jueves, 30 de abril de 2009
miércoles, 29 de abril de 2009
Reseña de HEROES VOLUMEN 4: FUGITIVOS
La serie Heroes ha finalizado su tercera temporada, la primera que está dividida en dos volúmenes diferentes (la primera fue toda íntegra uno y la segunda también... pero debido a las circunstancias, ya que la huelga de guionistas obligó a un inesperado y apresurado final). En su momento ya comenté el volumen 3 formado por los capítulos 1 al 13 de la tercera temporada (LINK PARA VER MI COMENTARIO DEL VOLUMEN 3) con lo cual paso ahora a comentar el volumen 4 de la serie, de nombre Fugitivos y que se ha extendido de los capítulos 14 al 25 de la tercera temporada. Quien continue leyendo a partir de aqui queda avisado de que hay grandes spoilers.
Ante la pregunta de como va la serie las opiniones son bastante diversas, pero da la sensación general de que el público mayoritario está descontento, la primera temporada puso las expectativas tan altas que probablemente se ha tenido la esperanza de que todo lo que viniera después fuese asi, y en ese cometido la serie ha fallado una y otra vez. Personalmente no los considero errores de tremenda importancia sino más bien diferentes giros argumentales que intentaban sorprender al espectador pero que provocaban el efecto contrario, liando aún más una trama que debido a la continuidad que pesa sobre ella, hace dificil la consecución de nuevos espectadores y (como mucho) tendría que aspirar a no perder a los que tiene.
Y es que otro tema es la audiencia, si la comparamos con la de la primera temporada ha bajado creo que un 50%. Pero curiosamente somos nosotros, los internautas, los que quizás conseguimos que continue para adelante gracias a nuestras descargas, ya que parece ser que es la serie más descargada de internet, superando incluso a Perdidos que era quien ostentaba semejante record. Pero, ¿la serie puede remontar? Pues personalmente creo que lo tiene MUY dificil: la audiencia norteamericana se decanta bastante por las series procedimentales tales como las tres variantes de CSI, El Mentalista, House, etc. Son series que pueden tener algún pequeño hilo conductor que una los capítulos pero estos generalmente se basan en presentar "el caso de la semana" que al final del capítulo queda resuelto. Con Heroes, debido a la continuidad que arrastra, eso es imposible.De todas maneras durante este volumen 4 se ha vivido el retorno de Bryan Fuller, que de tan comentado que fue pensaba yo que igual no se notaría luego tanto... pero SI se notó. No digo que la serie mejorara hasta llegar al nivel de su primera temporada (que ahora mismo sigue siendo la mejor en su conjunto) pero de repente empezó a tener un ritmo del que había carecido hasta ese momento, quizás por el estilo de narración heredado del comic de superhéroes donde los acontecimientos se dilatan demasiado en el tiempo, haciendo que cosas que se pueden resolver en un par de capítulos se alargen al menos durante media docena. TODA la serie ha pecado de eso pero en los volúmenes 2 al 4 ha sido donde se ha notado más.
Pero bueno, vayamos al grano... ¿ha merecido la pena el volumen 4? Si en concepto y no tanto en resolución. La base de que los personajes con poderes fueran perseguidos por el gobierno ha recordado a comics de los X-Men o a la reciente Civil War de Marvel (que han tenido una idea de partida bastante similar). El problema ha venido por una resolución que, al igual que la del volumen 3, peca de apresurada y un tanto incoherente. Es cierto que es Nathan Petrelli quien empezó esta persecución y parece lógico que su personaje muera, pero otra de las series que sigo yo es Entre Fantasmas (protagonizada por Jennifer Love Hewitt) y quien la vea sabrá lo de la "falsa" muerte del marido de la protagonista ocurrida en la actual cuarta temporada. Personalmente lo considero un giro argumental bastante rebuscado y que no sé yo adonde lo llevarán los guionistas. Todo lo que ha pasado con Nathan me ha hecho recordar eso, y temer que en ese apartado la serie sufra un nuevo desorden argumental en su próximo volumen a estrenar (si no hay sorpresas de última hora) en septiembre del 2009.
Además esa resolución deja fuera de escena a Sylar, al menos de momento. Lo considero una lástima porque su personaje es, junto al de Noah Bennet, de mis preferidos de la serie, y en el caso del villano, en particular por la interpretación de Zachary Quinto, que no en vano se ha convertido en uno de los más carismáticos del reparto coral de la serie. Este giro final parece dejar entrever una historia tipo Jekyll y Hyde con el personaje en la próxima temporada pero... ¿era necesario? No; en la primera temporada murieron varios personajes que luego no volvieron, ¿porque no hacer lo mismo? Eso fue uno de los elementos novedosos y destacables de la serie y eso es lo que da la sensación de haber perdido por el camino.Curiosamente un error que se arrastraba desde el volumen 2 da la sensación (repito, da la sensación, luego veremos si se cumple o no) de que ha sido arreglado. Me refiero a Ali Larter y sus personajes de Nikki Sanders primero y de la actual Tracy Strauss después. En los volúmenes 2, 3 y parte del 4 parecía que no supieran que hacer con el personaje, dándole vaivenes de un sitio para otro sin que importara mucho lo que pasara o dejara de pasarle. Curiosamente eso ha cambiado tras la anteriormente citada llegada de Bryan Fuller a la serie, porque le dió una destacable muerte al personaje... que no resulta ser tal visto el prólogo del volumen 5 (de título Redención) Pero pese a lo contrario que soy yo a estas "falsas" muertes que toman al espectador por idiota, en ese detalle les doy mi voto de confianza a la espera de ver como lo resuelven.
¿Y del resto de personajes? Pues hay de todo, desde algunos que resultan sorprendentes como Matt Parkman, que parece ser de los héroes más poderosos, a Hiro Nakamura, que ha pasado de ser el estandarte de la serie a convertirse en un personaje un poquito cargante (y a ver que pasa ahora con sus poderes, porque muy bien no parece que le sienten con los últimos sucesos acontecidos). Luego hay otros como Mohinder Suresh que ahora mismo está en la misma situación que estaba el personaje de Ali Larter, dando tumbos de un sitio para otro sin destacar ni ser especialmente reseñable para nada. Otros ya clásicos como Claire o Peter Petrelli se supone que continuarán para conectar con el público más joven pero mientras que Hayden Panettiere está correcta (sin más) Milo Ventimiglia peca de una exacerbada sobreactuación con la que nunca he estado muy satisfecho.
Resumiendo, el volumen 4 ha sido entretenido, con una mejor parte final que inicial, pero aún así consecuente con lo planteado si bien no siempre decantándose por la mejor opción para avanzar en las historias planteadas. Pese a ello en mi aún tienen a un espectador potencial que seguirá dándole un voto de confianza a una serie a la que yo sólo le pido que me entretenga, cosa que consigue. Quizás el error está en intentar crear un mito tipo Expediente-X o algo así... el tiempo dirá si Heroes es un clásico de la televisión o sólo otra serie más con mejor o peor resolución y con mayor o menor interés.
LO MEJOR DEL VOLUMEN 4: La idea argumental, resuelta de manera correcta, y el retorno de Bryan Fuller, que marcó un cambio de ritmo en la serie... esperemos que para mejor. En cuanto a personajes me siguen gustando Noah Bennet, Claire Bennet, Sylar (y su padre, aunque haya aparecido sólo en un capítulo) así como lo que parecen prometer con Tracy Strauss.
LO PEOR DEL VOLUMEN 4: Nuevamente una resolución que da la sensación de apresurada y quizás no todo lo lógica y coherente que la situación requería (aparte de llevar a seguir teniendo en el reparto a un personaje tan soso como Nathan Petrelli), aparte del ya clásico alargamiento de situaciones que se podian resolver en menos tiempo y no en tantos capítulos, con los consabidos fallos de ritmo.
martes, 28 de abril de 2009
LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA (2009)
FICHA TÉCNICA
Título: La última casa a la izquierda (2009)
Título original: Last house on the left
Dirección: Dennis Iliadis
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 110 min.
Género: Terror
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Sara Paxton, Garret Dillahunt, Mónica Potter, Martha MacIsaac, Riki Lindhome, Tony Goldwyn, Spencer Treat Clark, Aaron Paul, Joshua Cox
Guión: Carl Ellsworth, Adam Alleca
Distribuidora: Universal International Pictures
Productora: Midnight Entertainment
Cásting: Nancy Nayor, Scout Masterson
Dirección artística: Cecelia van Straaten
Fotografía: Sharone Meir
Montaje: Peter McNulty
Música: John Murphy
Productor: Bryan Thomas, Cody Zwieg, Greig Buckle, Jonathan Craven, Marianne Maddalena, Sean S. Cunningham, Wes Craven
Productor ejecutivo: Ray Haboush
Vestuario: Allison Leach
Fecha prevista de estreno en España: 3 de julio del 2009
SINOPSIS
La noche en que llegan a una casa a orillas de un remoto lago, Mari (Sara Paxton) y su amiga son secuestradas por un preso fugado de la cárcel y su banda. Ésta abandona a Mari creyendo que está muerta y sabe que su única posibilidad es llegar hasta su padre John (Tony Goldwyn) y su madre Emma (Monica Potter).
Por mala suerte, los secuestradores se refugian en el único lugar donde podría estar segura. Cuando sus padres se enteran del horror por el que pasó su hija, harán que los tres delincuentes maldigan el día en que llegaron a la última casa a la izquierda.
CRÍTICA
El film original de Wes Craven en el que está basado el presente remake he de reconocer que "casi" no lo he visto. Y con este "casi" no lo he visto lo que me vengo a referir es que hace bastantes años en un pase televisivo que tuvo la película aguanté más o menos hasta la mitad de la misma, dejando el resto (aparte de por cansancio, porque era de madrugada) porque me parecía un film de estética desagradable, algo de todas maneras propio del cine de género de aquella época (lo mismo me pasó cuando ví La matanza de Texas original).
Y es que los años setenta se recuerdan principalmente por un mayor acercamiento a la realidad en el género del terror, y a los primeros movimientos del género gore. La cosa empezó con La noche de los muertos vivientes de George Romero pero films como el Halloween de John Carpenter, la citada Matanza de Texas de Tobe Hooper y demás sucedaneos derivaron en la larga lista de títulos que el género slasher ha generado desde entonces, en donde el terror es más violento y más desagradable que el que se había visto hasta aquel entonces. En ese sentido la película original es probablemente uno de los ejemplos menos conocidos.
La base del film no la narraré aqui, pero quien haya visto la original ya se la imaginará. El presente remake me ha sorprendido por lo mismo que el de La matanza de Texas realizado por Marcus Nispel hace unos años: ha quitado el ambiente malsano del original para dar paso a un tono más "realista" (dentro de lo que se puede calificar como tal a películas de estas características) que a muchos puede no convencerles pero que a mi me gustó, no porque sea mejor o peor que el original, sino porque principalmente no es tan desagradable, provocando de todas maneras la misma sensación de inquietud ante los acontecimientos.
Otra semejanza se la ví con el también reciente remake de Funny Games (¿será por eso que, curiosamente, en España se estrenarán ambos films justo con un año de diferencia?) en el hecho de mostrar hasta que punto pueden llegar los límites de la violencia. La diferencia radica en que mientras en el otro era más descarnada, aqui es más justiciera. Dicho detalle (vamos, lo típico de "tomarse la justicia por la mano") probablemente no convencerá a todos los espectadores, pero yo que siempre he pensado que las situaciones extremas requieren medidas extremas, sin duda alguna abogo y defiendo las actitudes que toman los padres en la parte media y final de la película.
Pese a todo tengo que destacar, detalle que ahora mismo no recuerdo si se produce en el original o no, que SPOILER aqui una de las chicas no muere, cosa que en el film de Craven creo que si sucedía, allí me parece que se morian las dos SPOILER. Por lo demás, y teniendo en cuenta que a estas alturas poco se puede innovar sobre la estructura de este tipo de películas, también hay que reconocer que peca de cierta previsibilidad (por ejemplo en lo del chico apocado que va con la banda y su reacción final). Pero el resultado al acabar es finalmente correcto, lo cual no está mal.
LO MEJOR: La defensa de la justicia personal que defiende el film, y que puede no gustar a muchos sectores.
LO PEOR: Valorada en su conjunto no se puede decir que sea muy novedosa.
lunes, 27 de abril de 2009
¿Cual son los actores que más veces se han muerto en pantalla?, ¿remake de Videodrome?, nuevas imágenes de THE LOVELY BONES y ¿preocupados por UP?
¿Cuales son los actores que más veces han muerto en pantalla? Tal singular pregunta está contestada EN ESTE ENLACE, si bien se refiere al cine más reciente (ojo porque puede haber spoilers ya que no creo que todo el mundo haya visto todos los films citados).
# Una de las películas más clásicas del director David Cronenberg (exactamente Videodrome) tendrá remake (LEIDO AQUI).
# Nuevas imagenes de The lovely bones, el nuevo film de Peter Jackson, EN ESTE ENLACE.
# En Pixar/Disney están preocupados por la posible recepción de Up, pero los compañeros de Blog de cine analizan POR AQUI como quizás son miedos un poco infundados.
Fan poster de THE AVENGERS, ¡KIRK besando a LEIA!, ¡¡INDY huyendo de la cabeza de PICARD!! y primera imagen de UNIVERSAL SOLDIERS: THE NEXT GENERATION
Una de mis habituales webs de información sobre el mundo del cine es Slash Film. Hoy la citada fuente me aporta, lo que acompaña a estas líneas:
# Indiana Jones perseguido por la cabeza de Jean-Luc Picard (vamos, del actor Patrick Stewart)
# El clásico Capitan Kirk besando a la Princesa Leia (esta imagen tengo que reconocer que bastante conseguida)
# La 1ª imagen de la nueva secuela directa a DVD de la saga Soldado Universal de título Universal Soldiers: The next generation (¿y Van Damme le dice que no a Stallone en The expendables para hacer "eso"?)
# Un fan poster de la futura película de The Avengers (Los Vengadores). (picando encima lo podeis ver en grande en su fuente original).
domingo, 26 de abril de 2009
CRANK 2: ALTO VOLTAJE con Jason Statham
FICHA TÉCNICA
Título original: Crank 2: High Voltage
País: USA
Estreno en USA: 17/04/2009
Estreno en España: 18/09/2009
Productora: Lakeshore Entertainment
Director: Mark Neveldine, Brian Taylor
Guión: Mark Neveldine, Brian Taylor
Reparto: Jason Statham, Amy Smart, Clifton Collins Jr., Bai Ling, Dwight Yoakam y Efren Ramirez.
SINOPSIS
Chev Chelios (Statham) se enfrentará a un gángster que le ha robado su prácticamente indestructible corazón y lo ha sustituido por un artefacto con batería que requiere frecuentes descargas de electricidad para seguir funcionando.
CRÍTICA
En todas las épocas ha habido actores de serie A y actores de serie B. Eso es especialmente destacable en los años ochenta, cuando Stallone y Schwarzenegger se encargaban de los films más taquilleros mientras que Steven Seagal, Jean-Claude Van Damme y Chuck Norris eran los protagonistas de las versiones más simplonas (y baratas). Y si bien en la actualidad no sabría decir el nombre de un actor de películas de acción de serie A, dentro de la B sin duda alguna uno de los principales es Jason Statham.
Lo gracioso es que este señor, al menos a mi personalmente, no me parece tan mal actor, ha intervenido ocasionalmente en films realmente aceptables (como The italian job) o franquicias dentro del género en el que se mueve, que sin ser ninguna maravilla eran correctas (la saga Transporter). Pero ESTO... es que no se ni por donde empezar a comentarlo.
De entrada muchas veces nos preguntamos porque tardan tanto en estrenarse según que films; en el caso de este en particular llegará a las pantallas españolas casi medio año después que a las americanas. Pero para el caso "esto" podía estrenarse directamente en DVD, o no estrenarse, o... que se yo, emplear el tiempo en algo mejor. No he visto la primera entrega de Crank pero viendo esto se me quitan las ganas porque estamos ante el film más idiota, machista, estupido, incoherente, descerebrado, incompetente,... y así podría continuar. Resumiendo: UN BODRIO.
Lo gracioso es que probablemente su estética tan acelerada (porque al lado del director de "esto" Michael Bay parece un monje franciscano) intenta en ocasiones provocar la sonrisa ante lo tremendamente exagerado de las situaciones, pero es que estas son TAN poco creibles y estan TAN MAL desarrolladas que el humor da paso rapidamente a la vergüenza ajena (atención a la escena de sexo en la pista de una carrera de caballos y con el público vitoreando... ¡¡delirante!!). Poco puedo añadir de un guión digno de haber sido escrito tras una borrachera o un subidón de sustancias alucinógenas, además de unos actores realmente TAN lamentables que algunos están para meterles una paliza (y los únicos minimanete decentes, que son Jason Statham y Amy Smart, quedan como un gilipollas y una calentorra respectivamente).
LO MEJOR: Que mi aviso sirva para que la gente no pierda el tiempo con esto.
LO PEOR: La dirección, el guión, los personajes, la historia,... es un suma y sigue de tonterias, estupideces, incoherencias e inutilidades que al final llevan a cabrearte por el tiempo empleado en ver esta cosa que encima tendrá seguro una mejor distribución que títulos infinitamente mejores y que cuesta estrenar (y si lo consiguen).
LIBERTY MEADOWS # 3 y # 6
Uno de mis artistas favoritos es Frank Cho. Lo conocí a raiz de sus intervenciones en Marvel (especialmente tras su paso por MK Spiderman) y me dejó encandilado, principalmente por lo bien que sabe retratar la belleza femenina. Eso se pone nuevamente de manifiesto en estos dos tomos que me he leído de su serie Liberty Meadows, una divertida tira cómica protagonizada por personas y animales antropomórficos con sus particulares "debilidades". Todos ellos viven diferentes situaciones en la reserva de animales que da título a la colección, y si bien todos los personajes son igual de divertidos, mi preferido es el veterinario Frank, ya que me identifico con su caracter introvertido y su timidez, que le impide contarle sus verdaderos sentimientos a la exuberante Brandy, la psicóloga de los animales.
Como anécdota entre el resto del reparto animal tengo un tocayo, el perro Oscar, que además es el único animal del grupo que se comporta como tal. Del resto también destacaría al cerdo Dean por su caracter tan tipo Torrente (de hecho Santiago Segura hace el prólogo del tomo 3, citando esa misma semejanza). El resto es mejor leerlo para disfrutarlo, porque sin duda alguna es una divertidísima tira cómica pese a la censura que tiene que pasar por (sobretodo) la exuberancia de sus protagonistas, algo que también se puede ver en los complementos de los tomos entre versiones iniciales y versiones finales.
Los dos primeros tomos me los leí hace ya muchos años (casi al principio de este blog, exactamente EN ESTE ENLACE). Por su parte los interesados tienen la ficha de la serie en la Wikipedia POR ESTE ENLACE y la página web de Frank Cho (su creador) EN ESTE OTRO ENLACE, donde aparte de esta serie encontrareis otras maravillas de este autor como el dibujo de Hellboy que dejo bajo estas líneas.
LO MEJOR: El dibujo y el guión.
LO PEOR: Que la censura corte a un artista como este.
LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO de J.K.Rowling e INTERNETEO Y APARATUQUIS de Mauro Entrialgo (lecturas de biblioteca)
LOS CUENTOS DE BEEDLE EL BARDO
FICHA TÉCNICA
SALAMANDRA
Otros formatos, 118 páginas
HARRY POTTER
Autor: J.k. Rowling
SINOPSIS
Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
RESEÑA
Libro complementario a la lectura de la saga de Harry Potter, al cual además se hace clara mención en la séptima y última entrega. Desde un punto de vista práctico no es necesario haber leído ningún libro de la saga para entender este, ya que está realizado a un nivel bastante sencillo, si bien las notas de Dumbledore que complementan cada cuento (y de por si hacen más extenso este breve libro) son las que guardan más relación con las famosas aventuras del joven mago creado por J.K.Rowling. Por lo demás son apenas cinco historias a medio camino entre los clásicos de los hermanos Grimm y el mundo creado por la citada Rowling que entretendrán a un lector medio y complementarán a los interesados en esta saga.
LO MEJOR: Su tono de cuentos clásicos y sencillos.
LO PEOR: Su brevedad.
INTERNETEO Y APARATUQUIS
FICHA TÉCNICA
Tomo 20x20cms, tapa dura, 170 páginas a color
Idioma: Español
Guión y dibujo: Mauro Entrialgo
SINOPSIS
Interneteo y Aparatuquis recopila todos los chistes que aparecieron en el blog de El País de Mauro. En ellos, Mauro trata el tema de las nuevas tecnologías desde su original punto de vista. Sin ninguna duda, este título se convertirá en uno de los libros más destacados del año, y permanecerá como un documento histórico de los tiempos tecnológicos que vivimos. El álbum cuenta con un prólogo de Nacho Vigalondo.
RESEÑA
Sorprendente y muy entretenida recopilación de los chistes de Mauro Entrialgo que hizo EN SU BLOG DE EL PAIS. Probablemente por el hecho de hablar de estas nuevas tecnologias en las que todos nos movemos más o menos tengo que reconocer que, como en toda recopilación, hay algunos chistes que me parecieron realmente magistrales, siendo la media del conjunto una lectura muy entretenida. La única pega sería quizás el amplio conocimiento que hay que tener de todos los recovecos de estas nuevas tecnologias, ya que hay algunos chistes que si no se conoce lo citado te dejan un poco indiferente.
LO MEJOR: Para los que se muevan entre las últimas novedades tecnológicas, la gracia de ver reflejados varios de los comportamientos que hemos tenido o hemos visto que tiene la gente con ellas.
LO PEOR: Es necesario tener un buenísimo nivel informático para pillar todas las gracias.
sábado, 25 de abril de 2009
Simpáticos y divertidos consejos básicos sobre FACEBOOK ---ACTUALIZADO---
Aunque está en inglés es un video bastante simpático con consejos básicos para los que teneis (tenemos) Facebook. A mi supongo que me salva mi caracter antisocial porque no creo que haya caido (ni espero caer en el futuro) en ninguno de estos errores... ACTUALIZACIÓN: En los comentarios me dejan la versión original subtitulada, sólo teneis que seguir el enlace.
BLACKSAD 3: ALMA ROJA

Guión: Juan Diaz Canales
Dibujo: Juanjo Guarnido
Color: Juanjo Guarnido
SINOPSIS
Los tiempos están cambiando: las grandes potencias mundiales centran sus investigaciones en la carrera nuclear y el miedo al comunismo es, en los Estados Unidos, una realidad cada vez más patente. John Blacksad, detective privado reciclado en guardaespaldas, se verá metido en esta ocasión en una intriga política de alcance internacional cuando reencuentre a un antiguo profesor, ahora toda una eminencia en energía atómica, y a su ayudante, la bella escritora Alma Mayer.
Tras los multipremiados dos primeros álbumes de la serie BLACKSAD, UN LUGAR ENTRE LAS SOMBRAS Y ARCTIC-NATION, Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido recuperan al personaje del detective felino de más éxito del mundo.
PREMIOS BLACKSAD 1
Mejor Album y Mejor Autor Revelacion en el Salo del Comic de Barcelona, 2001.
PREMIOS BLACKSAD 2
Premio Harvey al Mejor Album, 2005.
Mejor Dibujo en el Festival de Angouleme, 2004.
Premio "Coup-De-Coeur" en el Festival de Lys-Lez-Lannoy (Francia), 2003.
Premio Especial del Jurado en el Festival
Internacional de Comics de Sierre (Suiza), 2003.
Premio IVA al Mejor Historietista Profesional, en la Muestra de Comic Cornella, 2003.
RESEÑA
Me leí los dos primeros números hace años, y tenía pendiente este que he procedido a leerme hoy mismo en la biblioteca (si, ya sé que iba siendo hora pero es que uno no da más de si). Poco puedo añadir a lo que ya se habló de él en el momento de su publicación, y es que todo han sido mayoritariamente parabienes hacia una obra que se merece todos y cada uno de ellos ya que es TODA UNA DELICIA VISUAL.
La mejor forma de describirla sería decir que es como si una película Disney profundizara en la serie negra más clásica tipo Dashiell Hammet. Eso se debe a que los protagonistas son animales antropomórficos (vamos, como una fábula), pero este detalle que podía hacer pensar en un comic infantil es totalmente erróneo ya que el argumento se desarolla de manera clásica y adulta, si bien quizás se le podría echar en cara el caer en ciertos estereotipos muy sobados dentro del género del suspense clásico ambientado en los años en que lo está esta historia.
Pese a ello sin duda alguna es una obra realmente destacable y sin duda alguna muy recomendable.
LO MEJOR: El apartado gráfico, y es que el dibujo (literalmente) se sale de la página, pareciendo que cobra vida.
LO PEOR: Ciertos arquetipos, lógicos en un género tan sobado como el suspense clásico, pero perdonables al estar bien desarrollados.
viernes, 24 de abril de 2009
ESTA VEZ JODIERON AL MEXICANO EQUIVOCADO (entre otros breves aqui citados)
Además se confirma la presencia de Richard Dreyfuss en el remake de Piraña que prepara Alexandre Aja (VER FUENTE), habrá secuela de 30 días de oscuridad pero directamente en DVD ante el fracaso de la primera (VER FUENTE) y que el actor Matthew MacFayden será el Sheriff de Nottingham en el Robin Hood que dirige Ridley Scott y protagoniza Russell Crowe (VER FUENTE)
¿Unas cuantas mujeres famosas SIN maquillaje?
Monica Bellucci, Sophie Marceau, Karin Viard, Charlotte Rampling, Chiara Mastroianni, Ines de la Fressange, Anne Parillaud y Eva Herzigova tal cual son en la revista Elle. O eso dicen...
Cosillas sueltas: FACEBOOK, DEPREDADOR, LOBEZNO y ANGEL SEFIJA
jueves, 23 de abril de 2009
El volumen 1 del comic de Matrix y varios breves de cine
Paso a reseñar brevemente una nueva lectura de biblioteca por mi parte, en esta ocasión el tomo 1 de los comics de Matrix (VER FICHA EN TIENDA DREAMERS). En referencia a esta obra se trata de una recopilación de varias historias unidas por el nexo común del argumento ideado para el famoso film de los hermanos Wachowski, y como suele ocurrir en estos casos, la cosa varía bastante entre lo aceptable (o incluso destacable) a lo obviable (o en algunos casos intrascendente). Por lo tanto lo mejor será valorarla por el plantel de talentos que se encargan de algunas de las historias (en algunos casos brillantes, como Peter Bagge en su escasa historia de tres páginas) pero en resumidas cuentas deja con la sensación global de ser un simple producto complementario al film pero que mientras este no necesitaba de productos accesorios para promocionarse, a este comic (lo mismo que le pasa al comic de la serie de televisión Heroes) si necesita que el lector conozca la obra original no sólo para entender (que eso es facil) sino para calibrar los detalles esparcidos por las diferentes historias y que son los que conectan con el clásico de la ciencia-ficción de los hermanos Wachowski. CALIFICACION: ENTRETENIDO.
Como se me hace tarde aprovecho el mismo post para dejar constancia de unos breves de cine:
# Empire nos trae una nueva imagen de Kick-Ass que teneis POR AQUI, Eva Mendes nos posa tan sensual (y sexual) como podeis ver POR AQUI y según LEO AQUI se adelanta el estreno de Los mundos de Coraline al 5 de junio (hasta ahora la fecha era a mediados de agosto. Teniendo en cuenta que el film está estrenado en USA desde febrero a estas alturas todo aquel que pueda seguro que la ha visto). Por último se renueva la galeria de imágenes de H2 en Bloody Disgusting con nuevas imágenes aparte de las ya conocidas, que podeis ver POR ESTE ENLACE.
miércoles, 22 de abril de 2009
martes, 21 de abril de 2009
Estas Princesas Disney... intimidan un poco, ¿no?
Aprovechando que se ha actualizado con la tenebrosa Pocahontas (primera imagen de la izquierda), recopilo aqui todas las princesas tenebrosas Disney (hasta la fecha) obra de Jeffrey Thomas (y, salvo la indicada Pocahontas, ya puestas antes por este blog). Picando sobre ellas las podeis ver en grande, y yendo AQUI y AQUI en sus fuentes originales, junto con otras obras del autor.
Métodos para hacer una copia de seguridad de un blog de blogger
Tras mi reciente crisis con el blog aprendí como se hace una copia de seguridad del mismo (En pestaña configuración --> Básico --> Herramientas de Blog --> Exportar Blog) pero me quedaba la duda de conocer algún otro sistema, ya que había gente que comentó que dicha exportación del blog no lo guarda todo (en mi caso no sé si todo o no, pero si puedo certificar que al menos un par de días o tres he tenido que realizar la copia al menos dos veces porque por el tamaño del fichero xml resultante (en ocasiones inferior al del día anterior) ya daba a suponer que por algún motivo no había cogido toda la información).
El compañero Katnatek me deja el siguiente comentario que paso a compartir con vosotros (y para saber yo donde localizarlo cuando lo busque):
http://vagabundia.blogspot.com/2007/06/blogger-backup-una-aplicacin-muy-til.html
http://www.codeplex.com/bloggerbackup
http://spamloco.net/2008/02/respaldar-un-blog-de-blogger.html
El primer enlace explica el uso de la herramienta del segundo, además en los comentarios se proponen algunas alternativas, una de las respuestas del autor es bastante interesante.
En el tercer enlace hay una alternativa más que es al parecer la más compleja, espero que esta información te sirva.
De lo aqui citado tengo que reconocer que yo he probado lo primero, pero fijaros en los citados comentarios porque efectivamente allí están citados varios métodos más. De hecho hago copiar/pegar del más interesante citado por el autor del blog:
Httrack es complejo de comprender y, pese a funcionar bien, creo que hay otros programas que hacen lo mismo de manera más sencilla y mucho mas rápida. Lo probé y, en mi caso, luego de varias horas aún no había terminado. Es un tipo de software que descarga sitios para verlos offline, incluso hay extensiones de Firefox que hacen lo mismo. No lo veo como una solución.
En Blogger Backup la ID a ingresar es la ID de tu cuenta, generalmente es la dirección de GMail. El programa se encarga de conectarse y luego, seleccionas el blog si es que tienes varios con esa cuenta.
También uso Blogbackuponline y la vez que lo probé, bajó el archivo sin problemas. Blogger Backup y cualquier otro, lo que hará será guardar el código fuente tal cual es mostrado al ingresar a tu sitio.
Para estar a tono, te cuento mi historia y lo que yo hago.
1. Guardo todas las imágenes en mi PC. A veces, ImageShack las "pierde" y desaparecen.
2. Desde que empecé, cada vez que hago un post lo copio desde el editor y lo pego en un archivo de texto. Claro, si tuviera que empezarlo a hacer ahora no lo haría porque editar los viejos es, como dices, demasiado trabajo.
3. Utilizo Scrapbook, una extensión de Firefox que permite guardar en la PC páginas o sitios enteros. Una vez por mes, abro mi blog y le pido que me muestre el mes completo (tarda un buen rato), luego, le digo a Scrapbook que lo guarde. La copia que realiza es muy completa, incluye las imágenes y, aunque no lo creas, los videos.
4. También una vez por mes, abro el blog completo y en el navegador, le pido VER CODIGO FUENTE. Selecciono todo y lo pego en un archivo de texto (es un texto gigante pero es una copia exacta para utilizar en caso de tener problemas).
Obviamente, salvo Blogbackuponline, todos los otros métodos significan que, en caso de problemas habrá que restaurar las cosas manualmente cosa que será trabajosa pero, peor es nada.
Otra alternativa es abrir una cuenta gratuita en WordPress y no indexarla sino utilizarla como respaldo. En WP, se puede importar el blog completo de Blogger, incluyendo los comentarios pero, creo que con tener el código fuente y las imágenes es más que suficiente.
De los citados aqui yo he probado el Blogbackuponline, si bien tengo que mirarme como va porque tengo dudas de si hace copia completa de todo o sólo de parte si tienes un blog tan grande como el mio (P.D.: O igual es que voy demasiado deprisa porque he visto que la cantidad de material copiado ha aumentado).
Aparte de lo aqui citado se admiten sugerencias (para eso teneis los comentarios), así como si probais alguno o teneis alguna duda (que sea lo que sea, también podeis dejar en los comentarios).
lunes, 20 de abril de 2009
A la venta la niña de SLUMDOG MILLIONAIRE
Un equipo de reporteros encubiertos del periódico británico News of the world ha conmocionado con uno de sus últimos reportajes: han descubierto que el padre de Rubina Ali (la niña protagonista de Slumdog Millionaire, donde interpretaba a la pequeña Latika), intentó vender a su hija por 200.000 libras (unos 226.400 euros).
El periódico británico dijo haber sido informado por un contacto en la ciudad de Bombay que conoce a la familia de la actriz, de tan sólo nueve años de edad, de que su padre la había puesto en adopción al mejor postor. Según esta misma fuente, la familia de Rubina está "furiosa" por el hecho de que sus condiciones de vida no hayan mejorado con el éxito de la película de Boyle. Según parece la fama de la pequeña se considera efímera y el padre se ve imposibilitado de conseguir sacar adelante a su familia, lo que ha provocado este asunto que ha sorprendido a todo el mundo, pese a ser una práctica bastante usual en un país con tanta pobreza como India.
Haciéndose pasar por un opulento jeque y su esposa, los reporteros de diario británico contactaron con el padre de la joven actriz en Bombay para ofrecerle un suculento pacto de adopción de Rubina. En sucesivos encuentros, los dos reporteros discutieron con el padre y su cuñado el precio de Rubina (cuya venta el padre defendió en todo momento como una forma de asegurarse que el resto de su familia iba a vivir confortablemente, eso si, a un precio más alto que el de otros niños de los arrabales al ser una niña de Oscar).
El padre ahora mismo niega las acusaciones alegando que si tuvo las mencionadas reuniones pero que en ningún momento accedió a vender a su hija, argumentando que la voz que se oye en las grabaciones con cámara oculta realizadas por los reporteros no es suya, que es falsa.
Fuente: Cualquiera de las muchas que hay POR ESTE ENLACE.
domingo, 19 de abril de 2009
X-MEN: PRIMERA CLASE
FICHA TÉCNICA
Tomo 100% Marvel, 17x26cms, tapa blanda con solapas, 192 páginas a color
Idioma: Español
Guión: Jeff Parker
Dibujo: Roger Cruz
Entintado: Victor Olazaba
Color: Val Staples
Incluye X-Men First Class 1 al 8
SINOPSIS
¡Nueva serie! Las historias ocultas de La Patrulla-X que aúnan frescura, espontaneidad y clasicismo. Durante millones de años, la humanidad ha permanecido sobre la faz de la Tierra sin que nada cambie. Ahora, cinco jóvenes señalarán el siguiente paso en el camino. Jeff Parker, el guionista-descubrimiento del año, compone con ayuda de un Roger Cruz tocado por los dioses la más divertida recreación de los orígenes de los mutantes.
RESEÑA
Los superhéroes grupales nunca han sido plato de mi devoción, y si encima de los famosos mutantes de Marvel todavía menos, especialmente desde que aparecieron tantos en tantas series que todo parecía un culebrón sin fin. Pero cuando descubrí los orígenes de la serie tengo que reconocer que aquellos si me gustaron bastante (cuando tan sólo eran cinco los estudiantes de Xavier, y no la multitud que ha habido desde entonces).
Este tomo vendría a homenajear aquellos orígenes, cosa que consigue a la perfección no sólo en un dibujo sencillo y con cierto aire cartoon que parece querer recordarnos sentimientos de nuestra infancia, sino en las propias historias en si, todas sencillas pero sin que eso en ningún momento quiera decir deficientes (aparte de los cameos que hacen en las mismas varios personajes del Universo Marvel, como el Doctor Extraño, el Lagarto o Thor, todos muy correctamente justificados).
En resumidas cuentas, una agradable sorpresa que me deja con ganas de leerme las siguientes aventuras que hagan en este mismo estilo. Y ya no digo nada si encima lo adaptan al cine como he leído, porque si lo hacen bien el film resultante puede estar bastante bien.
LO MEJOR: El dibujo y el guión, así como lo bien realizado que está hecho como homenaje hacia aquellas historias iniciales de los personajes.
LO PEOR: Fuera del sentimiento de homenaje probablemente poco aporte a lectores que vayan en busca de "algo nuevo".
sábado, 18 de abril de 2009
DRAGONBALL EVOLUTION (mi crítica final, datos de taquilla y videos jocosos)
FICHA TÉCNICA
Título: Dragonball Evolution
Título original: Dragonball
Dirección: James Wong
País: Estados Unidos
Año: 2009
Duración: 100 min.
Género: Acción
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Reparto: Ben Ramsey, Justin Chatwin, Emmy Rossum, James Marsters, Jamie Chung, Yun-Fat Chow, Randall Duk Kim, Joon Park, Ernie Hudson, Eriko Tamura, Texas Battle, Shavon Kirksey, Luis Arrieta, Richard Blake, Julian Sedgwick
Distribuidora: Hispano Foxfilm
Productora: Dune Entertainment, Star Overseas, Twentieth Century Fox
Cásting: Carla Hool
Dirección artística: Marco Niro, Patricio M. Farrell
Diseño de Producción: Bruton Jones, Richard Holland
Fotografía: Robert McLachlan
Montaje: Chris G. Willingham
Música: Brian Tyler (BT)
Productor: Jose Ludlow, Rich Thorne, Stephen Chow
Productor ejecutivo: Tim Van Rellim
Vestuario: Mayes C. Rubeo
SINOPSIS
Un joven llamado Goku (Justin Chatwin) se lanza a la búsqueda de las siete Bolas de Dragón. Por el camino se encontrará con el maestro Roshi (Chow Yun-Fat) y, además, deberá enfrentarse con Piccolo (James Masters), que quiere las siete Bolas para dominar el planeta.
CRÍTICA
Tengo que aclarar, como nota introductoria, que esta película ya la había comentado (EXACTAMENTE EN ESTE ENLACE) con lo cual os preguntareis el motivo de esta segunda crítica. Pues como podeis ver si picais en el link, es porque en aquella ocasión ví una parte incompleta del film, si bien como he podido comprobar ahora, al ver la versión íntegra, que faltaba bien poco (sobra decir que como mínimo me ahorré el dinero de ver esto en pantalla grande). Aunque la ficha técnica que circula mayoritariamente por internet (la que he copiado arriba) indica 100 minutos, de eso nada... ni tan siquiera llega a la hora y media de duración (sólo 79 si descontamos los títulos de crédito... con lo cual tan sólo me perdí los 9 minutos iniciales en mi primer visionado).
¿Sigue siendo mi valoración la de regular? Pues si... por los pelos. En un segundo visionado no me parece el bodrio que ha visto la mayoría de gente, a lo que puede influir el hecho de que yo fuí aficionado pero no fan de la serie original (si hay algo que me agobiaba mucho eran esos combates eternos). La versión manga que me leí (los 10 primeros tomos cogidos de la biblioteca, por los historiales de este blog andan) me convenció más, porque la parte en la que Goku es pequeño sin duda alguna es toda una joya de su género y en donde Akira Toriyama se granjeó el nombre que tiene hoy en día.
Dos párrafos de texto y aún no he dicho nada de la película, ¿es que no hay nada que decir? La verdad es que si me dicen que este film está basado en tal popular obra no se si reirme o llorar, porque como adaptación es totalmente LAMENTABLE, a la altura de cosas como la Catwoman protagonizada por Halle Berry. Ante algo así lo lógico sería suspenderla pero ya digo que hablo como aficionado y no como fan, con lo cual también tengo que pensar desde el punto de vista de aquellos espectadores que vean esta película sin conocer la obra en la que está basada. En tal caso, ¿que tal?
A muchos les sonará la productora Cannon: se hizo famosa en los años ochenta a mayor gloria de productos de serie B como muchos de los que protagonizó Chuck Norris. Eran films tan cutres que incluso se tomaban a risa a si mismos (divirtiendo al mismo tiempo al espectador con lo bochornoso del producto final), y eso creo yo que es lo mismo que le pasa a este film: tanto la historia como los actores parecen interpretar una involutanria comedia, donde todo es tan risible (empezando por el ridículo maquillaje de Piccolo) que al final llega un punto en el que tienes que reconocer que pese a su poca calidad, aburrir no te has aburrido de lo ridículo que es todo. Entre eso y detalles tan jocosos como convertir a Goku en una especie de Peter Parker (a quien me recordó bastante, sobretodo en su fase inicial en el instituto) más la presencia de Emmy Rossum como Bulma (a la que, ¿qué quereis que os diga? la encontré morbosilla) es lo que me hacen poner a este film por encima de la calificación de "mala" para dejarla en lo que vendría a ser el equivalente a un 2 sobre 10... y eso siendo especialmente generoso (sobretodo, ya digo, por esa sinvergüenzeria, cachondeo y recochineo que desprende la historia en todo momento, incluyendo a un Chow Yun Fat (el nombre quizás más conocido y "prestigioso" del reparto) que demuestra ser todo un mercenario al que poco le importa la calidad final del producto mientras cobre por él).
LO MEJOR: De calidad absolutamente nada pero la desfachatez de que sus creadores lo presenten como "adaptación" es TAN vergonzosa que al final uno no puede menos que ver el conjunto como si se tratara de un programa tipo Los Morancos, donde aunque la calidad del conjunto es penosa siempre hay algún que otro detalle remarcable (que no destacable ni tan siquiera bueno).
LO PEOR: Dragonball seguirá existiendo pese a esta película, lo mismo que Batman siguió existiendo pese a Batman y Robin y Catwoman siguió existiendo pese a la horrenda película protagonizada por Halle Berry. Pero en este caso es una lástima porque hace unos meses ví la película El Reino Prohibido y es lamentable tener que decir que tenía más aspecto de Dragonball aquella película (sin ser la adaptación del manga, aunque si de la historia en la que está basado) de lo que la tiene la que se supone es la adaptación, a la que dejaremos (yo al menos) como un simple producto de serie B (rozando la Z) al estilo de otras películas como Anaconda, El único y otras chuminadas por el estilo con las que de vez en cuando nos fustiga el cine norteamericano.
Y lo de que es una comedia no lo digo por decir, mirar como se tomaron la película los actores, en plan así de mongolo:
Por cierto, en cuanto a taquilla decir que empezó mal tanto en USA (octavo puesto del ranking) como en España (cuarto puesto del ranking) y a la espera de los datos de este fin de semana tanto en nuestro pais como en Estados Unidos, la previsión en el mercado norteamericano (vamos, los resultados del viernes 17 de abril) la hacen caer de la octava a la 11ª posición, teniendo una recaudación acumulada en el momento en que escribo estas líneas de apenas unos paupérrimos 6,7 millones de dólares en el mercado americano, maquillados un poco por los 36,8 que lleva en el mercado internacional. Como dicen que no costó 100 millones de dólares sino apenas 40, de momento la inversión la han recuperado... ¿dará lo suficiente como para que hagan una secuela? De momento los fans ya dan a Goku por muerto (y hasta le han hecho un funeral):
viernes, 17 de abril de 2009
LA SOMBRA DEL PODER con Russell Crowe y Ben Affleck
FICHA TÉCNICA
Título: La sombra del poder
Título original: State of Play
Dirección: Kevin Macdonald
País: Estados Unidos, Reino Unido
Año: 2009
Duración: 132 min.
Género: Thriller
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Reparto: Rachel McAdams, Ben Affleck, Russell Crowe, Viola Davis, Jason Bateman, Robin Wright Penn, Helen Mirren, Jeff Daniels, David Harbour, Wendy Makkena, Maria Thayer, Harry Lennix, Brianna Womick, Rob Benedict, Bonita Friedericy, Katy Mixon, Christopher Thornton, Zoe Lister Jones
Guión: Tony Gilroy, Matthew Michael Carnahan, Billy Ray, Paul Abbot
Distribuidora: Universal International Pictures
Productora: Universal Pictures, Working Title Films, Studio Canal, Relativity Media, Andell Entertainment, Bevan-Fellner
Cásting: Justine Wright
Decorados: Cheryl Carasik
Dirección artística: Adam Stockhausen, Richard L. Johnson
Diseño de Producción: Mark Friedberg
Fotografía: Rodrigo Prieto
Montaje: Justine Wright
Música: Alex Heffes
Productor: Andrew Hauptman, Eric Fellner, Eric Hayes, Tim Bevan
Productor ejecutivo: Debra Hayward, E. Bennett Walsh, Liza Chasin, Paul Abbott
Vestuario: Jacqueline West
SINOPSIS
Russell Crowe es Cal McCaffrey, un periodista de Washington DC, cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y de la gran empresa.
El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins (Ben Affleck) representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante y los secretos se escapan de su escondite.
McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins y de que su jefa (Helen Mirren) sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della (Rachel McAdams), descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación.
En una ciudad de relaciones públicas, asesores y ricos políticos, aprenderá una verdad innegable: cuando miles de millones están en juego, la integridad, el amor y la vida de cualquiera están en peligro.
CRÍTICA
El periodismo de investigación está quizás un poco devaluado al nivel del público general, que más bien lo relaciona con el amarillismo en el que ha caido gracias a ciertos subproductos de ciertas cadenas de televisión que venden como supuesto periodismo de investigación lo que no deja de ser una simple y llana búsqueda de morbo... y por lo tanto de audiencia. Este inicio viene a colación porque personalmente tengo que reconocer que hacía tiempo que no veía un film de estas características (o algo minimamente parecido). Y es que La sombra del poder es una historia de periodismo de investigación donde se juntan las nuevas y viejas generaciones (los periodistas de toda la vida o los actuales bloggers) para demostrar que esta manera de realizar reportajes aún es posible hoy en día, como nos muestra el film en una ficción realmente compacta y muy bien conseguida, principalmente debido a la labor de un espléndido reparto tanto en los protagonistas como en los secundarios.
En el apartado de los reporteros de toda la vida tenemos a un Russell Crowe que está simplemente magnífico, siendo sin duda lo mejor de este thriller bastante por encima de la media del género. A su lado Rachel McAdams interpreta a la periodista principiante que se encarga del blog del mismo diario donde trabajan ambos. Entre los dos investigarán una misteriosa trama de corrupción corporativa relacionada con el personaje interpretado por Ben Affleck, quizás uno de los puntos más flojos del film, pese a que el actor ofrece aqui una interpretación por encima de la media a la que nos tiene acostumbrados. Pero eso no es todo porque entre los secundarios cabría destacar la presencia de Jason Bateman (visto en Juno) así como de Robin Wright Penn, Helen Mirren y Jeff Daniels, todos ellos realmente destacables en sus respectivos personajes.
Pero de todas maneras un magnífico reparto no tiene porque dar como resultado una buena película necesariamente (como ya he comprobado en otras ocasiones en las que unos actores llamativos me hacian esperar quizás algo que luego no encontraba). Afortundamente dicha condición aqui no se cumple, porque el argumento mantiene durante todo momento un ritmo y una calidad que me hizo preguntarme como esta película no se estrenó unos meses antes (o porque no se retrasó un poco más su estreno) porque tanto a nivel argumental como actoral se convierte en el film perfecto para recibir nominaciones a los Oscars o a los premios que sean.
De todas maneras si se le puede achacar una cierta previsibilidad, en el sentido de que en este tipo de películas generalmente (lo comento a nivel personal) el "villano" (si es que se le puede denominar así) siempre suele acabar siendo alguno de los rostros conocidos del reparto, y al comenzar el film uno ya se supone quien (sospecha confirmada al final) pese a que desde luego los motivos y causas no me esperaba yo que fueran las que son. Asimismo la relativamente excesiva duración puede repercutir en no dar un resultado tan redondo como hubiera sido de esperar teniendo en cuenta el ritmo que el film consigue durante gran parte de su metraje, así como lo bien desarrollada que está la historia en líneas generales (hay detalles que quizás "chirrian" un poco como la relación entre los personajes de Crowe y Affleck, porque no parece muy creible que sean de la misma edad como para conocerse de la época universitaria como citan en cierto momento). Pese a estos detalles quizás un poco accesorios o secundarios y que quizás son más bien una sensación personal, eso no quita el resultado global de una película destacable, compacta, bien interpretada y que da lo que promete, sin más ni menos.
LO MEJOR: El guión (realmente muy conseguido), la historia (entretenida dentro del género de thriller en el que está englobada) y los actores (algunos realmente destacables como Russell Crowe e incluso bastante correctos otros como Ben Affleck que no es mucho del agrado de todos los públicos).
LO PEOR: Cierta previsibilidad en el sentido de figurarse uno quien es el malo (si bien sus motivos no quedan claros hasta el final) así como cierta relativa dilatación temporal que repercute en que el resultado final no sea tan redondo como podía haber llegado a ser (siendo, pese a todo, un thriller bastante mejor que la media).
jueves, 16 de abril de 2009
Y lo de estos días, ¿que?
Mi disputa con Google/Blogger: la puntilla final
miércoles, 15 de abril de 2009
El blog del Chacal contra la 20th Century Fox
Como muchos ya sabreis (y los que no, ahora os lo cuento) todo esto se ha debido por una disputa... ¡¡¡CON LA 20th CENTURY FOX AMERICANA!!! Y es que por si no lo sabeis, Google/Blogger como empresa se rige por las leyes de California, y por lo tanto como allí es delito hacer lo que hice, por eso me fue retirado el blog hasta quitar el objeto del delito. Y ese no era otro que los links de descarga del workprint que circula por internet de la película X-Men Orígenes: Lobezno (¡para una maldita vez que me da por poner links de descarga en este blog y fijaros la que se lia!)En ese sentido también Google/Blogger se merece una cierta crítica: es cierto que les estoy MUY AGRADECIDO de que me hayan devuelto mi bitácora ya que no sabía si lo harían o no... pero en ese sentido es que yo tampoco sabía lo que había pasado: absolutamente nadie se puso en contacto conmigo NUNCA sobre el tema. Hace tiempo puse unas imágenes de la revista Elle (aquella de las famosas en defensa del agua) y me escribieron de la editorial solicitándome la retirada de las imágenes (cosa que hice). En este caso si Google/Blogger me hubiera avisado de que retirara el citado material yo hubiera procedido a ello inmediatamente (¡total un post arriba o un post abajo tampoco se va a notar!) y al menos no hubiera tenido que pasar por el mal trago que he pasado.
Otro tema aqui es la url: Google/Blogger dejó libre chacalx y ahora desconozco si la recuperaré o no porque alguien se me adelantó y ahora mismo mientras escribo esto continua con el mismo mensaje de advertencia que redireccionaba al foro de ayuda de Google/Blogger donde estaba mi caso. Por eso que tras mucho pensar he decidido que tanto el blog como mi email coincidan: el primero será chacal74.blogspot.com y mi email es chacal74@gmail.com (sé que os haré trabajar un poquito pero si por favor lo cambiarais en vuestros blogs donde tengais los enlaces a este blog me hariais una persona muy feliz)Creo que con lo que os he comentado por aqui sobra decir de que os vayais con ojo sobre los enlaces que poneis o dejais de poner en vuestro blog (que mi caso os sirva de muestra) Pero también he de agradecer la ayuda de todos vosotros con todas las muestras de apoyo recibidas en mi email, en los sitios donde colaboro o a través de los amables compañeros que me citaron en sus blogs, en ocasiones cuando ni yo mismo sabía lo que había pasado (de hecho me he enterado esta misma tarde cuando, eso si, el amable Sr.Simon de Google/Blogger se puso en contacto conmigo mediante email para comunicármelo). GRACIAS A TODOS (DEL PRIMERO AL ÚLTIMO) Y gracias a ti, mamá, que se que eres un poco brujilla y alguna cosita hicistes para echarme una mano (y te pongo a Rafiki del Rey León como te dije...)
Este post continuará en cabecera un tiempo extra como aviso a los visitantes pero mientras tanto podeis seguir leyéndome en los sitios habituales (ReQmana y Machacas). Saludos a todos, ya he vuelto y pronto me tendreis por aqui al ritmo habitual.
P.D.: El feed del blog es ahora ESTE para los que lo tuvierais por Google Reader o parecidos. Y he aprendido como hacer una copia de seguridad del blog: En pestaña configuración --> Básico --> Herramientas de Blog --> Exportar Blog (gracias por las indicaciones Chupi)
martes, 14 de abril de 2009
Viuda Negra: Hogar, dulce hogar
Formato prestigio, 17×26, 144 páginas, color.
Colección 100% Marvel
Guión: Richard K. Morgan
Dibujo: Bill Sienkiewicz
Entintado: Goran Parlov
Color: Dan Brown
Incluye Black Widow 1 al 6
“Alienación, aislamiento, soledad. La Viuda Negra, que ha renunciado a la patria, se ha zambullido en el tejido afectivo que nosotros creíamos conocer: los padres, el marido, los amigos; y en su deshumanizador trabajo.
En todo lo que la ha convertido en uno de los agentes más peligrosos que jamás ha sido creado.”
Richard K. Morgan
RESEÑA
Entretenida aventura de uno de los personajes Marvel femeninos más llamativos y probablemente más infravalorados, que aqui tiene la oportunidad de ser en parte resarcida con una aventura que recupera el viejo estilo de las películas de conspiraciones políticas de los años setenta, en una trama donde la protagonista descubrirá parte de su origen en un guión bastante bien hilvanado y que se desarrolla de manera lógica y coherente frente al lector.
Con un dibujo adecuadísimo de Bill Sienkiewicz (si bien más inspirado en ciertos momentos que en otros) la historia se deja leer bastante bien y aporta las suficientes dosis de entretenimiento si bien puede que le falte el caracter mítico de otros títulos como Elektra Asesina (donde Sienkiewicz también era dibujante y la protagonista también era una superheroina)
LO MEJOR: Lo entretenido del conjunto al mismo tiempo que coherente con la idiosincrasia del personaje.
LO PEOR: No tiene el caracter mítico de otras obras del autor