domingo 31 de enero de 2010

FANTASTIC MR.FOX de WES ANDERSON

FICHA TÉCNICA

Título: Fantastic Mr. Fox
Título original: Fantastic Mr. Fox
Dirección: Wes Anderson
País: Reino Unido, Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 09/04/2010
Duración: 87 min.
Género: Comedia, Animación, Aventuras
Calificación: Apta para todos los públicos
Reparto: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Wallace Wolodarsky, Eric Chase Anderson, Michael Gambon, Willem Dafoe, Owen Wilson, Jarvis Cocker
Distribuidora: 20th Century Fox
Productora: Twentieth Century-Fox Film Corporation, Regency Enterprises, American Empirical Pictures, Indian Paintbrush

SINOPSIS

El señor Fox (con la voz original de George Clooney) es un zorro que cada noche sale a buscar comida para su familia, sobre todo para contentar a su esposa (Meryl Streep). Pero los granjeros del lugar están hartos de que sus pollos desaparezcan día sí y día también, así que se ponen manos a la obra para cazar al señor Fox. No lo tendrán tan fácil como piensan, porque el zorro es un animal que no tiene nada que envidiar al ser humano en cuestiones de inteligencia.

CRÍTICA

Si hablamos de animación a muchos se les viene a la cabeza los films clásicos de la factoria Disney o la actual animación por ordenador que cada vez está más presente en nuestras carteleras. Pero son sólo dos ejemplos, porque hay más (anime, etc.), y una de ellas es la clásica stop-motion, con la que hemos tenido en los últimos años títulos tan destacables como Coraline, La Novia Cadaver o la magistral Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton.

Fantastic Mr.Fox (la citaré con su título original, si bien la historia en la que está basada ha sido editada en España como El Superzorro) es la última muestra de este género. La película resulta curiosa en su aspecto visual, ya que por su temática puede recordar a Chicken Run (aunque aqui desde el punto de vista del zorro y no de los pollos), pero el tono en general del relato me hizo pensar en una versión cinematográfica de un comic "gafapastil" (ese término es donde estan englobados los tebeos europeos tipo Tintin, para que os hagais una idea de a lo que me refiero) Con ello no quiero decir que sea una mala opción, y de hecho yo tengo que reconocer que ha despertado en mi el suficiente interés como para que ahora intente leer la historia de Roald Dahl en la que se basa, pero el particular Wes Anderson dota al conjunto de cierto aire intelectual y/o cultural que puede dejar indiferente a los que vayan buscando un simple film infantil.

De todas maneras dentro de lo que nos propone la historia, el resultado final es muy entretenido y apto para todos los públicos: aparte de la citada calidad visual destacaría lo realmente apropiado de elegir a George Clooney como doblador (en su versión original) del zorro protagonista, lo cual unido a las características y forma de ser del personaje nos lo dota del carisma suficiente como para encabezar la película (de hecho diría sin duda que es el mejor de la misma). A su alrededor se mueven otros personajes, también simpáticos y divertidos aunque no tan destacables como él (su esposa, doblada por Meryl Streep, no la encontré tan apropiada como en el caso de Clooney). Finalmente mencionar la moraleja que nos cede el argumento (donde se nos da a entender que uno no puede escapar a sus propios instintos).

Pese a todo Fantastic Mr.Fox no deja de ser una mera curiosidad, y no acaba de ahondar en el espectador como quizás uno esperaría, ya que desde el momento en que los granjeros emprenden el acoso contra el zorro el argumento parece no tener ya ninguna novedad más que contarnos (a partir de ahi en algunos momentos recuerda a los clásicos dibujos de la Warner del Correcaminos, el Coyote, etc... lo cual no está mal como opción pero parece no cuadrar dentro de lo que nos estaba contando la historia) En resumidas cuentas, aunque su aspecto visual la salva (los amantes de la stop-motion nos encanta, sea en el formato que sea) el resultado final está más cercano a la simple corrección de films como James y el melocotón gigante o Coraline que a la maestria de Pesadilla antes de Navidad o La novia cadaver.

LO MEJOR: El aspecto visual de la película, potenciado además si uno es fan del tipo de animación empleada (stop-motion), así como el tono de cuento clásico actualizado que tiene el argumento, y lo carismático del personaje protagonista (gracias al doblaje en la versión original de George Clooney).

LO PEOR: No acaba de tener la chispa necesaria para convertirse en un clásico en su género, aparte de cierto tono intelectual o cultural que la acerca a un estilo "gafapastil" que puede no agradar a algunos.

Las 50 peores películas de todos los tiempos, AVATAR a un paso de superar a TITANIC en la taquilla USA y trailer subtitulado de WALL STREET 2

# La revista Empire ha realizado un listado con las 50 peores películas de todos los tiempos. La misma comienza con Batman & Robin en la primera posición (lo cual no me extraña) y finaliza con Spiderman 3 en el puesto 50 (lo cual me extraña un poco) pero entremedio os podeis encontrar con todo tipo de films con los cuales estareis en mayor o menor acuerdo sobre el hecho de que figuren en esta lista.

# Los resultados demuestran que me equivoqué cuando hace unos meses comenté que debido a internet no sería probable que en un futuro cercano viera algún film que recaudara más de lo que hizo Titanic en 1997. De momento Avatar, del mismo director, ya ha superado todos los records posibles, y con lo conseguido este fin de semana (donde otra vez ha sido número 1 de recaudación) le deja a un paso de superar la cifra conseguida hace 12 años por el anterior film de Cameron (el próximo martes, miércoles a más tardar, la superará). El resto de estrenos de este viernes en USA debutan discretamente en segunda y tercera posición respectivamente (Al límite-Edge of Darkness con Mel Gibson y When in Rome con Kristen Bell)


Nueva promo-imagen de THE LOSERS, ¿DUNE en 3D?, ¿PATRICK STEWART en MAD MAX 4? (y más de THE SOCIAL NETWORK, AVATAR 2 y SMALLVILLE ABSOLUTE JUSTICE)

Photobucket
loserspromo1


# Veo en Latino Review y en Slash Film la muy chula nueva imagen promocional de The Losers que imita al teaser poster visto en la Comic-Con. Es la que teneis sobre estas líneas (además de la comparativa con el citado poster) aunque está a una mayor resolución en cualquiera de los dos enlaces citados.

# Leo en Aullidos que Pierre Morel ha manifestado que le gustaría realizar el remake de Dune en 3D.

# Leo en AICN el rumor que situa al actor Patrick Stewart en Mad Mad 4: Fury Road.

# Veo en Coming Soon las primeras imágenes de The Social Network, el nuevo film de David Fincher protagonizado por Jesse Eisenberg y Justin Timberlake, que es un biopic de los creadores del famoso Facebook.

# Leo en Aullidos que el actor Joel David Moore ha confirmado su presencia en Avatar 2.

# Finalizo el post con dos clips de Smallville Absolute Justice.


sábado 30 de enero de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON: Evolución del Gato de Chesire

Photobucket

1 de 4: La emblemática escena del primer encuentro de Alicia con el Gato de Chesire que le sonríe desde la rama de un árbol, empieza con algo que se parece a un sketch de storyboard, utilizando un montaje de instantáneas del personaje en baja resolución.

Photobucket

2 de 4: La escena se traslada a la animación y el personaje se coloca en un entorno de baja resolución. Las imágenes siguen siendo en baja resolución para que los animadores de Imageworks pueda crear la actuación del Gato sin tener que manipular muchísimos datos.

Photobucket

3 de 4: La tarea más difícil es crear un gato realista en el que pueda encajar la famosísima y reconocible sonrisa. Aquí se ha añadido el pelo, un elemento fundamental, asegurándose de que se mueve de forma realista con el Gato enroscado.

Photobucket

4 de 4: Aquí se añade la iluminación definitiva, junto con un entorno en alta resolución detrás del Gato, incluyendo la flora y la fauna que se añade para los efectos visuales.

Dos nuevas imágenes de KICK-ASS y ¿THE SHADOW lo próximo de SAM RAIMI?

kickass1
kickass2


Provenientes de Empire Online teneis sobre estas líneas dos nuevas imágenes de la película Kick-Ass, mientras que por su parte se rumorea desde IESB que la próxima película de Sam Raimi fuera la adaptación de The Shadow, personaje pulp que ya conoció una versión en 1994 protagonizada por Alec Baldwin. Eso si, lejos de ser una revisión o secuela del anterior film, estariamos ante una película que, en caso de realizarse, tendría un estilo a Batman Begins, Daredevil o Wanted, todo ello en un tono con detalles tan fuertes que de momento le ha servido una calificación R. Hay quien dice (lo veo en IMDB) que Raimi está interesado en este personaje desde hace años y de hecho su Darkman sería lo más aproximado que tenía en la cabeza, lo que pasa que tuvo que cambiarle el nombre al no tener los derechos sobre el personaje original.


Shadow361101

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON: 9 imágenes más y descripciones de personajes y entornos

Photobucket
PhotobucketPhotobucket
Photobucket
PhotobucketPhotobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


El PAÍS DEL SUBMUNDO, dice la guionista Linda Woolverton, es una parte de la tierra. “Pero está en algún sitio debajo de nuestro mundo. La única forma de llegar allí es cayendo por la madriguera de un conejo”. Es el mismo país de fantasía que Alicia visitó cuando era niña, pero entendió mal la palabra “País del Submundo" y creyó que decían “País de las Maravillas”. Alicia, que ahora tiene 19 años, regresa a la madriguera del conejo y a pesar de que no se acuerda de las aventuras que vivió en el País del Submundo, se reúne con sus habitantes, entre los que se encuentra un Lirón de capa y espada, un Sombrerero Loco delirante, un Gato de Cheshire sonriente, una Oruga llamada Absolem, una bellísima Reina Blanca y su rencorosa hermana mayor, la Reina Roja. “El tiempo ha pasado”, dice Woolverton. “La Reina Roja gobierna con mano de hierro el país. Y la gente del Submundo necesita a Alicia.” El Submundo ha vivido épocas difíciles desde que la malvada Reina Roja se apoderó del trono. Pero sigue siendo un país maravilloso, lo que explica por qué los súbditos de ese país que la niña llamó por error País de las Maravillas recurren ahora a ella para devolverle su esplendor. Sin embargo, Woolverton afirma: "El País del Submundo ha sido el Submundo desde el principio del los tiempos, con independencia de quién ocupara el trono. Y seguirá siendo el Submundo hasta el fin de los tiempos”.

ALICIA (Mia Wasikowska) es una joven de 19 años con toda la vida por delante. Es una mujer independiente que se siente atrapada en el encorsetado Londres de la era victoriana. Alicia Kingsleigh no sabe cómo encontrar el equilibrio entre sus sueños y las expectativas de los demás. Tras la muerte de su querido padre, asiste a una fiesta con su madre y su hermana. Pero ella no sabe que se trata de su fiesta de compromiso. Justo cuando el arrogante y aburrido Hamish Ascot le pide en matrimonio, Alicia ve un Conejo Blanco que lleva un chaleco y un reloj de cadena correteando por el suelo. Se abalanza sobre el animalito peludo y se cae por una madriguera de conejo que lleva al Submundo, un lugar que ya visitó cuando era pequeña (y llamado País de las Maravillas), aunque no recuerda nada ni del país ni de sus habitantes. Pero Alicia se reúne con sus amigos de la infancia, entre los que están la Oruga, el Gato de Cheshire, el Señor Morsa y el Carpintero y, por supuesto el Sombrerero Loco—y parte en busca de su verdadero destino. “Al principio, Alicia se siente muy rara y no está a gusto consigo misma”, dice Wasikowska. Y añade: “Así que su aventura en el Submundo le va a permitir conocerse a sí misma y averiguar que tiene la fuerza necesaria para decidir lo que quiere de verdad en la vida”.

EL SOMBRERERO LOCO (Johnny Depp) no sólo es todo corazón sino que sus cambios de humor se reflejan con enorme viveza en su cara y también en su atuendo. Ha esperado ansiosamente el regreso de Alicia y es el único amigo de verdad, el que cree en ella cuando nadie lo hace. No tiene miedo a nada, y recorre enormes distancias para protegerla corriendo todo tipo de peligros. El Sombrerero se sentía orgulloso de confeccionar los sombreros de la Reina Blanca. Pero está envenenado con mercurio, un efecto secundario de la fabricación de sombreros y no está nada bien.

CHESSUR, EL GATO DE CHESHIRE (voz de Stephen Fry) es un gato atigrado que tiene la habilidad de aparecer y desaparecer. No se inmuta con nada y su seductora sonrisa esconde su cobardía. Es él la cabeza de gato incorpóreo que se le aparece a Alicia en el Bosque Turgal después de que le atacara una malvada criatura llamada Magnapresa. Se ofrece a curarle los profundos cortes que tiene en el brazo lamiéndoselo. Alicia no le deja, pero deja que la lleve a tomar el té a la Merienda del Sombrerero donde el Sombrerero le reprocha que les ha abandonado el día en que la Reina Roja se apoderó del Submundo. Utilizando sus talentos y el codiciado sombrero de copa del Sombrerero, el Gato de Cheshire acaba encontrando la forma de redimirse.

LA LIEBRE DE MARZO (voz de Paul Whitehouse) es el anfitrión de las Meriendas del Sombrerero en su Casa de la Liebre. Es un personaje paranoico, nervioso y bastante chiflado y no deja de mover sus patas y sus orejas. Además es famoso por lanzar por el aire teteras y otros objetos. Le encanta cocinar y es uno de los pocos habitantes del País del Submundo que escapa de las garras de la Reina Roja.

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON: Imágenes en progresión, así se hicieron las flores parlantes

Photobucket

1 DE 3: Para crear a las flores parlantes, primero un artista conceptual convierte en imagen un bosquejo basado en el guión, mostrando así el tono general para ayudar al director a visualizar el rodaje de la escena.

Photobucket

2 DE 3: Un artista de Imageworks crea una imagen generada con el ordenador de las flores y su entorno. En este punto, los elementos están en baja resolución pero contienen los detalles necesarios para que los animadores puedan trabajar la escena.

Photobucket

3 DE 3: La toma final en alta resolución y con las texturas e iluminación incorporadas dotan de vida a la escena. Un cielo pintado y nubes en movimiento le añaden realismo. Las flores agitan los pétalos como si fueran brazos y manos.

¿Podriais resumir la segunda temporada de DEXTER en una sola imagen? Yo si (y además GOLIMAR, la versión Bollywood del THRILLER de MICHAEL JACKSON)

La imagen es la que teneis a continuación, proveniente de La guarida de Ruid.
dexterparody

Siete escenas de THE WOLFMAN (EL HOMBRE LOBO) [y además declaraciones de la protagonista de los HALLOWEEN de ROB ZOMBI y guión de TAKEN 2 acabado]

Leo en Aullidos las declaraciones que ha hecho la actriz Scout Taylor-Compton, que interpreta a Laurie Strode en los Halloween de Rob Zombie, sobre su participación en una tercera entrega de la saga. Por su parte desde Worst Previews me informo de que ya está finalizado el guión de Taken 2, secuela del film de acción protagonizado por Liam Neeson que recaudó 222 millones de dólares la pasada temporada. Y a continuación siete clips con escenas de The Wolfman (El Hombre Lobo).







THE GHOST WRITER de ROMAN POLANSKI, trailers y posters (y además nuevo poster de WALL STREET: MONEY NEVER SLEEPS)

Teneis en este apartado de Trailer Addict todos los avances, hasta la fecha, de la película The Ghost Writer de Roman Polanski, y protagonizada por Pierce Brosnan y Ewan McGregor. Del mismo film teneis en este apartado de Impawards sus posters hasta día de hoy.


Photobucket

Carátula y características del Blu-Ray de SHERLOCK HOLMES, 7 clips de EL HOMBRE LOBO, 20 fotos HD de SHUTTER ISLAND y FURIA DE TITANES ¿saga?

Sherlock Holmes DVD info and images Robert Downey Jr

Aparte de la imagen promocional que teneis sobre estas líneas, en Collider tienen la carátula del Blu-Ray de Sherlock Holmes en gran resolución, característica que comparte con las 20 imágenes de la película Shutter Island que teneis por Slash Film y por Collider. Además citar los siete clips de El hombre lobo (aparte de otros videos más del citado film) que tienen por Shock Till You Drop. Acabamos con lo que declara en MTV Louis Leterrier sobre su remake de Furia de Titanes, que si tiene éxito podría acabar incluso en trilogia.

¿Que tienen en común LA SAGA CREPÚSCULO y EL CABALLERO OSCURO?

A la pregunta del título la respuesta sería que ambas han sido parodiadas por The Hillywood Show, hecho que no conocía y del que me informa el compañero Yogur (agradézcanle este post a él). Los videos citados los teneis a continuación, pero podeis ver más en el canal de Youtube de esta gente o pasearos por su página web.


viernes 29 de enero de 2010

Los primeros 4 minutos de la sexta y última temporada de PERDIDOS (LOST), dos tv spots de THE CRAZIES y trailer de THE LOSERS




<a href="http://video.msn.com/?mkt=en-us&from=sp&fg=MsnEntertainment_MoviesTrailersGP2_a&vid=1b9d070f-aff2-47f6-8a86-9b2b44ec4fc6" target="_new" title="'The Losers' Exclusive Look">Video: 'The Losers' Exclusive Look</a>

Chaca-Links: Entre otras cosas MAD MAX 4, DEXTER EARLY CUTS, la polémica Ley del Cine en catalán, COWBOYS & ALIENS, el primer film porno en 3D, etc.

# Veo en la web de la revista Fotogramas la lista con las mejores películas españolas e internacionales del 2009 según las votaciones de 42 críticos convocados por la revista.

# Veo en Slash Film la confirmación de Nicholas Hoult y Teresa Palmer como miembros del reparto de Mad Max 4: Fury Road, que será secuela y no precuela.

# Leo en Collider que Daniel Craig ya habría fichado para la película Cowboys & Aliens (en lugar del inicialmente previsto Robert Downey Jr. que se ha decantado por Sherlock Holmes 2) lo que la convertiría en su segunda franquicia además de la de James Bond donde ya ha intervenido en dos films (de momento).

# Veo en The Bay Harbor Butcher el segundo poster promocional de Dexter Early Cuts.

# Veo en Worst Previews que Tinto Brass tiene pensado ser el primer director de la historia en realizar una película porno en 3D.

# Veo en Worst Previews la lista que ha hecho la revista Forbes con los más sonoros batacazos estrenados en los últimos cinco años.

# Leo en Yahoo (con las consabidas dudas sobre la certeza de los datos) que el 82% de los catalanes está de acuerdo con la Ley del Cine en Catalán. ¿Mi opinión? El catalán sería (y es) para mi TERCERA opción: antes prefiero la versión original subtitulada en español o el doblaje en español. No digo que no se haga, pero por ejemplo donde yo vivo (Hospitalet de Llobregat) hay tres multisalas de cine (Rambla de 4 salas, Farga de 7 y Filmax Gran Via de 15) y si la película la estrenan en todos lo LÓGICO y lo COHERENTE sería dos en español y una en catalán (o en el multisalas más grande poner dos copias del mismo film, estando una en cada idioma). Pero con la tonteria de la obligatoriedad bajo multa ya me imagino un panorama donde NO puedas escoger... y eso creo que es cortar la libertad de elección del individuo, porque yo cedí ya en un caso (Vicky Cristina Barcelona) pero antes no voy al cine que tener que ver la película que quiero en el idioma que menos me gusta.

# Para los que les guste Gaturro paso nota de que ya se puede vivir en su mundo, lo teneis en www.mundogaturro.com

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON: Seis imágenes y descripción de cinco personajes

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket


IRACUNDA, LA REINA ROJA (Helena Bonham Carter) es la tiránica monarca del Submundo. Con su enorme cabeza, su carácter explosivo y su irrefrenable tendencia a chillar para que le rebanen la cabeza a la gente, gobierna a sus súbditos sirviéndose del miedo. “Tiene problemas psicológicos”, dice Bonham Carter. “Pierde los nervios con cualquier cosa, por nimia que sea. Sus rabietas son propias de una niña de dos años”. Su hermana pequeña, la Reina Blanca, tiene diseños en el trono y en la corona que Iracunda le robó una vez a ella.

ILOSOVIC STAYNE, LA JOTA DE CORAZONES (Crispin Glover) es el jefe del Ejército de la Reina Roja. Con sus 2,28 metros de altura, una cara llena de cicatrices y un parche en forma de corazón que cubre su ojo izquierdo, Stayne es un personaje arrogante y astuto que cumple sin rechistar las órdenes de la Reina Roja. Es el único que consigue calmarla y apaciguar sus drásticos cambios de humor. “Soy la mano derecha de la Reina Roja”, dice Glover. “La Reina Roja es muy temperamental y enseguida pierde los nervios con la gente. Así que mi personaje tiene que ser muy diplomático”. Su lado más oscuro sale a la luz en las sombras de los corredores del castillo.

McTWISP, EL CONEJO BLANCO (voz de Michael Sheen) siempre llega tarde, siempre está corriendo y siempre está apurado. Le han encargado que encuentre a Alicia y que la traiga al Submundo para que pueda cumplir con su destino. Por eso se presenta en la merienda en el jardín, para atraerla a la madriguera del conejo. “Es un personaje entrañable”, dice Sheen, “pero también es muy quisquilloso y bastante severo con Alicia. Siempre está alerta, es muy nervioso, como si le faltase siempre tiempo. El tiempo es muy importante para él, pero acude raudo y veloz cuando se le llama”.

MALLYMKUN, LA LIRONA (voz de Barbara Windsor) es una ratona bravucona del Submundo que viste pantalones de montar. Se niega a creer que el Conejo Blanco ha encontrado a la verdadera Alicia, la que puede ayudar a que el Submundo recupere su antiguo esplendor. Así que no duda en pinchar a la pobre Alicia en el tobillo con una aguja de sombrero porque Alicia insiste en decir que está soñando. Pero la obstinada ratoncita aparece como por arte de magia cuando una criatura con garras amenaza a Alicia. Su lealtad hacia el Sombrerero es extraordinaria y se enfrenta a la perspectiva de muerte para permanecer a su lado.

ABSOLEM, LA ORUGA (voz de Alan Rickman) es el guardián absoluto y sabelotodo del Oráculo, un documento antiguo que recoge todos los grandes acontecimientos pasados, presentes y futuros de la historia del Submundo. El Conejo Blanco y los Tweedles llevan a Alicia a conocer a Absolem, para que él averigüe que se trata de la verdadera Alicia, la que visitó el Submundo cuando era niña, la Alicia que está destinada a ayudarles. Encuentran a la protuberante oruga azul encima de una seta en un bosque de setas sumido en una espesa neblina. Absolem pone a prueba a Alicia para que averigüe quién es realmente, y le obliga a enfrentarse a una difícil pregunta: “¿Quién eres?”

jueves 28 de enero de 2010

Una docena de Chaca-Links con (entre otros) CHARLIZE THERON, OLIVIA WILDE, BAR REFAELI, GREEN LANTERN, LITTLE FOCKERS, MIRAMAX, SMALLVILLE, etc.

# Veo en Impawards nuevos posters de Wall Street: Money never sleeps, Daybreakers y Solomon Kane.

# Veo en Latino Review más arte conceptual de Green Lantern.

# Veo en Coming Soon que Little Fockers retrasa su estreno hasta el 22 de diciembre del presente 2010 y Scott Pilgrim vs.the World tiene fecha de estreno para el 13 de agosto.

# Veo en Frediscans las sexys imágenes de la actriz Olivia Wilde (la doctora 13 de la serie House) en la revista GQ de Italia.

# Veo en Popoholic unas sensuales imágenes de Bar Refaeli.

# Veo en Coming Soon lo que sería el epitafio de Miramax, que desaparece como tal.

# Leo en Aullidos como está el tema de la disputa por el director de Saw 7 (que antes lo era de Paranormal Activity 2). Y es que el tema parece que no se ha acabado.

# Veo en Ausiello una nueva promo de Smallville Absolute Justice

# Veo en Bloody Disgusting y en Slash Film (entre otros) que Charlize Theron y David Fincher se unen para desarrollar la serie Mindhunter para la HBO, en donde ambos ejercerán de productores. Se trata de una adaptación de Mind Hunter: Inside the FBI’s Elite Serial Crime Unit, un libro escrito por John Douglas y Mark Olshaker que se centra en la carrera del primero en el F.B.I., donde desarrolló varias técnicas de perfiles psicológicos que ayudaron a detener a asesinos en serie y violadores. Scott Buck, guionista y productor de series como Dexter, Roma o A dos metros bajo tierra, será quien escriba el episodio piloto de este proyecto.


¿Y si FREDDY MERCURY y MICHAEL JACKSON se encontrasen en el cielo?

Canción de AVRIL LAVIGNE para la ALICIA de TIM BURTON, trailer de WALL STREET: MONEY NEVER SLEEPS y videos de DISTRICT 9 y LA CUARTA FASE







15 Chaca-Links: entre otras cosas SCARLETT JOHANSSON, NIKITA, DISNEY, CSI, MAD MAX 4, ALICIA de TIM BURTON, AVATAR, UGLY BETTY, posters, etc.

Photobucket


# Veo en Latino Review y en Slash Film arte conceptual y más cosas de Alicia en el Pais de las Maravillas de Tim Burton

# Veo en Collider que Nicholas Hoult (para el que no lo recuerde, el joven protagonista de la película Un niño grande con Hugh Grant) se une al reparto de Mad Max 4: Fury Road.

# Veo en Formula TV que Telecinco programa doble sesión de CSI estos próximos lunes y martes para que la segunda (la del martes) compita con la serie Los protegidos.

# Veo en Aullidos (aunque ya citado en numerosos sitios más) que ha fallecido la actriz Zelda Rubinstein, la medium de Poltergeist.

# Veo en Vaya Tele y en Formula TV que la serie Ugly Betty ha sido cancelada.

# Veo en Impawards nuevos posters de Desde Paris con Amor, The last Airbender (que se estrena el 6 de agosto en España) y Daybreakers.

# Veo en Popoholic a una sexy Scarlett Johansson posando para Mango

# ¿Alguien se recuerda de Nikita? Fue un famoso film de Luc Besson que derivó luego tanto en remake americano como en serie de televisión. Pues bien, leo en Vaya Tele que podrían estar preparando un remake de la citada serie

# Veo en la web de Cuatro más datos de su Dia Disney

# Veo en Yahoo que la taquilla española del pasado fin de semana siguió dominada por Avatar (LINK), así como que Tim Burton encabezará el jurado del Festival de Cannes de este año (LINK).

miércoles 27 de enero de 2010

18 Chaca-Links con varios temas de cine y televisión (y con facilidades para los que no vieron 21 DIAS EN EL PORNO y tienen curiosidad) [ACTUALIZADO]

# Leo en Intramuros una comparativa entre el comic Blanco Humano y su reciente adaptación a serie de televisión.

ACTUALIZACIÓN: # Veo en Popoholic unas siempre agradecidas imágenes de la guapísima Doutzen Kroes para Victoria's Secret.

ACTUALIZACIÓN: # Leo en Collider que Kevin Feige (de los Estudios Marvel) confirma la presencia de Hulk en la película de Los Vengadores.

ACTUALIZACIÓN: # Veo en Bloody-Disgusting 10 posters que molan de 10 películas de terror que no molan nada.

# Si no visteis el programa 21 días en el porno mis compañeros de Machacas han colocado por aquí varios enlaces de descarga así como una parodia.

# Leo en Coming Soon que Lucasfilm está desarrollando un musical de momento sin título en animación por ordenador.

# Leo por Worst Previews (y no me extraña siendo el film más taquillero de todos los tiempos) que estaría en pre-producción la secuela de Avatar, pese a que como muy pronto no se estrenaría hasta verano del 2012.

# Leo por Formula TV que el próximo sábado 30 de enero será Día Disney en Cuatro con una programación especial que incluirá (entre otras cosas) avance de la película de próximo estreno Tiana y el Sapo.

# Leo en Aullidos que el actor Jay Mohr (visto recientemente en la serie Entre fantasmas) se une al reparto de Hereafter, el film que está dirigiendo Clint Eastwood y con una historia al estilo de El sexto sentido.

# Veo en Worst Previews las nuevas figuras que han sacado de Thor y el Capitán América, que pueden dar una pista bastante aproximada del aspecto de ambos personajes en los respectivos films que se preparan de cada uno de ellos.

# Veo en Cosmic Book Resources arte conceptual de Green Lantern.

# Veo en Superherohype que Guy Ritchie abandona el proyecto de dirigir la adaptación al cine de Lobo, el comic de DC, por encargarse de Sherlock Holmes 2.

# Veo en Collider las declaraciones de Stan Lee sobre el reseteo cinematográfico de Spiderman

# Leo en Coming Soon que Gabriele Muccino dirigirá a Keanu Reeves en la película Passengers.

# Leo en Superherohype que Sony Imageworks creará los efectos especiales de Green Lantern.

# Leo en Worst Previews que en la actual moda de películas en 3D se suma una más: Crank 3.

# Se confirma por Worst Previews que Orlando Bloom no estará en Piratas del Caribe 4

# Veo en Collider unos posters minimalistas bastante chulos de las películas de Quentin Tarantino.

martes 26 de enero de 2010

Portada especial de EMPIRE dedicada a KICK-ASS y nueva promo de SMALLVILLE: ABSOLUTE JUSTICE (Chaca-Link: ¿HARRY POTTER 7 y FURIA DE TITANES en 3D?)

Aparte de las imágenes y el video citados en el título de este post (y que teneis bajo estas líneas), comentar también que por Heat Vision Blog dicen que algunos títulos de la Warner puede que se estrenen en 3D entre los cuales están el remake de Furia de Titanes y las dos últimas entregas de Harry Potter (las que adaptan el séptimo libro) El traspaso a ese formato cuesta 5 millones de dólares, y en el caso de Furia de Titanes, de confirmarse retrasaría su estreno una semana, hasta el 2 de abril.


Photobucket
Photobucket
Photobucket

AC/DC - Shoot To Thrill (Iron Man 2)


NINE: Números de FERGIE, SOPHIA LOREN, MARION COTILLARD y PENÉLOPE CRUZ

¿Quieres participar en ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS de TIM BURTON?

Paso a comunicar la siguiente nota de prensa que ha llegado a mi correo.
Photobucket

Con el fin de que los fans de Tim Burton y su "Alicia en el país de las Maravillas" (Disney's Alice in Wonderland") puedan participar en la película, hemos puesto en marcha un concurso para optar a la posibilidad de hacer un cameo en el doblaje.

El concurso está alojado en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/25/cultura/1264434693.html y la mecánica es sencilla: hay que enviar un poema jabberwocky' (galimatazo) como los que aparecen en el libro de Lewis Carroll. Ahí va un ejemplo:

"Brillaba, brumeando negro, el sol;
agiliscosos giroscaban los limazones
banerrando por las váparas lejanas;
mimosos se fruncían los borogobios
mientras el momio rantas murgiflaba."

(Jabberwocky es un poema sin sentido escrito por el británico Lewis Carroll, quien lo incluyó en su obra Alicia a través del espejo en 1872.)

Puedes seguir este concurso y todas las novedades sobre la película a través de http://www.facebook.com/pages/Alicia-en-el-Pais-de-las-Maravillas-pagina-oficial/289377832570?ref=search&sid=771478640.3229431201..1

16 Chaca-Links: entre otros 21 DIAS EN EL PORNO, DRACULA YEAR ZERO, HARRY POTTER, NICK FURIA, ECLIPSE, EL HOBBIT, AVATAR, varios posters, etc.

Como cada día voy echando un vistazo a los titulares de las cosas que veo más interesantes y que voy apuntando para luego ponerlas todas de golpe en el blog. Cual si se tratara del propio Google Reader digamos que cuanto más arriba, más reciente. Las fuentes con más de una noticia enlazan cada una en el LINK que las sigue. Allá vamos:

# Leo en Aullidos que Howard Shore será el encargado de la banda sonora de Eclipse, la tercera entrega de la Saga Crepúsculo.

# Veo en Worst Previews que Avatar ya es la película más taquillera de todos los tiempos (LINK), que Samuel L.Jackson no está seguro de su futuro como Nick Furia (LINK) y que Orlando Bloom buscaría volver en El Hobbit (LINK).

# Veo en Formula TV que la audiencia acompañó al polémico reportaje 21 días en el porno. Por su parte en Vaya Tele veo un análisis bastante pormenorizado del programa.

# Veo en Collider que Forest Whitaker protagonizará un spin-off de la serie Mentes criminales (LINK), que se rumorea que Helen Mirren podría trabajar bajo las ordenes de Tarantino en un film mediaval (LINK), nuevas imágenes de la secuela de Wall Street (LINK) y que la Warner reseteará la saga Mortal Kombat (LINK)

# Veo en IMPAwards los nuevos posters de How to train your dragon, Valentine’s Day y Nine

# Leo en Coming Soon que el director de Paranormal Activity 2 tiene que dejarlo porque el estudio le obliga a dirigir Saw VII 3D (LINK), y que se rumorea a Sam Worthington como protagonista de la película Drácula Year Zero de Alex Proyas (LINK).

# Veo en Slash Film la primera imagen del castillo del parque de atracciones de Harry Potter

lunes 25 de enero de 2010

Dos posters personalizados de THE LAST AIRBENDER, arte conceptual de CARS 2 y nueva imagen de IRON MAN 2

La nueva imagen de Iron Man 2 bien GRANDE la teneis POR ESTE ENLACE, lo otro a continuación (visto en varias fuentes)

Photobucket
Photobucket
Photobucket

Chaca-Links: GREMLINS en 3D, más premios (es la temporada), MACHETE se queda en la FOX, SHERLOCK HOLMES aparece en el kiosko y otros temas varios

# Leo en Slash Film y en Worst Previews que el remake de Gremlins que está en desarrollo sería en 3D.

# Leo en Bloody-Disgusting que la Fox se ha quedado con los derechos de Machete de Robert Rodríguez

# Veo en Collider los ganadores de los premios de la Asociación de Productores americanos, con victoria del film The hurt locker

# Según veo en varias fuentes la película Avatar de James Cameron superará hoy lunes 25 de enero a Titanic como film más taquillero a nivel mundial, ya que sólo le separan 6 millones de dólares de dicha cifra (1836 millones vs. 1842 millones)

# Veo en Aullidos que Lionsgate ha comprado los derechos del film Enterrado

# Veo en el kiosko y lo confirmo en la web del lanzamiento de un coleccionable con las historias clásicas de Sherlock Holmes en 12 entregas que contendrán todos los títulos del personaje a cargo de Arthur Conan Doyle, el creador del mismo. Está claro que esta promoción sale por el éxito del film sobre el personaje estrenado recientemente, con lo cual me alegro si sirve para que alguien descubra sus fuentes originales.

# A continuación red band clip de la película Desde Paris con amor protagonizada por John Travolta.

domingo 24 de enero de 2010

Chaca-Links: AVATAR sigue nº1 en la taquilla USA, rumores arácnidos, ganadores del SAG, 2009 fue un buen año para el cine y BRUCE WILLIS en RED

# Leo en Coming Soon que Avatar ya es la segunda película más taquillera a nivel USA, al haber superado este fin de semana la cifra de El Caballero Oscuro. Por su parte en Boxofficemojo veo la taquilla americana, donde aparte del dato citado hay que mencionar la buena entrada de la película Legion (segunda posición) en comparación con la mala de Rompedientes (cuarta) y la aún peor de Medidas desesperadas con Harrison Ford y Brendan Fraser (séptima) Por su parte Sherlock Holmes está a punto de superar los 200 millones de recaudación en territorio americano, cifra que ya ha conseguido pasar la secuela de Alvin y las ardillas.

# Leo en Worst Previews que puede que Joseph Gordon-Levitt esté en conversaciones para ser el nuevo Spiderman.

# Veo en Aullidos (a su vez de fuente en Worst Previews) la primera imagen de Bruce Willis en el rodaje de la película Red.

# Veo en Collider la lista de ganadores de los premios de la Sociedad de Actores Americanos (SAG), entre los cuales estan Malditos bastardos de Quentin Tarantino, Star Trek o Dexter.

# Leo en 20 Minutos que 2009 ha sido el segundo mejor año en recaudación en cines de España, aumentando la recaudación y los espectadores.

# Esta tarde he intentado ver The Road y no he podido de lo que me estaba aburriendo. Contando que No es pais para viejos tampoco es de mi total agrado creo que me queda claro que Cormac McCarthy no va conmigo (de él son los dos relatos en los que estan basadas ambas películas... libros que desde luego no me leeré).

I SAY A LITTLE PRAYER, de la banda sonora de LA BODA DE MI MEJOR AMIGO (versión subtitulada de la del film, la de DIANE KING y la de ARETHA FRANKLIN)



sábado 23 de enero de 2010

UP IN THE AIR con George Clooney

FICHA TÉCNICA

Título: Up in the air
Título original: Up in the air
Dirección: Jason Reitman
País: Estados Unidos
Año: 2009
Fecha de estreno: 22/01/2010
Duración: 109 min.
Género: Drama, Comedia
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Jason Bateman, George Clooney, Anna Kendrick, Vera Farmiga, Melanie Lynskey, Danny McBride, Chris Lowell, Tamala Jones, Adam Rose, Lauren Mae Shafer
Guión: Sheldon Turner, Jason Reitman
Distribuidora: Paramount Pictures
Productora: Paramount Pictures, Montecito Picture Company, The, Cold Spring Pictures, DW Studios, Right of Way Films


SINOPSIS

Ryan Bingham (George Clooney) es un hombre de negocios acostumbrado a nadar en la abundancia. Pero, de repente, cuando está a punto de ser pasajero frecuente de avión y cuando ha conocido a la mujer de sus sueños... Algo con lo que no contaba se interpondrá en su camino.

CRÍTICA

Después de la, para algunos, sobrevalorada Juno, ya tenemos aquí el nuevo film de Jason Reitman. Pero pese a los premios que pueda ganar esta temporada (se la considera como una firme candidata para la próxima entrega de los Oscars y ha ganado un Globo de Oro al mejor guión) no acaba de ser esa gran película que uno suele esperar en estos tiempos, en los que se supone que se premia a las mejores obras del año finiquitado. Vamos, que aquí seguro que alguien me contradecirá pero a mi me gustó más Juno que esta Up in the air.

La película supuestamente nos hace replantear el estatus de vida actual, donde la sociedad nos fagocita sin miramientos dejando por el camino cosas importantes como las relaciones sentimentales o los lazos familiares (mensaje que, bien mirado, dota al film de cierta complacencia bastante facilona). Eso es lo que el protagonista no tiene pero que se replanteará cambiar en relación a la esporádica relación que vivirá con una ejecutiva en su misma situación. Vamos, que en ese sentido el George Clooney de esta película, presentado al principio como un cínico y arrogante galán que cambiará a un personaje más humano y enraizado, sería muy similar a otros papeles que ha interpretado el actor en films como Crueldad intolerable (con quien comparte algunos apuntes cómicos) o Michael Collins (con el que le emparenta un tipo de actividad laboral hasta cierto punto equivalente).

Pese a ello hay que reconocer que Jason Reitman sabe rodar con actores, dándoles a estos la importancia que merecen. En ese sentido destacaría las diferentes personas que son despedidas durante el metraje (ya que a eso es lo que se dedicada el protagonista, haciendo de ello una situación supuestamente más humana) entre las cuales se cuelan actores como Zach Galifianakis (el barbudo de Resacón en Las Vegas) o J.K.Simmons (ya presente en la anterior Juno y conocido principalmente por ser J.Jonah Jameson en la trilogía de Spiderman). Por su parte Vera Farmiga y Anna Kendrick le dan una buena réplica al protagonista, una como el esporádico amor de aeropuerto que tendrá sorpresa cuando el personaje de Clooney lo intente llevar a un nuevo nivel, y la otra como una agresiva competidora del protagonista a la que se le ocurre lo del despido a distancia pero que también sufrirá en sus carnes la insensibilidad de sus propios métodos en cierta situación personal que será la que lleve a nuestro protagonista a ese fallido intento de enraizamiento.

A favor del film hay que destacar una ajustada duración (109 minutos) que pese a todo en algunos momentos se pueden hacer un poco previsibles, sobretodo a raíz de cómo el "veterano" Clooney conseguirá convencer de sus métodos a su competidora (algo que ya se presupone viniendo del galán que viene) o que la relación del mismo con su amor esporádico llevará a algo más (¿o no?), detalles que uno ya ve venir apenas son esbozados en pantalla. Pese a ello la sensación final que queda es de un film con buenas intenciones pero quizás demasiado complaciente a la hora de llevarlas a imágenes, dando una imagen hasta cierto punto conservadora. Está bien su crítica hacia el estilo de mundo actual en el que vivimos, pero le falta quizás más mala leche, más garra, más fuerza,... para acabar siendo la película que no es (pero por la que apunta maneras).

LO MEJOR: El guión, al que pese a todo hay que reconocerle que le falta más dureza para haberse convertido en una crítica más mordaz que lo que acaba siendo. También los actores (correctos todos en líneas generales) así como la labor del director, que sabe guiar a sus personajes dándoles la importancia justa en cada momento.

LO PEOR: La historia puede pecar de conservadora y complaciente, ya que parece dar a entender que la verdadera felicidad sólo se consigue formando una familia y/o echando raices, algo de lo que en principio el protagonista pasa pero que luego intentará conseguir (¿lo logrará? Ojo que la respuesta a eso no es tan evidente como podéis pensar).

Hay cosas que cuestan un riñón: los nuevos posters de REPO MEN (además ¿será KRAVEN el villano del nuevo SPIDERMAN? y otros Chaca-Links de cine)


# El tema básico de Repo Men son los órganos cibernéticos, y ellos son los protagonistas de los cuatro nuevos posters de la película que podeis ver por Impawards o en Worst Previews (o sobre estas líneas).

# Veo en Collider que Avatar podría conseguir superar hoy a El Caballero Oscuro como la segunda película más taquillera de todos los tiempos. ¿Conseguirá Cameron superarse a si mismo y alcanzar la meta que el mismo plantó hace doce años con Titanic?

# Con toda la problemática que tiene encima parecía lo más probable, y hoy se confirma: veo en Worst Previews que las dos películas de El Hobbit, precuelas de la trilogia de El Señor de los Anillos, retrasan un año su estreno: la primera de ellas de llegar en las Navidades del 2011 pasa a hacerlo por las mismas fechas pero del 2012.

# Otro comic que da el salto a imágenes, en este caso de televisión: veo en Slash Film que Powers, obra de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming será trasladada a formato de serie de televisión, supongo que procedimental que sería el estilo en el que más facilmente se puede englobar.

# Spiderman Reboot (el título con el que se conoce al reseteo que la Sony ha emprendido con la franquicia del famoso arácnido de la Marvel) nos llenará de rumores hasta que haya noticias oficiales, y el del día (visto en Worst Previews) cita al actor Clive Owen como oponente en el citado film, encarnando a Kraven.

# Aunque en el 2001 ya lo intentó Tim Burton en la muy críticada El planeta de los simios, parece que no ha habido bastante. Leo en CHUD que continua la gestación de Caeasar, un más-o-menos remake de La conquista del Planeta de los Simios, a su vez una de las secuelas del film original (y que aqui actuaría de secuela o precuela del film de Burton, según como se quiera mirar)