía sangrienta

En este momento que nos ha tocado vivir, donde lo original brilla por su ausencia, estamos plagados de remakes, reboots, secuelas, precuelas o el derivado que se tercie (ahora con las plataformas de pago suele ser la derivación a serie televisiva o sucedáneo similar), ya que todo gira en que sean franquicias conocidas por el espectador, para (más o menos) asegurar su éxito. Ello nos lleva a que todas estas opciones, gusten más o menos, sean vistas en inicio con suspicacia por algunos espectadores, ya que denotan un eterno y cíclico retorno a lo mismo, por lo que resulta algo MUY extraño que un remake pueda no desmerecer ante la entrega inicial... aunque tampoco es imposible.

Hace una década se estrenó la película Posesión infernal (Evil dead) de Fede Alvarez, que era un remake del film homónimo que dirigió Sam Raimi en 1981, y para sorpresa de muchos... ¡el resultado era notable y digno! Como la historia quedaba abierta para una hipotética secuela, pensaba que tarde o temprano se decantarían por ello, pero al final su responsable se inclinó por otras cosas (como la destacable No respires), mientras que la franquicia derivó a televisión, tomando como base el planteamiento clásico para generar la serie Ash vs Evil dead que duró tres temporadas (de 2015 a 2018)

Parecía que el destino de esta saga se quedaría en televisión, ya que en un principio ese iba a ser el destino de la presente Posesión infernal: El despertar (Evil dead rise) pero mira tú por donde que el aluvión de críticas positivas les llevó a arriesgarse y estrenarla en cines, y es justo admitir que ha sido una buena decisión porque el resultado es un palpable ejemplo de que en algunos casos, volver sobre material conocido desde otra perspectiva puede ser bueno. Tampoco quiero levantar falsas expectativas, porque esta película es lo que es, sabe en el terreno que juega y por tanto ofrece lo que el espectador espera (no mienten cuando dicen que han usado cantidades masivas de sangre falsa ya que es visible en la pantalla), pero al igual que la reciente Scream VI demostró que un nuevo escenario puede ser novedoso para la saga, este film juega la misma baza con resultados óptimos.

De todas maneras habría que achacar que el edificio donde transcurre esta película sea uno viejo al borde del derrumbe, ya que no negaré que funciona como escenario para el tipo de película que es, pero hubiera sido curioso que todo ocurriera en un edificio normal, teniendo más mérito el insertar terror en un escenario en principio no proclive a ello (digamos que tal como se plantea la historia, con el escenario ya tienes cubierto, sin arriesgar tampoco mucho, un alto porcentaje del terror resultante, aunque no deja de ser nada más que una opinión personal) También se puede hacer bastante evidente, aunque su director Lee Cronin lo sabe plasmar con solvencia, que lógicamente descubrirán el Necronomicón (elemento primordial de esta franquicia) y que harán con él lo que no deben, provocando los sangrientos resultados posteriores. Esos serían los peajes que tiene que pagar por pertenecer a la saga Evil dead (incluidos guiños como el final con la motosierra)

¿Cual es la historia de esta película? En principio, e igual como referencia hacia sus orígenes, este film parece comenzar en la previsible cabaña en el bosque y tres personajes que vendrían a ser mera carnaza, pero tras ese inicio funcional (aunque dentro de lo previsible) la acción retrocede justo al día previo. De ni uno de esos personajes se vuelve a decir nada (aunque en el tramo final se hilvana con su prólogo, para darle coherencia al conjunto y dejar las puertas abiertas para una continuación, si se tercia) siendo a partir de ese momento la historia de una madre abandonada por su marido (encarnada con soltura por la actriz Alyssa Sutherland) que tiene que hacerse cargo de sus tres retoños (destacando la más pequeña, interpretada de forma notable por la jovencita Nell Fisher, que hace aquí un excelente debut), a lo que sumar la llegada de la hermana menor de la madre, que acaba de descubrir que está embarazada. Habrá quien se percate del hecho de que son mujeres cuatro de los cinco personajes principales, pero en el terror siempre ha funcionado la figura de la Final girl (en especial en el slasher), por lo que tampoco recurren a algo extraño, sabiéndolo manejar con acierto.
 
Posesión infernal: El despertar (Evil dead rise) sabe transmitir tensión y asustar en su justa medida, y aunque cuando se desata su vertiente más sangrienta podía correr el riesgo de caer en lo grotesco, el director maneja con solvencia dicho aspecto para que no se le desborde hacia lo meramente chistoso de puro exceso (aunque en algunos momentos parezca que la sangre rezuma por la pantalla, sobretodo en el ascensor y ese guiño hacia cierto clásico de Stanley Kubrick) Los cinco personajes principales cumplen con solvencia, y el resto del reparto no deja de ser meramente funcional, pero también adecuado. En resumidas cuentas, aunque tampoco es que cuente algo especialmente novedoso, los aciertos de esta nueva entrega radican en la forma en que lo hace (me gustó el uso que se hace de la mirilla de la puerta), unido a un escenario hasta ahora novedoso en la franquicia, ofreciendo un resultado final bastante destacable.
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  • FICHA TÉCNICA y SINOPSIS en IMDB (en inglés) y FilmAffinity (en español)
  • FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de abril de 2023.
  • Galería de posters por este enlace.

lunes, 17 de abril de 2023

CARPANTA 75 ANIVERSARIO / HIT-GIRL EN HOLLYWOOD y EN CANADÁ / BEYOND THE BAD DREAM / MARVEL ZOMBIES REUNIOS 1 y 2

CARPANTA 75 ANIVERSARIO 

Por cumplir 75 años el pasado 2022, se editó este hermoso tomo recopilatorio de Carpanta que ha entrado en la biblioteca hace poco, y que he disfrutado incluso en su trasfondo. Eso lo digo porque de pequeño, como le habrá pasado a muchos, leí mogollón de comics de Bruguera, entre cuyos muchos personajes estaba este Carpanta, que aunque no estaba entre mis preferidos siempre leía con curiosidad. Pero mientras que de niño me quedaba tan solo con sus múltiples andanzas de cara a intentar llenar el estómago, con la veteranía de los años he podido ver el trasfondo que hay tras este personaje: creado en 1947 (un año antes que su autor, Escobar, creara a los también emblemáticos Zipi y Zape) Carpanta no hacía más que reflejar la situación de una sociedad con la Guerra Civil aún reciente, y padeciendo las altas cotas de pobreza que generó, de lo cual su protagonista era un buen ejemplo, acompañado por su amigo Protasio, en muchas ocasiones contrapunto de las peripecias del protagonista. Esta antología incluye material inédito, así como una selección de historias y portadas de Carpanta, con un prólogo a cargo de Paco Roca, resultando sin duda una obra muy interesante.

HIT-GIRL EN HOLLYWOOD

Nueva entrega de las aventuras de la protagonista que se situaría en cuarto lugar por su fecha de edición, si bien se puede leer y disfrutar independientemente sin problemas. La historia comienza en un número casi sin diálogos (la calidad del dibujo habla por si sola) donde Hit-Girl se entera de que van a rodar una película sobre ella, lo cual la hará embarcarse hacia Hollywood para intentar frenar lo que ella considera una afrenta hacia su tragedia personal. El problema radica en que cuando encuentra al responsable de dicho film en rodaje, alguien se ha adelantado y lo ha castrado (me resulta muy evidente la equivalencia entre dicho personaje ficticio y el real Harvey Weinstein), siendo la propia Hit-Girl la máxima sospechosa. En esta ocasión el guión corre a cargo de Kevin Smith, que sabe encajar al personaje titular dentro de una sarcástica visión de humor negro del mundo de Hollywood, lo cual se beneficia además del muy acertado apartado gráfico de la danesa Pernille Ørum. El resultado final sigue la tónica general del periplo viajero de su protagonista, si bien en esta ocasión con guiños al pasado de la misma dirigidos sobretodo a los ya veteranos lectores de este universo.

HIT-GIRL EN CANADÁ

Mato dos pájaros de un tiro y consigo leer dos comics seguidos de Hit-Girl, con los cuales ya completo lo que fueron sus cinco primeros, aunque en el orden en que en la biblioteca los he podido tener disponibles. De esa manera el orden sería primero Colombia, después esta de Canadá, a continuación Roma, justo después la de Hollywood sobre estas líneas y tras esa Hong-Kong, quedándome ahora mismo tan solo pendiente en el momento de escribir esta reseña la de India. En lo que se refiere a este arco argumental en el que la protagonista viaja hasta Canadá, la tónica sigue siendo la habitual en sus aventuras, si bien en este caso abandonando los ambientes urbanos por los terrenos más inhóspitos del citado país. Allí va Hit-Girl tras la pista de un narcotraficante y su banda, pero sin evaluar previamente las condiciones climáticas, lo que la llevará en inicio al borde del abismo (véase las visiones con su difunto progenitor), aunque encontrará un alma caritativa que le echará una mano. Jeff Lemire cumple con solvencia con el guion, muy bien acompañado en el apartado gráfico con la labor de Eduardo Risso, siguiendo con la tónica de equipos rotativos para cada destino.

BEYOND THE BAD DREAM

Mis mangakas preferidos en el género del terror son Hideshi Hino y Junji Ito, pero me he llevado una agradable sorpresa con este Beyond the bad dream obra de Sachiko Uguisu. Se trata de un recopilatorio de diez relatos breves que vieron la luz entre 2009 y 2017, para después ser reagrupados en tomo que es como se ha editado aqui. Aunque no podría decir que sean antológicos, sin duda alguna resultan bastante "juguetones", ya que maneja todo tipo de elementos propios del terror (asesinos en serie, zombis, espíritus, monstruos, fantasmas, vampiros, ciertos toques de gore, etc.), pero dotando a los relatos de un final sorpresivo, un giro argumental muy al estilo de clásicos como The twilight zone y similares, en el que muchas veces no hay una explicación a los hechos sucedidos, dejándolo a lo que cada lector quiera imaginar. Todos los relatos incluidos resultan sugerentes, pero en algunos casos me encantó la deriva que toman, como ocurre por ejemplo en el titulado Mi amiga (en el que el poder de sugestión llega a cotas máximas) o en el de El fantasma del amor (en el que un relato que coquetea con el amor de ultratumba deriva en una perturbadora historia con asesino en serie)

MARVEL ZOMBIES REUNIOS 1 y 2

Bajo este título se engloba una curiosa traslación al formato manga, no de la saga Marvel Zombies generada en el universo Marvel tradicional de los comics, sino una especie de traslación al universo de las películas, ya que bien pronto queda claro que la acción de esta historia estaría situada tras la primera película de Los Vengadores, siendo los protagonistas el Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Ojo de Halcón y la Viuda Negra. El planteamiento es sencillo: se desata un virus zombi (aunque siendo más exactos de "infectados") y los héroes han de intentar contenerlo para que no salga de la Torre Stark, aunque pronto se verán superados por las circunstancias. Dividido en dos tomos, el primero de ellos se completa con una precuela a la segunda película de Los Vengadores que no pasa de mera anécdota, lo que se podría hacer extensivo a todo este manga. Moderadamente entretenido (es lo que es), la historia peca de ciertas inconsistencias en su desarrollo, a lo que sumar algunos momentos en los que incluso se permiten intrascendentes flashbacks de algunos personajes, lo que remite por ejemplo a los films de presentación de Iron Man o el Capitán América.

domingo, 16 de abril de 2023

LOS TRES MOSQUETEROS: D'ARTAGNAN, crítica sin spoilers

Que duda cabe de que Los tres mosqueteros de Alexandre Dumas es todo un clásico literario: valgan de ejemplo las múltiples adaptaciones que ha tenido la historia a todo tipo de formatos con mayor o menor fortuna en el resultado final. De hecho el protagonista D'artagnan se ha visto interpretado por actores tales como Douglas Fairbanks, Gene Kelly, Michael York, Chris O'Donnell o Logan Lerman entre otros, sin olvidar su adaptación como serie de animación en la mítica Dartacan y los tres Mosqueperros, que sin duda marcó a toda la generación que la disfrutó en la década de los ochenta.

Tantas adaptaciones ha dado como resultado unas obras donde incluso cabe el humor (Cantinflas en 1942 y Martes y Trece en 1983 hicieron sus respectivas parodias a partir de la obra original), por lo que más allá de cual sea la mejor (estando la duda entre la dirigida por George Sidney en 1948 o la de Richard Lester en 1973), podríamos decir que ha habido una para cada generación, siendo la de Stephen Herek en 1993 para la Disney de la que guardo un mayor aprecio. De la misma hay que destacar la balada All for love cantada por Bryan Adams, Sting y Rod Stewart a partir del muy emblemático lema de estos personajes: Todos para uno y uno para todos.

Desde aquella versión, que bien puede no ser perfecta pero que sin duda en su momento me encandiló, lo más remarcable en cuanto a nuevas adaptaciones fue la disparatada versión perpetrada por Paul W.S.Anderson en 2011, para mayor gloria de la que por entonces era su musa (Milla Jovovich como Milady de Winter), en donde desperdició a actores como Mads Mikkelsen o Christoph Waltz en una adaptación delirante, donde nada más veías los barcos voladores en los trailers ya te hacían temer que aquello no podía ser bueno. Pero lejos de ese Hollywood que en muchos casos pervierte a grandes obras y personajes con resultados y fidelidad bastante discutibles, ha sido en la propia patria de la novela original (Francia) donde se ha llevado a cabo una inesperada adaptación en dos entregas, de la cual se estrena esta primera con el subtítulo de D'Artagnan.
 
A la espera de que a finales de este año se estrene la segunda parte en su pais de origen, con el subtítulo de Milady (si bien aqui no lo hará hasta 2024), esta película dirigida por Martin Bourboulon parece ser (dentro de las adaptaciones realizadas en las últimas décadas) la más respetuosa con el espíritu original de la obra de Alexandre Dumas, pese a que también se toma algunas libertades tanto en cuanto a personajes (¿y Rochefort y Planchet?) como a la condición de otros (lo de Porthos) Su presupuesto de más de 70 millones de euros la convierte en la superproducción europea más cara del presente año, pero es justo admitir que luce en pantalla con una ambientación exquisita, detallista y rigurosa para situarnos sin problema en el París de 1627.
 
Aunque el esquema básico de la historia es el ya conocido por todos (con esas intrigas palaciegas en un país al borde del conflicto, dividido entre católicos y protestantes), el ritmo del film no desfallece, logrando mantener entretenido al espectador en (casi) todo momento. El reparto funciona de forma adecuada en líneas generales (aunque el Cardenal Richelieu tiene una presencia menor de la esperada, al menos en esta entrega) logrando, en el caso de los mosqueteros protagonistas, hacer que unos personajes que podrían haberse quedado en meros estereotipos de héroes intachables se nos muestren más cercanos y con matices. La que más destaca es Eva Green como una notable Milady, sin desmerecer a un convincente Vincent Cassel como Athos.

En resumidas cuentas esta Los tres Mosqueteros: D'artagnan es una película cuyo mayor mérito estaría en el hecho de ser entretenida pese a contarnos una historia con un montón de versiones y adaptaciones previas, por lo que se puede decir que ya es mínimamente conocida por casi todos. Las escenas de acción funcionan bastante bien, siendo destacables en su planteamiento, si bien en muchos casos su resolución es un tanto confusa por la manera de rodarlas. Y como toda historia dividida en dos (como pasó por ejemplo con Harry Potter y las reliquias de la muerte), ahora queda esperar para ver si la segunda parte dará un colofón digno a esta nueva adaptación de uno de los mayores clásicos de la literatura del género de aventuras de capa y espada.
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  • FICHA TÉCNICA y SINOPSIS en IMDB (en inglés) y FilmAffinity (en español)
  • FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de abril de 2023.

viernes, 14 de abril de 2023

RENFIELD, una comedia de terror algo justita (crítica sin spoilers)

Admito que mi interés principal en esta película radicaba en ver a Nicolas Cage como Drácula, ya que como todo el mundo tiene asumido el tipo de actor que es (excéntrico, histriónico y capaz tanto de lo mejor como de lo peor a la hora de afrontar sus papeles), pensaba que aqui nos ofrecería su versión más exagerada y esperpéntica. Ese era mi primer interés en una película de la que no esperaba demasiado, ya que si el vampirismo en cine se ha tocado desde todos los puntos de vista posibles, el célebre personaje literario creado por Bram Stoker en 1897 también se las ha visto de todos los colores en las pantallas (de hecho mi versión preferida es la que llevó a cabo en 1992 Francis Ford Coppola, del que curiosamente el antes citado Nicolas Cage sería su sobrino en la vida real)

Muchos han sido los actores que han encarnado a Drácula en pantalla, pero sin duda alguna los más emblemáticos se podrían decir que han sido Bela Lugosi y Christopher Lee, siendo los que toma de referencia Nicolas Cage (sobretodo el primero) para ofrecer una de sus habituales muestras de interpretación histriónica con las que se ha granjeado tanto fans como detractores (será luego cuestión de que cada espectador evalúe a que nivel de exceso se situaría en la variada filmografía del citado actor) Pero él no es el protagonista de esta película sino Renfield, un personaje secundario en la novela original de Bram Stoker, que aquí es interpretado por el actor Nicholas Hoult, visto por ejemplo como Hank McCoy en las películas de los X-Men surgidas a partir de Primera Generación, o en la reciente (y muy recomendable) El menú

El presente film parte de una idea de Robert Kirkman (el responsable de The walking dead, el comic del que partió la franquicia televisiva homónima, con sus spin-offs aún en vigor) y está dirigido por Chris McKay (en cuyo historial figuran títulos como Batman: La Lego película) La historia nos presenta a Renfield en la época actual, asistiendo a un grupo de apoyo mientras pone en antecedentes al espectador, con un simpático guiño al Drácula de Tod Browning de 1931 donde vemos a Cage siguiendo la estela de Bela Lugosi. Eso sirve para mostrar como se ha establecido una malsana relación entre el conde y el protagonista, en la cual este último tiene que estar disponible para cualquier petición que le haga su amo, bajo pena de terribles sufrimientos. Pero Renfield se siente agobiado por esa relación tóxica establecida con una personalidad claramente narcisista (pese a un Cage aún no tan desmadrado como podía haber llegado a estar), siendo ese el motivo por el que acude a ese grupo de ayuda cuya terapia espera que le pueda ser útil, si bien no en el sentido inicial que uno esperaría (Renfield intenta seleccionar víctimas para su amo con cierta justicia moral)
 
El caracter pusilánime de Renfield hacia su vampírico amo y señor da un relativo vuelco cuando conoce a la honrada agente de policía encarnada por Awkwafina, y con lo de "honrada" me vengo a referir a que pronto queda claro que sus ideales chocan con un departamento en el que la corrupción campa por sus anchas, forzándola a estar siempre al margen de la acción. Dos personajes a priori tan contrarios como ella y el protagonista se verán inmersos, debido a las circunstancias, en una guerra contra la principal familia de narcotraficantes de Nueva Orleans, en la que también meterá baza el propio Drácula cuando descubra que su siervo no está contento con la condición que gracias a él ha mantenido durante décadas. El problema de este film, pese a que en líneas generales funciona tanto por sus pocas pretensiones como por su ajustado metraje (sólo 93 minutos), es estar sustentada en una idea graciosa pero que se alarga demasiado, lo cual funciona en ciertos momentos (en los que admito que sonreí, en ocasiones de puro exceso por un gore desmadrado), pero cuyo esquema básico recuerda a las películas justicieras de Steven Seagal
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  • FICHA TÉCNICA y SINOPSIS en IMDB (en inglés) y FilmAffinity (en español)
  • FECHA DE ESTRENO EN ESPAÑA: 14 de abril de 2023.
  • Galería de posters por este enlace.